Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cual es el funcionamiento de SU en Unix

Estas en el tema de Cual es el funcionamiento de SU en Unix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Encontre en estos foros como hacer para dar un SUDO y configurarlo para hacer en una sola linea de comando la ejecucion de un comando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 08:47
Avatar de iandrade  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Veracruz, MÉXICO.
Mensajes: 171
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Cual es el funcionamiento de SU en Unix

Encontre en estos foros como hacer para dar un SUDO y configurarlo para hacer en una sola linea de comando la ejecucion de un comando como otro usuario, el probelma es que eso solo funciona el linux, yo tengo un sistema unix(HPUX para ser preciso) y este solo tiene el SU, mi pregunta es
  • ¿Se puede configurar SU como el SUDO de linux (sudoers y otras opciones)?
  • o existe alguna manera en HPUX de ejecutar comandos sin solicitar la contraseña, ya que necesito hacer un script para mover archivos a directorios pero debe ser con la cuenta del propietario del directorio destino
Por su ayuda mil gracias.

Última edición por iandrade; 27/09/2006 a las 08:49 Razón: Faltas de ortografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 09:18
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Quizás haya alguna forma nativa, pero de hecho existe el mismo SUDO para HP-UX: http://www.sudo.ws/sudo/runson.html


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 13:09
Avatar de iandrade  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Xalapa, Veracruz, MÉXICO.
Mensajes: 171
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Lo intente ejecutar, pero me decia: "comando no reconocido", lo buscare para inlcuirlo y lo revisaré

Gracias alvlin
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 19:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sudo.

Olá, nao sei se vai me entender, sou brasileiro.

Pode usar sudo no HPUX assim como no Linux, porém sudo no HPUX é um PRODUTO, um .depot que pode ser baixado(download) no site da HP, e instalado, assim:

swinstall -s /caminho onde está seu .depot, feito isso é fácil, apenas configurar os comandos que se vai usar atraves do SUDO.

Espero ter ajudado.


Atenciosamente


Diego.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:36.