Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Cuando entro en Wordpress atreves de una ip local muestra texto plano

Estas en el tema de Cuando entro en Wordpress atreves de una ip local muestra texto plano en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludo amigos. Me he creado un servidor Apache con Linux Mint 17 "Quiana" siguiendo las pautas de este tutorial http://lobotuerto.com/blog/2012/09/09/como-instalar-lamp-en-ubuntu/ Tengo una conexión hecha por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 12:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Cuando entro en Wordpress atreves de una ip local muestra texto plano

Saludo amigos. Me he creado un servidor Apache con Linux Mint 17 "Quiana" siguiendo las pautas de este tutorial http://lobotuerto.com/blog/2012/09/09/como-instalar-lamp-en-ubuntu/

Tengo una conexión hecha por medio en un cable de red que va hacia un router TP-LINK modelo WR-720N, luego coloco en la terminal el comando ifconfig y me muestra esta ip 192.168.1.100 (la ip local que me muestra el router) entro en el panel de control de TP-LINK (168.192.1) agrego la excepción para posteriormente irme al status del panel y me dices que la ip publica del servidor es 192.185.107.82 .

El caso es que de ninguna forma posible puedo visualizar la pagina de wordpress como debería de verse si no en texto plano. El equipo en el que quiero que se vea la pagina esta conectado de forma local, por medio de un cable de red de la misma forma que esta conectado el servidor. Entiendo que el firewall de mi ISP puede estar bloqueando la ip y por eso no puedo visualizar la pagina desde el exterior, pero no comprendo porque no se ve de forma local

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 22:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuando entro en Wordpress atreves de una ip local muestra texto plano

Tu problema no tiene absolutamente nada que ver con linux, sino de configuración de dispositivos.

¿Qué pasa si pones la IP en tu red local mas el sitio que creaste en wordpress? ¿Lo ves? si es así quiere decir que todo está bien y no es problema de linux.

Lo que tenes es un router por lo que no vas a lograr absolutamente nada configurándolo si tu ISP te suministró otro modem/router que es ahí donde debes configurar eso.

¿Qué tipo de conexión a internet tenes? ADSL, Cable/Modem, Satélite, etc?
¿Qué te dio tu ISP?

Todo lo anterior es configuración y no es problema de linux.

Suponiendo que tu conexión es por cable y tu ISP te da un simple cable/modem, entonces ahí si debería funcionarte la configuración siempre y cuando tu ISP no tenga bloqueado el puerto 80.

Si ni siquiera localmente podes ingresar a la página de wordpress que creaste, es porque debes dar permiso en el firewall de linux para que permite conexiones por el puerto 80.

Suponiendo que todo lo anterior lo tengas hecho y que si permita la conexión hacia afuera, NO podes desde tu red interna, llamar a tu página de wordpress y tendrías que hacerlo desde fuera de tu red o usando un proxy anónimo para ver los resultados.

De todas formas y repito, no es problema de linux sino de configuración de dispositivos.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuando entro en Wordpress atreves de una ip local muestra texto plano

Disculpame no no haber contestado antes.

Tienes toda la razón, la causa que origina el problema son las url de wordpress, en la instalación coloque en host de wordpress localhost y el otro equipo buscaba archivos en su localhost que no existían.

La solución es entrar en la base de datos de wordpress, luego nos metemos en la tabla wp_roptions o wp-options como se les presente y cambiar las 2 primeras filas (siteurl, home) y colocar en estas la ruta que le tengamos asignado a wordpress http://nuestra-ip/carpeta-de-wordpress/ --- por defecto wordpress llenas estos campos http://localhost/carpeta-de-wordpress/

Etiquetas: ip, linux, local, muestra, plano, servidor, ubuntu, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.