Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cual es la mejor distro para LAMP?

Estas en el tema de Cual es la mejor distro para LAMP? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, quiero montar un sistema LAMP (php, MySQL Y Apache en Linux) en mi pc. Yo trabajo con Mandriva 2006 pero me ha dicho un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 12:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cual es la mejor distro para LAMP?

Hola,

quiero montar un sistema LAMP (php, MySQL Y Apache en Linux) en mi pc. Yo trabajo con Mandriva 2006 pero me ha dicho un compañero de trabajo que, para LAMP, la mejor distro es Fedora, ¿qué opinais vosotros?

¿Cual creeis que es la mejor distro para montar un LAMP?

Muchas gracias!!
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cual es la mejor distro para LAMP?

Todas incluyen los 3 programas, así que cualquiera te va a servir. Usá la que te quede más cómoda

Si se puede dar una preferencia a alguna, creo que la diferencia estaría en que un sistema "liviano" rendiría mejor como servidor que un sistema que además esté ejecutando un entorno gráfico pesado, pero si te guiás por eso vas a terminar usando un Debian o un Slackware en modo consola jeje... Repito: usá la que te quede mejor, todas las distribuciones incluyen los 3 programas.


Saludos.!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 13:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Cual es la mejor distro para LAMP?

Yo uso Mandriva en servidores en producción para hosting. Realmente creo que cualquier distribucion bien configurada te va a servir.
Consejo: No descargues ningun paquete LAMP de por ahi, usa el software que te provee la distribucion que elijas.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 14:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Cual es la mejor distro para LAMP?

Según los datos de NetCraft, la distribución más usada en servidores a nivel mundial es Red Hat. Si sumas los porcentajes de Red Hat, Fedora y CentOS, tienes más del 50% del mercado. (OJO: estos datos son de fines del 2005, pero no creo que el panorama haya cambiado demasiado en un año).

Red Hat Enterprise Linux está basado en Fedora; por lo tanto, si quieres aprender un poco acerca de RHEL 4 gratuitamente, usa Fedora.

En todo caso, casi cualquier distribución actual incluye excelente soporte para LAMP.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 15:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Cual es la mejor distro para LAMP?

Yo para servidor no usaría Fedora. No porque funcione mal, que Fedora funciona genial. Más que nada por su corta vida "útil". Fedora es algo así como la "versión de pruebas de RedHat", así que en cierto modo estás sujeto a numerosas actualizaciones, o a quedarte obsoleto. ¿Cada cuánto sale una nueva versión de Fedora, cada 6 meses? En el escritorio es una gozada tener siempre lo último de lo último y andar probando nuevas cosas, pero para servidores no lo veo yo muy útil.

Yo tiraría por algo más "estable", como RedHat Enterprise Linux (si no tienes pasta, prueba con CentOS), o Debian "Stable" (actualmente la versión "stable" de Debian es Sarge).

De todas maneras, cualquiera sirve. En serio, cualquiera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 19:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Cual es la mejor distro para LAMP?

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Yo para servidor no usaría Fedora. (...). Más que nada por su corta vida "útil". (...) ¿Cada cuánto sale una nueva versión de Fedora, cada 6 meses?
Sí, aproximadamente. Fedora 7 está prevista para fines de mayo, y se planea extender su tiempo "oficial" de vida (es decir, el tiempo durante el que se proveerán actualizaciones, bugfixes, etc.) a 13 meses, o al menos eso es lo que se comenta en las listas de correo de Fedora.

Concuerdo con Defero en que en muchos casos es mejor usar, en un servidor, una distribución con un ciclo de vida más largo, como Red Hat Enterprise Linux (o su clon gratuito CentOS) que ofrece soporte por aproximadamente 5 años (si no recuerdo mal). Pero también es cierto que en muchos casos las ventajas de tener una distribución más actualizada compensan el tener que hacer upgrades una vez al año. Por ejemplo: Fedora incluye elementos como SELinux, Xen, PHP5 y MySQL5 (RHEL y CentOS vienen con PHP4 y MySQL4) que suponen un gran valor añadido en ciertas situaciones.

En fin, en general lo mejor es usar la distribución con la que uno está más familiarizado. Y si la gente alrededor usa lo mismo, ¡mejor!
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.