Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

cual usar ubuntu desktop o server?

Estas en el tema de cual usar ubuntu desktop o server? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Tengo una duda de cual usar de las versiones de linux que me aparecen en la pagina oficial el desktop o server. Yo hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
cual usar ubuntu desktop o server?

Hola

Tengo una duda de cual usar de las versiones de linux que me aparecen en la pagina oficial el desktop o server.
Yo hago paginas web y aplicaciones web , por lo tanto necesito usar el apache, php y mysql.
Lo que siempre hago es instalar el Wamp en Windows xp, y ese me instala todo junto el apache, php y mysql.

Aclaración: Mi PC es de 32 bits, y por lo que tuve viendo el server parece ser el que te permite instalar la version de Wamp para linux que es Lamp, pero en el sitio oficial solo encuentro server para 64 bits, y ¿donde está la versión de linux server de 32 bits?

Me pueden ayudar . Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 16:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: cual usar ubuntu desktop o server?

Ubuntu desktop, es gráfico.
Ubuntu server, es texto.

En cualquiera de ellas, podes instalar sin problema Apache+PHP+MySQL.

En tu caso, debes utilizar ubuntu desktop ya que supongo vas a programar y ver el resultado. En ubuntu server, tendrías que dejar el equipo como servidor y desde otro realizar la programación.

Si aún te quedan dudas, en la página oficial de ubuntu, están los manuales para descargar y si queres ver imágenes, desde google podrías incluso ver videos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 16:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: cual usar ubuntu desktop o server?

Te agradecvo BrujoNic por la información. Gracias por ayudarme. Que tengas exito en todo lo que emprendas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 18:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: cual usar ubuntu desktop o server?

Soy nuevo en este foro, por lo que he pasado leyendo varios post, todos muy interesantes. Este hilo en particular me es muy útil.

He visto a BrujoNic muy participativo, siempre con excelentes respuestas, y la no menos importante promoción del uso adecuado del lenguaje, en lo personal le felicito.

Otra observación es que veo hilos completos y siempre con cordialidad, es encomiable, agradable y plausible el nivel de cordialidad, felicidades por ello.

En el futuro seguiré siendo asiduo lector, por no dominar el tema no podré responder, pero espero poderlo lograr en poco tiempo.

Estoy instalando Ubuntu Desktop, donde permaneceré hasta conocer un poco más del tema.
Hace 20 años fui desarrollados de C para aplicaciones en UNIX, para entonces no existía el Internet, así que todo eran redes locales, con un mainframe y que a través de puertos seriales RS232 se conectaban terminales, incluso aún poseo (en bodega) algunas terminales y tarjetas Arnet Multiusuario de 16 puertos las cuales nunca me he querido deshacer de ellas. Ahora seguramente me impresionaré de los avances al respecto.

Saludos al grupo y me doy una Auto-Bienvenida.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 19:05
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: cual usar ubuntu desktop o server?

Cita:
Iniciado por Bier Ver Mensaje
Soy nuevo .......................
Hace 20 años fui desarrollados de C para aplicaciones en UNIX, para entonces no existía el Internet, así que todo eran redes locales, con un mainframe y que a través de puertos seriales RS232 se conectaban terminales, incluso aún poseo (en bodega) algunas terminales y tarjetas Arnet Multiusuario de 16 puertos las cuales nunca me he querido deshacer de ellas. Ahora seguramente me impresionaré de los avances al respecto.

Saludos al grupo y me doy una Auto-Bienvenida.
Bienvenido a esta tu casa, 'bier'
seguro te sentiras muy agusto y los participantes saciaran todas tus inquietudes.

1salu2 de alguien que - me alegra saber que los viejos rockeros nunca mueren -
solo hace 1 año que migre a LINUebian viniendo de UNIX-SCO desde la epoca de Xenix.

Se me pusieron los pelos como escarpias al leer que tenias Arnet-Multi RS-232 !!!

Yo tambien conservo tarjetas SPECIALIX que fueron ' la hostia' hace 15 años y enormes HD ATA de 10 Megas en los que se tenian que hacer verdaderas maravillas para ocupar el minimo espacio con los compilados.

1fuerte saludo!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2013, 18:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: cual usar ubuntu desktop o server?

Gracias barna_rasta,

Fui desarrollados para Xenix y SCO. Luego pasé a S/36 y S/38, para venir quedando en Win, ahora voy de regreso a Linux.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 14:38
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: cual usar ubuntu desktop o server?

Puedes usar Ubuntu desktop (ultima distro actual 13.04 hasta la fecha), tanto si usas la de 32 o 64 bits, como si usas gnome o kde podrás instalar sin problemas el Xampp para configurar el servidor web; Xampp funciona tanto en el server como en el desktop y los permisos de usuario, el httpd.conf, el php.ini, el mysql, etc. se gestionan igual.

En Ubuntu server no tienes entorno gráfico pero se puede instalar a parte, durante mucho tiempo corrí mi servidor web en Ubuntu desktop con Xampp y un 10 la verdad.

Quizás de la 13.04 te sea un poco molesto el Unity pero uno se acostumbra...
__________________
cajas rack tpvs | impresoras

Etiquetas: desktop, linux, php, ubuntu, usar, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.