Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cual Es El Mejor Programa Para Editar Paginas Webs En Linux?

Estas en el tema de Cual Es El Mejor Programa Para Editar Paginas Webs En Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos me he decidido por cambiarme a linux, voy a instalar el suse 9 ¿que tal es ese linux?. aparte de eso les escribo ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 00:13
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Exclamación Cual Es El Mejor Programa Para Editar Paginas Webs En Linux?

saludos

me he decidido por cambiarme a linux, voy a instalar el suse 9 ¿que tal es ese linux?.

aparte de eso les escribo ya que yo tengo una pagina web y quisiera saber cual es el mejor editor de paginas webs en linux.
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 03:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo uso Bluefish para hacer las webs y edito imagenes con el Gimp, aunque tambien hay mas editores de webs, como quanta, nvu (que es la alternativa del front page y el dreamwaver), mozilla composer o cualquier editor de texto.

Y por lo de Suse, no la he usado mucho, pero he leido muy buenos comentarios de ella.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 03:59
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No existe "el mejor programa" para nada, todo depende de tus gustos y costumbres. Para editar en modo WYSWYG, dicen que NVU es muy bueno, pero como yo prefiero escribir el código HTML desde cero, me viene mucho mejor un simple editor de texto plano como lo es Kwrite. Es Kwrite mejor que NVU? Es NVU mejor que Kwrite? Ni sí ni no. Prueba, y elige el que más te guste.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo uso vim...


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 08:40
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
DreamWeaver lo podrías usar, con el wine..{solo si no te acostumbras a los otros..}

nos vemos...
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 17:09
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Exclamación

yo actualmente uso el eXPerimento de windows y quiero salir de este abominable sistema.

pensé en linux porque para el uso que yo le doy a la pc, ya que muchas personas me han recomendado instalar linux para el uso que yo le doy, ya que cuando yo uso la pc, todo el tiempo estoy conectado a la internet, ya que poseo una web de noticias y descargas y como es sabido, pues tengo que mantenerla actualizada.

yo uso el dreamweaver y el frontpage 2003, ¿que editores de web son excelentes en linux, que sea similar a estos editores de web?

otra pregunta: independientemente de cual sea el editor escogido, ¿es dificil instalar ese programa?¿o es como en windows (siguiente-siguiente-finalizar)?

espero sus respuestas y recomendaciones
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 07:42
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Puedes probar con nvu http://www.nvu.com lo de la instalacion depende de que distro uses ya que si usas los .deb, .rpm es casi como un setup.exe de win, o lo puedes compilar tu mismo generalmente te dan un paquete tar.bz2 o tar.gz para los .tar.bz2 es:
tar jxvf fichero.tar.bz2
para el .tar.gz
tar zxf fichero.tar.gz

Te creara un directorio con el paquete descomprimido te metes con
cd midirectorio

y pones ./configure
make
make install

make install debe ser como root.
si son paquetes precompilados para un rpm
rpm -ivh <paquetes rpm>
si es un .deb
dpkg -i <paquetes deb>
esto como root
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 00:08
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
¿ y ese programa es como dreamweaver?

otra: ¿que tal es el suse 9.2?

otra: con las descripciones de mi pc, ¿ me ira bien?

otra: me han dicho y leido en algunos sitios webs que el suse tarda alrededor de 1 minuot en cargar el sistema y cerrarlo, ¿es cierto?

otra: actualmente uso un modem intel motorola 56k v92 y por ningun lado de la caja dice que es compatible con linux, ¿como puedo hacer para que funcione con el suse 9.2? ¿con el cd? (ese modem es de el año pasado).

les pregunto estas preguntas ya que muy pronto me convertire en otro usuario mas de la creciente comunidad de linux y realmente no quiero estar "desnudo" ante linux, por lo menos saber algo.

seguire en contacto y espero sus respuestas y opiniones tan pronto como sea posible
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 08:46
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
reduardowise
bienvenido al mundo linux donde nada está aun clic y ni nada es siguiente->siguiente->finalizar

o por lo menos no las aplicaciones que queremos solo las de pago u una que otra de prestigio y NO ME VENGAN CON CUENTOS DE QUE LAS HAY Y NO PASEN BUSCADORES QUE LO UNICO QUE SE ENCUENTRA SON DISTRIBUCIONES EN RPM DE LO QUE UNO NECESITA PERO NO PARA LA DISTRIBUCION QUE SE NECESITA

Nvu es bueno muy bueno, me atrevo a decir que uno de los mejorcitos que puede tener Linux pero.... no esperes a que lo que hacias en Dreamwaver o FrontPage lo puedas hacer aqui en Nvu eso JAMAS o por el momento NO!!!!

