Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cygwin, exportando X

Estas en el tema de Cygwin, exportando X en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Actualmente tengo un server de linux que me sirve terminales que consumimos via (Real) VNC. No está mal, pero me gustaría un poco más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 10:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cygwin, exportando X

Hola

Actualmente tengo un server de linux que me sirve terminales que consumimos via (Real) VNC. No está mal, pero me gustaría un poco más de velocidad y quizá un poco más de integración con el desktop de win.

He leído sobre Cygwin, creo que esto me permitiría exportar una sesión de X en el servidor hacia el Cygwin en mi máquina.

He intentado esto (sin exito):
1) loguear en server con putty
2) abrir la sesion con vnserver
3) correr cygwin en mi maquina
4) "startx" en cygwin
5) "export DISPLAY=mi.servidor:2" en cygwin (el 2 es el que me dio vncserver)
6) wmaker & en cygwin

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 10:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Y exactamente qué errores has obtenido en el proceso?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 11:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si tienes terminal server puedes utilizar rhost el cual es una alternativa alucinante para tus propósitos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
¿Y exactamente qué errores has obtenido en el proceso?
En el último paso: wmaker fatal error: could not open display "mi.servidor:2". Ahora que lo pienso quiza no es lo que quiero, no quiero ejecutar window maker, sino el escritorio default (kde), aunque no se si sea unicamente para "enlazar" el KDE del server contra los X de cygwin. Estoy siguiente unos pasos que encontré aqui

Koveart, busqué sobre rhosts en google, pero no parece haber una página para el programa (una pagina en italiano con pocas fachas de alojar software libre). ¿Algún buen link?

Sobre terminal server no sé exactamente a que te refieres, si es algo como LTSP no, porque utilizo simples VNC para crear las diferentes terminales.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.