Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Crontabs y cronjobs

Estas en el tema de Crontabs y cronjobs en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Necesito hacer q un archivo php se ejecute cada 25 minutos, como haria esto en el crontab o cronjobs, es urgente les agradeceria muxio su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 18:40
Avatar de minkweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 443
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 14
Crontabs y cronjobs

Necesito hacer q un archivo php se ejecute cada 25 minutos, como haria esto en el crontab o cronjobs, es urgente les agradeceria muxio su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 19:33
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 336
Re: Crontabs y cronjobs

sleep(25*60);

esa es la funcion para PHP para esperar 25 minutos, si la pones en un while ira repitiendo cada 25 minutos la accion, pero lo malo es que la pagina no funcionara bien, recuerda que PHP no es para hacer ese tipo de cosas, se supone que el PHP solo crea una pagina HTML dinamicamente, si quieres acciones posteriores a la descarga de la pagina debes usar una funcion javascript, y si quieres leer PHP cada 25 minutos tendrias que ademas poner una funcion ajax.

especifica que quieres hacer cada 25 minutos, si es algo asi como una actualizacion es mas facil, pero si quieres leer una base de datos cada 25 minutos la cosa se complica XD
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 15:59
Avatar de minkweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 443
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 14
Re: Crontabs y cronjobs

Si necesito actualizar una DataBase, con ajax estaria facil, el codigo no es mi problema, lo q tengo en duda son los comandos UNIX q debo usar en mi Hosting para ordernarle al crontab q funcione, vi el formulario de crontabs y no entiendo nada, dice q necesito comandos unix y eso es lo q necesito

¿Como le ordeno al crontab o al cronjob q ejecute el archivo "index.php" ?

Otra pregunta, me dijeron q los crontabs no leen javascript ejemplo "Si tengo un refresh de javscript el crontab no lo lee, pues cierra el archivo cuando termina de leerlo", ¿esto es verdad?

Gracias x su ayuda tendre en cuenta lo de los 25 minutos en php
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 16:48
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: Crontabs y cronjobs

Tema trasladado a BSD/Linux.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:18
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Crontabs y cronjobs

Supongo que la linea en el cron seria algo asi como:
Código:
*/25 * * * * /tu/script
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.