Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crontab no ejecuta Script Python, probadas mil soluciones y NADA!!!

Estas en el tema de Crontab no ejecuta Script Python, probadas mil soluciones y NADA!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estimados, No suelo hacer consultas en foros porque creo es mucho más rápido investigar hasta encontrar una solución, pero en vista de que llevo más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Satiago de Chile
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Crontab no ejecuta Script Python, probadas mil soluciones y NADA!!!

Estimados,
No suelo hacer consultas en foros porque creo es mucho más rápido investigar hasta encontrar una solución, pero en vista de que llevo más de 7 horas intentando solucionar algo tan simple y no puedo, es que me registré en el foro para hacer mi primera consulta. En mi trabajo me pusieron a usar python y ubuntu, primera vez que trabajo con ambos. Al grano:

Tengo un script en python que lo que hace es mostrar "hola probando python" y además crea un archivo en el cual escribe lo mismo, esto de crear un archivo lo hice para validar que efectivamente el crontab me estaba ejecutando el script (pero no lo hace).

Si ejecuto el script mediante consola: python pruebacrontab.py lo ejecuta correctamente, imprime por consola "hola probando python" y además crea el archivo info2.txt con el texto dentro "hola probando python", peeeeeeeero, cuando lo ejecuto a través del crontab:

# m h dom mon dow command
02 15 * * 5 root **home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt

solo me crea el archivo hola2.txt vació.


He intentado de las siguientes formas en el crontab:
02 15 * * 5 root **home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt

02 15 * * 5 root home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt

02 15 * * 5 home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt

02 15 * * 5 python home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt

02 15 * * 5 usr/bin/python home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt

02 15 * * 5 root usr/bin/python home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt

02 15 * * 5 root python home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt

y de ninguna de todas las formas lo ejecuta, solo crea el hola2.txt vacío



Modifique el archivo crontab:
SHELL=/bin/bash
SHELL=/bin/sh

de ninguna forma se arreglo

le di permisos o no se que hace esto, creo que deja el archivo ejecutable, lo vi en una web:
chmod 755 pruebacrontab.py

tampoco dió resultados

reinicié el cron:
cron restart

tampoco nada.

Aparte de esto, probé de muchas otras supuestas soluciones y NADA!!!, la verdad me ha tomado todo el día esto, me tiene bastante molesto, sobre todo porque no entiendo bien linux, los permisos de root, que se puede tar ejecutando con mi usuario roberto, que se puede estar ejecutando como root, soy el unico usuario del equipo, usuario: roberto, en fin... Por favor si alguien puede darme una mano, lo agradezco!


Saludos,
Roberto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 15:52
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Respuesta: Crontab no ejecuta Script Python, probadas mil soluciones y NADA!!!

Todas van a fallar por que nunca empiezan con slash.

Código:
02 15 * * 5 python /home/roberto/pruebacrontab.py >> /home/roberto/hola2.txt
Este código se ejecuta todos los viernes a las 15:02 (Espero que no esperes cada semana para ver si funciono)

Por cierto muevo tu tema a linux por que no tiene nada que ver con python.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 07:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Crontab no ejecuta Script Python, probadas mil soluciones y NADA!!!

Creo que esta guía te puede servir
http://www.corntab.com/

Etiquetas: crontab, ejecuta, python, soluciones, usar, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.