Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cual usar???

Estas en el tema de Cual usar??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola masters linuxeros ya he decidido que voy a mandar a la mierda al maldito windows que no hace mas q crear problemas en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Cual usar???

Hola masters linuxeros ya he decidido que voy a mandar a la mierda al maldito windows que no hace mas q crear problemas en mi maquina, unicamento lo usare para jugar, pero a raiz de eso tengo algunas cuantas dudas .

He leido q para un usuario novato las opciones mas recomendables son Ubuntu y Madriva, pero para ustedes realmente cual es mejor, es decir un sitema con el cual se pueda ir creciendo conforme la experiencia y necesidades del usuario.

Cuales son sus limitantes respecto a windows? Y a lo q me refiero con esto es en cuanto a programas, por lo q se no hay juegos para linux, pero q otros programas no tienen cabida en linux, por ejemplo archivos pdf, archivos de office, programas de diseño tipo autocad, es posible encontrar programas de linux q manejen estos formatos, ya que en mi trabajo uso mucho office, documentos pdf y programas como autocad y fotoshop.

Espero que los master que llevan manejando linux desde hace algunos años me puedan ayudar. De antemano saludos de un proximo usuario linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 17:22
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Cual usar???

PDF no hay en linux ? documentos de office no hay en linux ? pues si amigo, hay de todo eso y mucho más...Hasta puedes correr los programas windows dentro del linux...(usando un emulador por supuesto...)

Hoy en día no hay casi nada que no puedas hacer con linux en cuanto a funcionalidad...Hasta hay entornos de escritorio más lindo que los de windows...

En cuanto a cual usar hay cientos de post en este foro que hablan sobre el tema, te recomiendo personalmente el suse o el ubuntu para usuarios de escriturio...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 18:37
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Cual usar???

Cita:
PDF no hay en linux ? documentos de office no hay en linux ? pues si amigo, hay de todo eso y mucho más...Hasta puedes correr los programas windows dentro del linux...(usando un emulador por supuesto...)
WINE = Wine Is Not an Emulator...jajajajaja...solo bromeando.

En realidad puedes usar la distro que quieras, Ububtu, Mandriva, Fedora, Suse...todas ellas son buenas para usuarios de escritorio. Yo en mi trabajo uso Ubuntu (no me dieron a escoger), pero me gusta mucho Suse, ambas tienen mucho soporte en internet, libros, manuales, tutoriales, etc.

Como dice el amigo monoswim, puedes abrir, editar y documentos Office (menos 2007), pdf's, videos, archivos de audio, entre otas cosas.

Dependiento que tan avanzado sea el uso que le das al Photoshop podrias sustituirlo por el Gimp, es una tremenda herramienta para editar imágenes.

En cuanto a AutoCad, no sabria decirte. Se que hay personas e instituciones que han instalado Autocad 14 en Linux usando wine. Seria cuestión de que averiguaras un poco más.

Cualquier cosa revisa con un poco de calma el foro porque hay muchisimos post que hablan al respecto de la elección de una distro de Linux, incluso hay una encuesta.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 19:08
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Cual usar???

haa, y no me había dado cuenta...BIENVENIDO A LOS FOROS !!!

es tu primer mensaje

Espero que estos foros te sean tan útiles como lo son para todos nosotros...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 21:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual usar???

Gracias por la info, precisamente me surgio la duda de cual de los dos usar despues de ver la encuesta, y pues creo q para empezar a familiarisarme con el pinguino usare Ubuntu, gracias por dar rapida respuesta a mis preguntas y por la bienvenida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.