Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Customizar Grub y eliminar kernel

Estas en el tema de Customizar Grub y eliminar kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Amigos... Soy usuario Dbian Sarge... hace poco tuve que recompilar el kernel para la configuracion de mi tarjeta wireless, pero tengo la siguiente situacion en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 06:27
Avatar de gonzalezmfrank  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracaibo - Venezuela
Mensajes: 266
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Customizar Grub y eliminar kernel

Amigos...

Soy usuario Dbian Sarge... hace poco tuve que recompilar el kernel para la configuracion de mi tarjeta wireless, pero tengo la siguiente situacion

en kpackage y en el grub me aparecen las dos versiones....

Conocen cual esla forma expedita de quitar las "viejas" de mi maquina ?

Un cordial saludo

Frank
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 10:14
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

A ver si es esto lo que quieres hacer, para quitar de grub las lineas que hacen referencia a iniciar la máquina con un kernel viejo, tienes que editar el archivo /boo/grub/menu.lst y eliminar la sección del arranque que desees

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.10 Default
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro vga=794
savedefault
boot

O si lo que quieres es eliminar completamente todas los archivos y directorios de los antiguos kernels (configuraciones, cabeceras ...) supongo que tendrás que eliminar algunos cosas que hagan referencia al los viejos kernels como por ejemplo de /usr/src/ y de /boot
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 13:07
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por amartinez
O si lo que quieres es eliminar completamente todas los archivos y directorios de los antiguos kernels (configuraciones, cabeceras ...) supongo que tendrás que eliminar algunos cosas que hagan referencia al los viejos kernels como por ejemplo de /usr/src/ y de /boot
Y también los módulos que se encuentran en /lib/modules/[versión-del-núcleo].


Saludos.


PD: ¡Ah! Por supuesto, si el núcleo que quieres borrar fué instalado como paquete deb olvídate de borrar los ficheros a mano, símplemente "apt-get remove --purge kernel-image- [versión-del-núcleo]" y a correr
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 19:13
Avatar de gonzalezmfrank  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Maracaibo - Venezuela
Mensajes: 266
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ya esta resuelto

la respuesta esta en

http://newbiedoc.sourceforge.net/system/kernel-pkg.html

simplemente hacer

bash:/boot# dpkg -P kernel-image-2.4.18.030309 // la version que se quiere quitar

Gracias

Frank
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.