Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian! Debian!! Debian!!!! No creo que sea asi..

Estas en el tema de Debian! Debian!! Debian!!!! No creo que sea asi.. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Este post va dirigido a los debianeros... La mayoria de las distros de linux utilizan rpms, y konsole y demas para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 06:41
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Debian! Debian!! Debian!!!! No creo que sea asi..

Hola a todos!

Este post va dirigido a los debianeros...

La mayoria de las distros de linux utilizan rpms, y konsole y demas para poder instalar programas.

Debian utiliza los .deb (o algo asi), que son paquetes exclusivos de debian.

Mi pregunta es ¿DEBIAN NO PUEDE UTILIZAR RPMS COMO CUALQUIER OTRA DISTRO?

Yo ahorita voy a empezar con Knoppix para ver que tal me va, luego me voy con debian "Vanilla", ya que estoy buscando algo mejor que mi suse 9.1 personal...

Un saludo!!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 07:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No todas las distros usan rpm's

Los .deb son los equivalentes a los .rpm de mandrake, suse o fedora/redhat.
Tampoco puedes usar rpm's en gentoo por ejemplo.

Si algún día te encuentras alguna aplicación sin .deb pero con .rpm puedes usar alien, una herramienta que tengo entendido permite pasar .deb's a .rpm's y viceversa.

Saludos

PS: usa apt-get
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 07:19
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Y digo yo... las otras distribuciones no podrían usar DEB, y dejarse de RPMs? :P

Bueno, fuera bromas. No, Debian no usa RPMs. En origen ése es el sistema de paquetes de RedHat (RPM = RedHat Package Manager), que a la postre se ha convertido en el manejador de paquetes de un montón de distribuciones que se basaron en RedHat (Mandrake, Suse...), pero Debian ha mantenido sus paquetes originales, que son DEB. Pero no creas que sólo Debian usa paquetes DEB... todas las distros basadas en Debian usan esos paquetes (al igual que las basadas en RedHat usan RPM): Knoppix usa DEB, LinEx usa DEB, Ubuntu usa DEB...

Necesitas RPMs en Debian? Seguramente no, porque hay muchísimos paquetes empaquetados en DEB (por ejemplo, TheGIMP se distribuye oficialmente en DEB, RPM, y otros). Pero qué pasa si un paquete concreto sólo se puede encontrar en RPM? Para eso existe Alien, que te permite transformar RPMs en DEBs, DEBs en RPMs, TGZ en DEB... Eso sí, usa Alien sólo como último recurso. Siempre será mejor usar un DEB original que un DEB "alienizado" a partir de un RPM.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 07:32
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Genial entonces...

Bien..., como decia voy a usar knoppix para iniciarme en el mundo debianero ya que tengo muy buenas referencias de esa distro...

Luego me ire a debian de lleno, me estoy descargando el debian "vanilla".

Un saludo y thanks!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 09:20
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Piues si esta el Alien yo lo he usado por que no encontre el paquete del Winex(Cedega) en .deb con alien lo pase de RPM a DEB y todo funciono perfectamente.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 15:31
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchos creen que por no usar el RPM hay problemas con los paquetes, es mejor usar el APT para que baje lo necesario, si el APT no encuentra, pues a buscar el codigo fuente o ya de plano buscar una fuente extra no oficial para el /etc/apt/sources.list, donde se podra bajar el mplayer, el flasplayer, el acrobat entre otros, cosa que Debian no pone en sus fuentes oficiales por no ser libres.

Si quieres iniciar con Debian, prueba usando Sarge, el nuevo instalador es muy facil de usar, es como cualquier instalador grafico, solo que este esta en texto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 16:13
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Solo una pequeña acalaracion Dark Link el Mplayer no es que no sea libre si no que contiene codigo que en algunos paises no es permitido por ejemplo el famosisimo CSS de los DVD's, por eso mejor te dan el codigo para que los compiles y no esta incluido en Debian. Yo mejor lo compile y va de maravilla

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.