Pues en realidad programo en php y de html conosco pero viendo el codigo asi que yo hago las cosas en Nvu voy y miro el codigo y luego lo modifico a mi gusto!!!

Y si quieres el mejor editor para PHP es el ZendStudio que lo defiendo a capa y espada ante él no hay ningun otro mejor lastima que sea de pago pero eso no es problema porque buscamos un serial y listo problema resuelto!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 10:26
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
y que tal es el suse 9.2??
mi modem es compatible con linux?

saludos y espero sus prontas recomendaciones
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
JALF: tu comentario no tiene ninguna base. Si quieres un sistema en donde puedas instalar programas al estilo "siguiente, siguiente, aceptar", puedes usar Fedora, asociando los paquetes RPM al programa system-install-packages.

O incluso puedes instalar programas automáticamente usando yum o apt. Y aún más: puedes usan synaptic para hacer esto de manera gráfica.

Es posible que aún no exista un editor web en Linux que esté a la altura de Dreamwaver (aunque a mí no me gusta el código que genera), pero eso no justifica tus dichos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 21:53
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
O incluso puedes instalar programas automáticamente usando yum o apt. Y aún más: puedes usan synaptic para hacer esto de manera gráfica.
Me puedes explicar que fue eso??? la verdad no entiendo!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 22:42
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
okey, en linux no hay programas que sea como dreamweaver o frontpage, pero ¿cual es el similar? ojo yo no quiero que me genere un basurero de codigos como frontpage, yo quisiera un editor web que sea facil de manejar como el dreamweaver o frontpage y que me genere el codigo mas limpio posible

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 10:28
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo

Cita:
Iniciado por reduardowise
okey, en linux no hay programas que sea como dreamweaver o frontpage, pero ¿cual es el similar? ojo yo no quiero que me genere un basurero de codigos como frontpage, yo quisiera un editor web que sea facil de manejar como el dreamweaver o frontpage y que me genere el codigo mas limpio posible

saludos
Para mi el nvu es muy buena opción!!! te lo recomiendo pero.... hay que saber un poco de HTML para no depender solamente de lo que generan los programas!!! para asi poder hacer un buen diseño y luego pulir el codigo con tus conocimientos!!!

__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 11:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
JALF: hoy en día la mayoría de las distribuciones integran sistemas de instalación muy fáciles de usar. Por ejemplo: yo uso Fedora. Para instalar/actualizar uso el sistema yum. Así me basta con escribir en una consola el comando:
Código:
yum install firefox
Y el sistema se encarga de descargar el firefox, más todas sus dependencias, y lo instala automaticamente.

También está disponible el sistema apt (muy usado en Debian y Ubuntu, y hoy en día también disponible para Red Hat, Fedora, etc.). El funcionamiento es muy similar al de yum. Pero además existe el programa synaptic, que es una interfaz gráfica para apt. De esta manera, puedes instalar/desinstalar programas de forma muy similar al administrador de programas del panel de control de (argh!) Windows.

Otras distribuciones implementan sus propios sistemas (YaST en SUSE, urpmi en Mandriva, emerge en Gentoo, etc.). Lo importante es aprender a usar la herramienta que provee tu distro. distribución
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 14:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por ociomax
(...) De esta manera, puedes instalar/desinstalar programas de forma muy similar al administrador de programas del panel de control de (argh!) Windows. (...)
Salvando las distancias, obviamente. Synaptic le da diezmil vueltas al panel de control, si no más. Lo digo más que nada para que no se vayan a pensar que esto de los repositorios es tan rudimentario y limitado como eso del panel de control.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 01:02
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
amigo@s del foro, tengo un grave problema para instalar linux, recientemente les escribi un e-mail a la gente de advantek network sobre el modem y la compatibilidad con linux, especificamente les dije que si habia algun software para que el controlador del modem trabaje en ambiente linux, pues bien, recibi respuestas por parte de ellos y me dijeron que lamentablemente el modelo de modem que yo tengo no es compatible con linux y que no existe algun controlador del modem para linux

y ahora, ¿que hago?
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 06:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
1ª opción: Averigua por otras vías si es cierto que dicho modem no es soportado por GNU/Linux. Muchas veces te dicen que no funciona en GNU/Linux para evitarse tenerte que ayudar a configurarlo.

2ª opción: Consigue un dispositivo de conexión que funcione correctamente en GNU/Linux. Por ejemplo, si tienes conexión Ethernet (tarjeta de red) y consigues un router/nateador, no tendrás ningún problema.

3ª opción: Programa tú los controladores para el modem, o convence a alguien para que lo haga para ti (el dinero aporta un gran poder de convicción).

4ª opción: Renuncia a conectarte a Internet con ese equipo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.