Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cuotas en Linux

Estas en el tema de Cuotas en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Deseo poner una cuota de 10 Mb de espacio máximo por usuario y infinitos archivos a cada usuario de mi linux suse 8.0 Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 06:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Cuotas en Linux

Hola
Deseo poner una cuota de 10 Mb de espacio máximo por usuario y infinitos archivos a cada usuario de mi linux suse 8.0

Para ello he instalado el paquete de quotas, he montado un disco con punto de anclaje en /home y una vez funcionando he editado fstab para añadir a su línea el parámetro usrquota

La línea ha quedado así:
/dev/hdc1 /home /reiserfs defaults,usrquota 1 2

Después he desmontado y vuelto a montar para que se leyeran los cambios en fstab.

Luego he ejecutado quotacheck -avug (como decía el manual) y efectivamente se han creado en los directorios dos archivos: el quota.usr y el quota.grp.

He puesto el quota y quotad para que se ejecuten en inetd y he comprobado que funcionan.

Sin embargo ahora no consigo indicar a cada usuario que quiero que tengan un límite de 10Mb y un periodo de gracia de 1 día.

Consultando manuales he leído en uno que reiserfs no soporta cuotas ¿puede ser esto? no estoy seguro porque he consultado varios y este parecía viejo.

Además luego tengo el problema de que tendré que hacerlo uno a uno con cada usuario ¿hay alguna forma de automatizar esto? ¿Se puede hacer que al crear un usuario nuevo se le imponga la cuota por defecto?

Si alguien me puede dar un poco de luz se lo agradecería porque me he quedado atascado.


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 17:10
NHS
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Todos lados
Mensajes: 92
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
mira yo estoy en el mismo dilema que vos, en algunos lados he leido que no se puede implementar quotas y en otros lugares dice que si, si podes hacerlo funcionar me gustaria que avises.

Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:15.