Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian cambiar idioma

Estas en el tema de Debian cambiar idioma en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo debian Grub pero tengo un leve problema bueno no yo un compañero q lo instalamos en ingles ahora como podria hacer para cambiarle el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 12:08
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Debian cambiar idioma

Tengo debian Grub pero tengo un leve problema bueno no yo un compañero q lo instalamos en ingles ahora como podria hacer para cambiarle el idioma a el sistema en si de ante mano muchas gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 12:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No existe "Debian Grub", GRUB es sólo el gestor de arranque. Por otra parte, ayudaría que reescribieras la pregunta, ya que los abundantes errores ortográficos y sintácticos dificultan su comprensión.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 12:50
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Para "cambiar el idioma al sistema operativo en sí" debes hacer un "dpkg-reconfigure locales" y reiniciar la máquina para observar los cambios. Eso sí, eso sólo cambiará el idioma del "sistema operativo en sí", pero puede que halla programas que sigan en ingés, como KDE, OpenOffice... Deberías decir qué es lo que quieres exáctamente.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:32
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
el KDE abre en ingles tendria q hacer el mismo procedimiento y disculpa eso todo lo hago por consola nop?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:06
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Instala el paquete kde-i18n-es

Y vuelvo a incidir en lo que ya he dicho antes: intenta escribir con propiedad, de manera que sea fácil entender lo que escribes. Si tú no te tomas la molestia de escribir correctamente tu pregunta, no entiendo por qué nos tenemos nosotros que tomar la molestia de intentar entender lo que escribes, y mucho menos aún pensar la solución y compartirla contigo. Al menos intenta usar signos de puntuación.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:48
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Defero fuiste tu el que hace poco te pasaste a testing no?, si es afirmativo, como te va la cosa?, por curiosidad.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 17:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Hijacker
Defero fuiste tu el que hace poco te pasaste a testing no?, si es afirmativo, como te va la cosa?, por curiosidad.
Seguro que le va de PM porque Debian mola... ¿Fanático yo? Tururú
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 19:15
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ya ves que si mola!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 06:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Sí, me he pasado a Testing, y me va bastante bien. Ya he solucionado los problemas gordos, como por ejemplo el sonido (no tenía instalado ALSA), los controladores de nVidia, y todo eso. Ahora me quedan algunos flecos, que por pereza no he llegado a solucionar. Por ejemplo, creo que ya comenté que me han desaparecido los iconos de los menús de Evolution y no sé cómo recuperarlos. Pero vamos, poquita cosa, la actualización ha ido bastante bien. Eso sí, ahora en vez de hacer un apt-get update && apt-get dist-upgrade cada dos o tres días lo hago casi a diario, y el volumen de actualizaciones es mayor.

La gran decepción ha sido que no he podido acceder a las fotos almacenadas en la cámara de fotos digital de un amigo. Cuando tenía Fedora la conexión era facilísima usando Digikam, enchufar, detectar, y listo. Pero con Debian Sarge no me la detectaba. Como la cámara no era mía no me había preocupado, pero ayer volvió a caer temporalmente en mis manos, y me puse a probar en mi nueva Debian Etch. Yo esperaba que la configurara automáticamente, pero no fue así (aunque LSUSB la detectaba a la perfección). Así que me puse a buscar información, probé varias cosas... y no pude acceder a las fotos. Tuve que usar Knoppix para descargarlas (Ubuntu también habría valido). Iba a haber seguido investigando, y finalmente preguntar aquí, pero como la cámara iba a estar conmigo sólo una tarde y no iba a tener tiempo de experimentar, preferí dejarlo correr. Cuando tenga mi propia cámara ya tendré tiempo de experimentar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo lo que hago para los dispositivos removibles es crear reglas udev que hagan siempre el mismo enlace simbólico (por ejemplo, /dev/camara) apuntando al nombre que le haya dado el núcleo cada vez que se conectan, para después montarlos de manera tradicional, ya que desconocía esa característica de Digikam. No obstante, cuando tenga tiempo me pongo a investigar, que me parece interesante.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:34
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En Digikam ve a Cámara --> Añadir una cámara --> Detección automática. No sé exactamente qué demonios usa o en qué se basa para conectar a la cámara, pero en todo caso la autodetección no es exclusiva de Digikam, también funciona con GTKam, con gThumb, incluso en Konqueror (camera:/), y con algún otro programa más (aunque cambia el menú); al menos en Knoppix (modo Live), Fedora y Ubuntu (modo Live), porque en Debian no lo he conseguido, como ya he comentado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 14:57
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Se me ocurre una cosa que puede ser, aunque sólo es una conjetura. Tal vez esa característica se deba a hotplug... A partir de una versión (o recuerdo cuál) udev, se incluía coldplug, que sustituye a hotplug y no pueden trabajar a la vez.

Es posible que tanto Fedora como Ubuntu y Knoppix aún utilicen una versión anterior de udev junto con hotplug, y que por eso funcione.

Si es así y no me equivoco, tendremos que esperar a que Digikam haga uso de coldplug y no de hotplug.

En fín, sólo es una idea...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.