Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian 7.7 son 3 DVD?

Estas en el tema de Debian 7.7 son 3 DVD? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, desidi por fin pasar de windows a linux en mi notebook personal, hice un backup y estoy pronto para hacer el cambio definitivo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2014, 21:03
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Debian 7.7 son 3 DVD?

Hola gente, desidi por fin pasar de windows a linux en mi notebook personal, hice un backup y estoy pronto para hacer el cambio definitivo, asi que fui a la pagina de debian a descargarme la ultima version, vi que en estos dias estan lanzando debian 8 pero que no esta del todo terminada asi que preferi ir a la version anterior, la 7, que se que es estable y por lo menos mientras este aprendiendo no me va a dar problemas.

La cosa es que entro a la pagina de descarga de la distro y me encuntro con 3 torrent, los agrego al gestor de descargas y resultan ser 3 dvd, 12GB aproximadamente en total.

Ademas hay otros dos dvd que suman casi 8GB que dicen debian-update, supongo que estos dvd son para aquellos que ya tienen debian instalado y quieren actualizarse, no es mi caso.

¿Esta bien que me baje los 3DVD? es realmente necesario? o hay otro lugar del bajarse los instaladores?

En un vps que tengo corre debian 6 y ocupa menos de 600mb (ya instalado) ¿Crecio tanto el tamaño de debian entre la version 6 y la 7?
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 03:24
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Hola NSD.
Me parece un absurdo que te bajes los tres dvd(ahi estan diversos tipos de escritorios y un montón de basura que no usaras), yo normalmente bajo el live, asi te instalas via online solo lo que te interesa.
Lo del vps.... a ver ten en cuenta que en vps corre en terminal, por eso no pesa nada. De todas formas, desconozco tu nivel unix/linux, pero si es la primera vez que lo usaras como escritorio,,,debian te volvera loco a la hora de permisos e instaladores, yo empezaría por linuxmint, ubuntu ni de coña(si te gusta el deb,,, con el tiempo cambiaras a debian). Aunque yo soy mas amigo de bsd, que es el que uso principalmente, en los portatiles uso opensuse y scientificlinux.
Y bienvenido a un nuevo concepto, no solo de trabajar, también de filosofía.

lives debian: http://cdimage.debian.org/debian-cd/...d64/bt-hybrid/
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 25/10/2014 a las 03:43
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 13:13
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Hola @lauser gracias por responder, lo del tamaño del vps tienes razón pero de 600mb a 12gb hay una distancia enorme, por eso me surgió la duda.

Tengo experiencia en administración de servidores web debían vía ssh pero nunca lo he instalado en una pc personal, me considero un usuario de nivel bajo-principiante en lo que es el mundo GNU/Linux.

Tengo actualmente windows 7, kolibri os y ubuntu instalados en la notebook, pero ubuntu no me termina de convencer, si bien es amigable, no me atrae mucho y kolibri esta genial pero no me sirve para trabajar, asi que pense en poner debian pero al intentar descargarlo me tope con los 3 dvd y aqui estoy.

Esos live cd tienen un tamaño mas razonable, bajare uno de esos, muchas gracias
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 14:26
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

ES posible que no te reconozca en instalación live la tarjeta wireless, te pedirá un archivo. Tendrás que buscarlo, lo descargas y haces un copia/pega en el dispositivo desde el cual instalas.
Ubuntu escritorio es para iniciarse en linux sin dolor, jajajaj.
Ubuntu server si que es una distro mas decente.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 22:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Amigo, si te vajas el Live de Debian, creo que no te instalará bien el escritorio, bueno a mi no me instalo nunca, ademas dicen que el nuevo escritorio de Debian es un asco, pero bueno, no lo he probado asi que no puedo dar fe de eso....

Sin embargo si he instalado varios escritorios en mis VPS que usan Debian, asi que si necesitas ayuda te puedo pasar algunos scripts que desarrolle para hacerme la vida más facil, y que te instalar los escritorios facilmente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 02:06
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Cita:
Iniciado por danielpz Ver Mensaje
Amigo, si te vajas el Live de Debian, creo que no te instalará bien el escritorio, bueno a mi no me instalo nunca, ademas dicen que el nuevo escritorio de Debian es un asco, pero bueno, no lo he probado asi que no puedo dar fe de eso....

