Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cual linux es mejor para inexpertos

Estas en el tema de Cual linux es mejor para inexpertos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. como sabe abundan varios tipos de linux (suse, red hat, gentoo) y quisiera saber cual es mejor para un usuario que no sabe nada o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 12:03
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Cual linux es mejor para inexpertos

como sabe abundan varios tipos de linux (suse, red hat, gentoo) y quisiera saber cual es mejor para un usuario que no sabe nada o oextremadamente poco de linux y que ha pasado todo su vida con windows

tiene que ser fácil de instalar y mucho mas fácil aun de usar

conocen alguno
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Probablemente para vos, sea mejor un live-cd. Terecomiendo el de knoppix o el de slackware

knoppix
ftp://ftp.tectimes.com/USRZone/Linux..._08_16_ES_.ISO

Slax
http://slax.linux-live.org/download.php

Como quemar una imagen ISO

Que es un cd live?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 12:58
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
solo hay un tipo de linux, suse, red hat, gentoo, etc son distribuciones de linux.

el knoppix es bueno, esta basado en debian que es muy solido y potente
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Después de probar alguna LiveCD, para instalar te recomiendo cualquiera de las siguientes: Mandrake, Fedora, Suse, Ubuntu, Knoppix...

Igualmente, me parecen un pelín complicadillas para un principiante las siguientes: Debian, Slackware, Gentoo...

En todo caso, te hablo de las más famosas y usadas. Encontrarás muchas más si te lo propones.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 18:15
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
te dire que te reocomiendo ubuntu que apesar de estar basado en debian un muy simple :D y no te hace bolas teniendo varias aplicaciones para una sola tarea como otros lo hacen.

Te lo recomiendo mucho :D Saludos :D

aun que tambien tiene que ver que tipo de usuario eres por ejemplo si quieres aprender cosas nuevas ;)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 20:22
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
talves debas disculpar mi ignorancia GermanBsAs, el live-cd de Knoppix y slax esta en modo gráfico, porque en texto se me hara recontra-dificil
__________________
odio el AS3
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 21:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
hola

yo te recomiendo Kurumin, www.kurumin.com.br, esta en portugues pero es muy facil de entender, tambien esta basado en debian y pesa solo 400 mb
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 22:16
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Como para empezar sin tocar tus particiones opino que Knoppix es la mejor opcion.
Para una instalacion facil y un uso mas facil todavia te recomiendo Mandrake 10
No s mucho de linux pero estas dos son las mas accesibles.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 23:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Coatzacoalcos
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bueno es cierto que Mandrake es de los Linux mas faciles de usar e instalar, aunque muchas personas lo critican por hacer las cosas bien sencillas que en muchas cosas se parecen a Windows.

Knoppix es una buena razon para empezar porque no instalas nada y puedes ambientarte al entorno, ademas que tiene el sabor de una de las distro linux mas populares Debian.

saludos;
http://fbielma.org
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 08:14
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Te recomiendo que utilices cualquier liveCD Knoppix, slax, Damn small linux ya que con estas versiones de linux no instalas y asi no pierdes tu trabajo ya hecho, ahora si ya le quieres entrar de lleno te recomiendo el mandrake para que veas como se instala y te familiarices mas y asi subiendo para que encuentres el tipo de linux que a ti te gusta.

Aqui la cosa es empezar con lo mas sencillo para que luego tu ya mismo tomes tu propia direccion. Pero como todo Practica y utiliza las herramientas de ayuda que son muy buenas para subir tu conocimiento.

Saludos y suerte con tu inicio
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 09:57
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo tambien te recomindo Knoppix, yo empece con varias distros mandrake 8.2, Lycoris (casi Windows), luego probe Suse 9.2, Mandrake 9.2, Red hat 9 (No me gusto) y Finalmente ahora soy Feliz con Debian Sarge tal vez un poco complicada pero el APT me gusto mucho
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
por cierto, el Kurumin que te omente yo tb es un live cd, con opciones muy faciles para instalar
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:08
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues yo te recomiendo Debian Sarge, ya que es demasiado facil instalar, borrar o actualizar los paquetes, ademas es muy estable y segura.
Si inicias con una distro como mandrake, se te hara mas dificil acotumbrarte a una donde se necesita mas modificación.
Con Debian tienes la certeza de que funcionara por meses o tal vez por años.
__________________
Linux Registered User 371994
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por César-Tenaz
talves debas disculpar mi ignorancia GermanBsAs, el live-cd de Knoppix y slax esta en modo gráfico, porque en texto se me hara recontra-dificil

si, si tienes 128 de ram arranca la interfase grafica sin ningun problema.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 01:05
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Animo Cesar Tenaz y demás novatos, es muy fácil, yo tengo de haber usado Kodex (Knoppix 3.4 a la mexicana) hace dos meses y ahora les escribo desde mi Firefox en Mandrake 10.0.

Una vez bajado el archivo ISO lo graban en un cd como imagen

Reinician la PCera y entran al bios, lo configuran con primer Boot al CDROM, guardan la configuración del bios y se reinicia la PC con el disco grabado en la bandeja.

Lo dejan correr, veran un TUX (el pingüino) y una serie de rutinas que hace sola la maquina, luego, si su tarjeta de video o chip es compatible lo único que veran el inicio de KDE y bienvenidos a esta nueva experiencia.

Le echan un ojo a los programas, es muy posible que les deje entrar a sus carpetas en su disco duro, pueden abrir un archivo de Word, exel o porque no, su video o música favorita. Si tiene XP es muy posible que no les deje escribir en disco duro, pues generalmente la partición usada es NTFS.

En mi caso personal no hice ninguna configuración del sonido, entro solo. Llevé el CD a la oficina y entro a la Red LAN y me puse a navegar un rato por internet. En casa no me dejo pues lo hago con modem y había que configurar varias cosas para que me dejara.

Como experiencia personal me gustó más que Slax CDlive y Suse 9.0 CdLive. Aunque Slax CDlive es muy bueno porque es super pequeña la descarga 180MB contra 700 de Knoppix. La mayor ventaja de Knoppix es que consigue en español, viene más completo y por lo mismo es más facil que una PC lo acepte.
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 07:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo creo que lo que mejor puedes hacer ahora es crearte una par de particiones, una para dejarte la distro que mas te guste (esta sera la mejor para ti) y otra para ir probando con diferentes distros o versiones de la que uses; opciones tienes muchas, consejos te pueden dar muchos, pero sin duda sabras que distro es mejor para ti cuando las pruebes y veas el uso que le das a tu maquina.

un saludo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 12:27
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Yo tengo un disco de Corel Linux, pero no puedo usarlo porque mi resolución de monitor llega a un máximo de 800x600.
Ok, tengo que cambiarlo indefectiblemente pero... desde el modo texto, hay una forma sencilla de cambiar la resolución de pantalla para bajarlo de 1024 que trae por defecto???
Gracias por su respuesta
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 12:38
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
verinchi:

Simplemente edita la línea correspondiente en tu archivo /etc/X11/XF86Config

Puedes leer un capítulo dedicado a este tema en la FAQ de http://www.escomposlinux.org/Faq
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 12:43
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ok, Muchisimas gracias!!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.