Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cuales son las particiones necesarias para que linux corra bien

Estas en el tema de Cuales son las particiones necesarias para que linux corra bien en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Despues de fallidos intentos por configurar el hardaware bajo linux suse 9, decidi colocar este post a ver si alguien me guia sobre cuales particiones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 23:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo Cuales son las particiones necesarias para que linux corra bien

Despues de fallidos intentos por configurar el hardaware bajo linux suse 9, decidi colocar este post a ver si alguien me guia sobre cuales particiones se deben crear a la hora de instalar linux, para que este corra bien.
En las instalaciones yo solo creaba las siguientes:
1. boot
2. swap
3. /home
4. / (root)
pero despues de la instalcion, la configuracion era un "camello" y nunca lo lograba.
Por eso, si alguin sabe que mas debo crear antes de instalar linux, le agradezco la ayuda.
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 07:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No importa el tema de las particiones. Mi recomendación es que montes particiones físicas distintas para /usr para /booy y para /root y obviamente para swap por si se daña algún sector de alguna partición no se afecte el resto de la información, igual que cuando haces particiones físicas distintas para windows.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 08:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo la primera vez que instalé GNU/Linux sólo creé dos particiones: / (root) y swap. Y funcionaba a las mil maravillas. El problema fue que cuando quise instalar otra distro en su lugar, me di cuenta de que tenía que hacer copia de seguridad de todos mis datos alojados en el directorio /home, tarea bastante tediosa. Así que en la siguiente ocasión creé una partición más, /home, con lo cual cuando quiera instalar encima cualquier distro no tendré por qué tocar mis archivos personales. Y ahora mismo así me funciona a las mil maravillas, con tres particiones nada más: / (root), /home, y swap.

Pero oye, cada cual que lo haga como le parezca. Depende cuáles sean tus necesidades, crear más o menos particiones de mayor o menor tamaño te vendrá bien.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 14:50
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Yo también he empezado a utilizar tres particiones

native-->punto de montaje del sistema
swap -->memoria de intercambio
home-->donde tengo mis cosillas

Desde que iba a clase siempre he dado un tamaño especifico a la swap, el doble que la ram.
Creo recordar que el profesor dijo a la partición swap hay que asignar el doble de tamaño que la ram de vuestros pc's. Eso es un mito, una leyenda, tiene algún sentido...
¿que pasa si le doy el triple?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 15:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Eso de SWAP = RAM * 2 es un simplifación (bastante poco afortunada). La verdad es que la cantidad de SWAP en cada sistema es completamente variable. Si tienes un equipo limitado, digamos 128 MB de RAM, puede que necesites el doble de MB para SWAP. Pero si tienes 512BM de RAM, no es necesario tener 1GB de SWAP; basta con la mitad de eso.

En cambio, en un servidor de producción, lo ideal es que tengas suficiente RAM para no necesitar nunca (o casi nunca) la SWAP, ya que eso puede disminuir considerablemente el rendimiento del sistema.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 15:21
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

OK, ya he tomado nota, muchas 100kiu
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 23:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por la ayuda.!!!!
__________________
"Maestro", por que un pinguino?
"Porque lo que no vuela...
No se Cae !!!"
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 06:58
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Yo la primera vez que instalé GNU/Linux sólo creé dos particiones: / (root) y swap. Y funcionaba a las mil maravillas. El problema fue que cuando quise instalar otra distro en su lugar, me di cuenta de que tenía que hacer copia de seguridad de todos mis datos alojados en el directorio /home, tarea bastante tediosa. Así que en la siguiente ocasión creé una partición más, /home, con lo cual cuando quiera instalar encima cualquier distro no tendré por qué tocar mis archivos personales. Y ahora mismo así me funciona a las mil maravillas, con tres particiones nada más: / (root), /home, y swap.

Pero oye, cada cual que lo haga como le parezca. Depende cuáles sean tus necesidades, crear más o menos particiones de mayor o menor tamaño te vendrá bien.
hoye ese es un buen tip :P yo no puedo por el momento cambiar de distro hasta que mi hermano copie 24gb de vidos a CDrom Y_Y wno ya se pa la otra :)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:26.