Sin embargo si he instalado varios escritorios en mis VPS que usan Debian, asi que si necesitas ayuda te puedo pasar algunos scripts que desarrolle para hacerme la vida más facil, y que te instalar los escritorios facilmente.
En el enlace que puse cdimage.... de cd-lives. Tienes las imagenes de todos los lives con escritorios(no solo el propietario, gonme, xfce, etc...etc...) y sin escritorios. Si no se te instalo seria porque seleccionarías server o algo salio mal y en ese caso tan solo tenias que activar sesión gráfica en terminal.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 27/10/2014 a las 10:16
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 10:53
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Cita:
ES posible que no te reconozca en instalación live la tarjeta wireless, te pedirá un archivo. Tendrás que buscarlo, lo descargas y haces un copia/pega en el dispositivo desde el cual instalas.
Estoy instalando desde un dvd y me pide el archivo privativo rtlwifi/rtl8192sefw.bin, me lo baje lo copie a la raiz en un pendrive vacio y se lo pongo pero no lo encuentra, lo puse dentro de una carpeta llamada /lib/firmware/rtlwifi/rtl8192sefw.bin dentro del pendrive y tampoco lo encuentra.

EDITO:

Ya lo solucione:

Instale sin instalar el driver, luego desde otra pc me baje estos paquetes de la pagina de debian:

firmware-realtek_0.36+wheezy.1~bpo60+1_all.deb
network-manager-gnome_0.9.4.1-5_i386.deb
wireless-tools_30~pre9-8_i386.deb

Luego los copie a un pendrive, y desde la terminal como superusuario ejecute los comandos:

Cita:
# Ir a la carpeta donde estan los archivos, yo los copie a carpeta descargas:
cd /home/nehuen/Descargas

# Instalar los paquetes:
dpkg -i firmware-realtek_0.36+wheezy.1~bpo60+1_all.deb
dpkg -i network-manager-gnome_0.9.4.1-5_i386.deb
dpkg -i wireless-tools_30~pre9-8_i386.deb

# Reiniciar el equipo
reboot
Bueno, se reinicio la compu y ahora tengo el wifi funcionado :D

Pregunta: En windows cada vez que encontraba un driver tenia que guardarlo celosamente para no perderlo, pero aca veo que estan todos publicados en la pagina de debian y que se actualizan con cierta regularidad, ¿Es necesario que me haga una copia de los paquetes de drivers que voy instalando o no es necesario?
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Última edición por NSD; 28/10/2014 a las 11:26
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 13:35
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Me alegro que lo solucionaras. Normalmente lo coje de la raíz automáticamente, ahora a dejarlo bien configurado y a tu gusto...tienes faena con debian.
En principio no creo que sea necesario que los guardes a no ser que tengas pensado hacer pruebas formateando y reinstalando, que no creo que sea el caso.
Las actualizaciones no te darán ningún problema y mucho menos en debian.
Por cierto que entorno elegiste al final?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 17:30
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Opte por Gnome classic (la version nueva de Gnome esta para hacerle competencia al Unity de Ubuntu, de echo es sospechosa su similitud).

Vi que algunos de los otros escritorios son mas livianos pero menos completos, voy a probarlos todos a su momento, pero por ahora me conformo con que el cambio sea lo menos violento posible hasta que me adapte
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Última edición por NSD; 25/04/2015 a las 22:01
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Como te dijeron, hoy en día no tiene sentido descargarte el repositorio entero, eso se hacía en la época del dialup.
Descargate el instalador mínimo que suele pesar menos de 300MB y después con aptitude instalas solo los paquetes que vayas a usar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 04:13
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Debian 7.7 son 3 DVD?

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
Opte por Gnome classic (la version nueva de Gnome esta para hacerle competencia al Unity de Ubuntu, de echo es sospechosa su similitud).

Vi que algunos de los otros escritorios son mas livianos pero menos completos, voy a probarlos todos a su momento, pero por ahora me conformo con que el cambio sea lo menos violento posible hasta que me adapte
Buena elección, aunque el XFCE y Razor-QT tampoco van nada mal.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: debian, dvd, linux, son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.