Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Cuales son los primeros pasos para montar un servidor de internet?

Estas en el tema de ¿Cuales son los primeros pasos para montar un servidor de internet? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. de antemano gracias por la ayuda soy relativamente nuevo con linux y me gustaria saber como puedo hacer los siguiente quiero montar un servidor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Cuales son los primeros pasos para montar un servidor de internet?

de antemano gracias por la ayuda


soy relativamente nuevo con linux y me gustaria saber como puedo hacer los siguiente

quiero montar un servidor de internet con linux en la empresa.

consta de 22 terminales todas con windows XP quiero q todas tengan acceso a internet con este servidor tengo un modem/router q el ISP nos dio, el servidor tiene REDHAT 8 he buscado algun post donde venga esta informacion y no he encontrado alguien me podria ayudar otra cosa con linux puedo instalar algun firewall o existe alguna forma de dar privilegios a las diferentes terminales para q puedan entrar a internet y al messenger cuando yo quiera.

gracias

atte. carminvampire
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 12:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
El primer paso es documentarte. El segundo paso es botar ese prehistórico Red Hat 8 y actualizar a una versión de este siglo, como Fedora Core 4 (para escritorios) o CentOS (para servidores).

¿A qué te refieres con "servidor de internet"? ¿Quieres "servir" páginas web, bases de datos, archivos por FTP, ...? ¿O simplemente quieres compartir la conexión a Internet?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
solo lo quiero para compartir internet y eso de q redhat es de la perhistoria talvez sea cierto pero hasta ahora ha sido la unica distribucion q he utilizado.


gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
En ese caso tienes (al menos) dos opciones:

1. Instala un proxy. Red Hat trae el squid.
2. Descarga el programa firestarter, y en 5 minutos podrás crear las reglas de iptables para compartir Internet.

De hecho, tal vez quieras usar una distribución pensada exclusivamente para compartir Internet, como Coyote Linux. Cabe en un disquette y puede ser usada hasta en un 486 con 12MB de RAM.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:22
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hi:

Necesitas que tu servidor te haga de pasarela entre tu lan e internet, para ello se suele poner dos tarjetas de red en el servidor, aunque he visto que se puede realizar con una tarjeta de red si se pone en modo broadcast, esto último no se como funciona pero un compañero de trabajo lo monta con una tarjeta de red.

Como te ha comentado antes ociomax, lo primero que deberías hacer es documentarte tirar de google, FAQ, How to y empezar poco a poco, un ejemplo como si aun tio que lleva tres meses con el carnet de conducir le regalas un fórmula 1, seguro que no es capaz de arrancarlo, lo segundo es cambiar o actualizarte el sistema operativo ya que esa versión debe ser un coladero de exploits

Mas o menos esto es lo que estas buscando, un linux con dos interfaces de red + iptables (firewall) + squid (proxy)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
ah ah
es bueno saber q hay gente como ustedes q tiene la amabilidad de contestar post como el mio ya q es de suponerse q tienen su agenda ocupada gracias por la atencion ahora mi pregunta es:

q distribucion me recomiendan y q urls me combienen visitar algun manual o algo parecido para empezar teengo tiempo pero no muchopara dejar este servidor funcionando


gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 14:03
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Repito: si quieres sólo un PC para compartir internet, usa Coyote Linux en un PC de bajas prestaciones (un 486 te servirá). Pero si quieres usar ese PC con otros servicios (como un proxy, un servidor web o de correo, etc.) usa CentOS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 14:44
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Lo mas rápido y sencillo desde el punto de vista de un novato como yo, puede que sea:

Instalación de la distribución de mepis live en disco duro
Configurar las dos interfaces de red desde KDE
Instalar y configurar iptables (firewall) con un frontend “guarddog”
Instalar y configurar NAT/masquerading/port-forwarding con un frontend “guidedog”

Última edición por amartinez; 14/06/2005 a las 15:04
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias a todos ustedes por habe contestado mi pregunta
de verdad muchas gracias comenzare a poner en practica todo lo q aconsejan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:01.