Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crear usuario en linux con permisos

Estas en el tema de Crear usuario en linux con permisos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola una preguntita Necesito crear un usuario en linux ya he intentado crearlo pero cuando lo creo solo me aparece la carpeta por defecto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear usuario en linux con permisos

Hola una preguntita
Necesito crear un usuario en linux ya he intentado crearlo pero cuando lo creo solo me aparece la carpeta por defecto de "ejemplos" y trato de hacer una carpeta y un archivo y se guarda por defecto en el usuario "ubuntu" alguien que me pueda decir que estoy haciendo mal o que me falta hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 12:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear usuario en linux con permisos

Hola ya vi que sí puedo crear carpetas en mi nuevo usuario el problema es que lo que yo tengo que hacer es crear un nuevo usuario, en ese nuevo usuario un nueva carpeta y en esa carpeta un archivo en donde se guarde mi historial de comandos, el archivo con el historial de comandos si se guarda pero digamos que cuando lo intento guardar en mi nuevo usuario se va al usuario ubuntu que es el q está por defecto los comandos que estoy utilizando para crear mi archivo con el historial son



mkdir ~/usuario
cat ~/.bash_history > ~/usuario/historial
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 07:02
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear usuario en linux con permisos

crear usuario: programa adduser
para que el historial de comandos se guarde en el directorio del usuario, debes cambiar a ese usuario (vía su -)

Etiquetas: linux, permisos, ubuntu, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.