Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Cuántos discos duros uso?

Estas en el tema de ¿Cuántos discos duros uso? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, en la empresa vamos a comprar un servidor y tengo una duda. El servidor va a tener 3 funcionalidades: 1º (y principal): Servidor SAMBA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Cuántos discos duros uso?

Hola,

en la empresa vamos a comprar un servidor y tengo una duda. El servidor va a tener 3 funcionalidades:

1º (y principal): Servidor SAMBA de carpetas compartidas (12 cuentas de usuario con bastante, con correos muy grandes ¿5GB por usuario?)

2º PDC con LDAP (+SAMBA) para centralizar las cuentas de los usuarios. (10 GB y creciendo)

3º Repositorio para archivos (separado de las carpetas compartidas). (100 GB y creciendo muy rapidamente (~75 GB al año).

Ahora nos surge la duda de si es mejor usar un sólo disco duro, dos o tres.

¿Qué opináis?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:42
Avatar de cnsey  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola amigo
mira estoy estudiando administracionde redes y en lo poco que llevo te puedo decir que por logica 2 es mejor que 1. lo que entiendo es que una empresa necesitan guardar la informacion de para que no se pierda, tal ves usando raid de discos para hacer un espejo del otro. la idea es tener tolerancia a fallos y que si un disco te falla tengas el otro con toda la informacion respaldada,para seguir trabajando sin que la empresa pare mientras se solucionen los problemas. ojala te sirva de algo....
__________________
Aprendiz linux, pero avanzando...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Cnsey,

la verdad es que no me ha quedado muy claro lo del raid. Naturalmente haremos backups a discos duros fuera de la oficina y demás como seguridad. Es esto a lo que te refieres?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:55
Avatar de cnsey  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cnsey Ver Mensaje
raid de discos para hacer un espejo del otro. la idea es tener tolerancia a fallos y que si un disco te falla tengas el otro con toda la informacion respaldada,para seguir trabajando sin que la empresa pare mientras se solucionen los problemas.
surprice : no se si el backup te da la opcion de:
si tienes un problema con tu disco y por x motivo se caiga, el backup da la opcion a la empresa de seguir trabajando desde el backup...
que dices ??
si no es asi te recomiendo lo que te dije anterior mente...
__________________
Aprendiz linux, pero avanzando...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España->Madrid
Mensajes: 368
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pues tienes razon. interesante opcion la verdad.

muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 17:48
Avatar de cnsey  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
de nada solo devuelvo la mano que me dieron ..... asi es apoyo porque alguna ves me apoyaron siendo un ignorante en el tema
ahora que algo sé puedo compartir....
ooo que profundo....
jejeje.
__________________
Aprendiz linux, pero avanzando...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.