Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cual es el mejos Sistema Gestor de Bases de Datos para Linux?

Estas en el tema de Cual es el mejos Sistema Gestor de Bases de Datos para Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola lo que pasa es que yo soy desarrollador nato de la plataforma Windows, sin embargo hoy en día es importante desarrollar proyectos muy grandes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 12:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cual es el mejos Sistema Gestor de Bases de Datos para Linux?

Hola lo que pasa es que yo soy desarrollador nato de la plataforma Windows, sin embargo hoy en día es importante desarrollar proyectos muy grandes e importantes y que sean lo mas economico posibles y con tecnologias confiables, y justo ahora estoy pensando en que sería bueno realizar un proyecto para una escuela, pero quisiera que estas usaran Linux como S.O. y no Windows que cuesta mucho $ una licencia en diferencia al anterior, pero el problema es que por ejemplo si uso Windows como S.O. Tendria Asp como lenguaje de desarrollo y como una buena base de datos tendría Sql Server, mientras que si uso Linux, primero tendre que aprender PHP, lo cual no es problema y es algo bueno de desarrollar este proyecto , pero de base de datos solo conosco mysql y no creo que sea tan robusto como Sql Server y la otra que conosco es Oracle, pero es muchisimo mas costosa y supongo que complicada , entonces ahi es donde quisiera que me den sugerencias.

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 14:28
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

MySQL yo creo que si es robusta, aunque carece de caracteristicas como subconsultas y alguna cosa mas (en la version 3.23, el la 4 no se exactamente). Para Linux tienes PostgreSQL, que creo viene por defecto. Y si quieres puedes probar SQPDB (www.sapdb.org) la base de datos detras de SAP, que es ahora OpenSource (aunque creo que con alguna restriccion).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 15:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Oye muchas gracias por tu información la cual verdaderamente resulta pero muy muy interesante, tendre en mente mas ese SGBD que mencionas que es el que se usa para SAP, el cual a pesar de no saber bien que es, se que es muy utilizado en las grandes empresas.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 18:12
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Personalmente te recomiendo PostgreSQL, en mi experiencia se comporta mucho mejor que MySQL, dado su bloqueo a nivel de registro en lugar de a nivel de tabla sobre todo.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 12:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Por lo visto ustedes de españa le mueven muy bien al linux con PHP.

Gracias por sus respuestas, ya hora devido a eso estoy entre SQPDB que nunca lo habia oido, pero me llama la atención pues es la base de datos usada tras SAP, pero y el PostgreSQL si lo he oido aunque nunca lo he usado.

Sin embargo no estoy buscando algo que supere a mySql, sino algo que este algo o lo mas cerca de SQL Server, pues para proyectos grandes este es el que uso.

Aunque quizas pueda probar tanto SQPDB como PostgreSQL a medida que avanzo en el desarrollo de mi proyecto, ya que supongo los dos serán compatibles.

Nuevamente gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 13:12
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
apesar de que mysql es un buen sistema aun le falta mucho para madurar , postgre es bastante fuerte ultimamente fue el remplazo de sql server en los servidores dns .ORG , si mas no recuerdo eso fue lo ke lei , y es mucho mas madura ke mysql , aunque un ambiente parecido al de windows esta dificil

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 14:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Puedes utilizar tambien FireBird , que esta basado en Interbase. a hora que SAPDB tambien es muy robusta y soporta todas las maravillas de SQL-92 y como interface de programacion puedes usar php entre otros.
Y FireBird pues con las funciones nativas que implementa php para interbase te sirven igual.

Como comentario al margen tambien mysql soporta bloqueo a nivel de registro y soporte ACID completo usando las tablas innodb. que en mysql 4.0 ya estan disponibles de default en versiones anteriores tienes que compilar con el soporte para innodb.

Asi es en cuanto a elementos faltantes pues no tiene procedimientos almacenados, ni vistas, ni disparadores, pero ya vendran por hay de la version 5.1. Mientras, hay que ver las opciones que se plantearon mas atras, para proyectos grandes..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.