Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

D-link DWL-G122 USB adapter UBUNTU

Estas en el tema de D-link DWL-G122 USB adapter UBUNTU en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas! Acabo de instalar Ubuntu y estoy intentando instalar un driver para D-link DWL-G122 Wireless USB adapter, pero claro, no tengo ni idea... ni siquiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
D-link DWL-G122 USB adapter UBUNTU

Buenas!
Acabo de instalar Ubuntu y estoy intentando instalar un driver para D-link DWL-G122 Wireless USB adapter, pero claro, no tengo ni idea... ni siquiera se si el que tengo bajado es el correcto...
Podria alguien orientarme y explicarme como funcionan exactamente las instalaciones (de cualquier cosa) en ubuntu?? es siempre necesario hacerlo por la consola?? si es asi, me recomendais algun manualillo por el que pueda empezar a trastear??
Las sensaciones con ubuntu son muy buenas, puesto que la maquina donde lo he instalado, con windows no andaba ni de broma, y con ubuntu el rendimiento es bastante notable!
Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 14:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: D-link DWL-G122 USB adapter UBUNTU

En ese equipo, no te funcionaba bien windows, ¿Qué windows? Si le pones algo pesado a un equipo de pocos recursos, es lógico que no te va a funcionar.

Ahora, si es un equipo con pocos recursos de hardware (memoria, disco duro, procesador, etc) y te funciona bien Ubuntu, pues... a qué le decis te funciona bien? que inicia y trabaja pero lento?

Si tu equipo es de pocos recursos, en ves de ubuntu, yo en tu lugar le hubiera instalado Xubuntu. Es una distribución de Ubuntu para equipos de pocos recursos de hardware y te va a funcionar mucho mejor.

Para instalar una tarjeta de red inalámbrica si no es reconocida automáticamente, agrega el paquete llamado ndiswrapper, te dejo un comentario sobre eso: Instalar driver de tarjetas WIFI con Ndiswrapper

Cualquier duda de cualquier distribución Linux, te recomiendo que visites sus sitios que vas a encontrar mucha ayuda.

Otra cosa, espero que instalaras la última versión de Ubuntu o Xubuntu (9.04)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.