Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian y la filosofía del SL

Estas en el tema de Debian y la filosofía del SL en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Debian es el unico que sigue apegado a la ideologia(por asi llamarlo) del software Libre y pues Ubuntu acuerdate que tienen el apoyo financiero de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 11:58
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Debian y la filosofía del SL

Debian es el unico que sigue apegado a la ideologia(por asi llamarlo) del software Libre y pues Ubuntu acuerdate que tienen el apoyo financiero de Mark Shuttleworth. Hasta que el no quiera sacar provecho de esto seguira tal como ahora, pero ya veremos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 12:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Problema con la W3C

Cita:
Iniciado por rmarinsd Ver Mensaje
Debian es el unico que sigue apegado a la ideologia(por asi llamarlo) del software Libre y pues Ubuntu acuerdate que tienen el apoyo financiero de Mark Shuttleworth. Hasta que el no quiera sacar provecho de esto seguira tal como ahora, pero ya veremos
libre != gratis!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 12:52
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problema con la W3C

Jejejejej gracias Webosiris pero eso ya lo se, pues no soy un fuerte impulsor del software libre en muchas ocasiones prefiero productos de microsoft por varios motivos pero eso es otro tema que no tocaremos aca para no desvirtual el thread.

Asi que apoyo mi comentario a lo que comento alguna vez un maestro de la universidad hace algunos años(no conociamos ubuntu) debian es el unico que sigue totalmente apegado al software libre uno de esos aspectos es que no tiene la presion de un particular para sacar una version lo mas rapido posible sino que es probado y probado y hasta que se encuentra totalmente stable es liberado.

Y pues como comente hace un momento Mark Shuttleworth es el principal benefactor de ubuntu y pues puede tratar de sacar provecho el cualquier momento.

Y pues bueno es mejor seguir los estandares en lo posible pq siempre habra variantes a beneficio de particulares.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 15:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Problema con la W3C

Cita:
Asi que apoyo mi comentario a lo que comento alguna vez un maestro de la universidad hace algunos años(no conociamos ubuntu) debian es el unico que sigue totalmente apegado al software libre
No dejes afuera a Ututo :D
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 15:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Debian y la filosofía del SL

separo estos mensajes de una discusión en el foro de HTML porque poco tienen que ver con el mensaje original sobre el html5 y el W3C
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 06:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Debian y la filosofía del SL

Cita:
Iniciado por rmarinsd Ver Mensaje
Debian es el unico que sigue apegado a la ideologia(por asi llamarlo) del software Libre (...)
Falso. Hay muchas distribuciones que son 100%. Por dar un solo ejemplo, Fedora no contiene ni un solo bit de software no-libre en sus repositorios.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 07:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Debian y la filosofía del SL

Webosiris mi ultimo post ha desaparecido y no estaba referido a linux, pero en XHTML tampoco aparece.
Bueno resumiendo que no quería hablar de esto, sino de como la W3C fuera de dedicarse a elaborar un estandar respetando las decisiones de los usuarios, ha sucumbido a la presión de Nokia, Apple y Microsoft, para que sacaran del estandar HTML 5 al formato Ogg/Theora, cuando el formato Ogg puede que sea la mejor opcion para el audio y video en internet.
Creo que los desarrolladores deberiamos de dejar los estandares del W3C, yo por mi parte los abandono desde ya, y tengo pensado quitar los enlaces que marcan la validacion XHTML, la Comunidad debería elaborar un VERDADERO estándar donde se respeten las tendencias de los usuarios, y el uso de los mejores sistemas en lugar de hacer como la W3C que fomenta el uso de formatos propietarios y con DRM.
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 11:49
Avatar de rmarinsd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Debian y la filosofía del SL

Mira por supuesto que existen muchisimas distribuciones 100% libres de codigp propietario o patentado, muchas de las empresas manejan por eso varias distribuciones o no se como llamarlo si quieres versiones por asi decirlo.

Suse tiene su open Suse, Mandriva su free, Red Hat a Fedora, etc.

Este post salio de desviar uno acerca de la w3c que se mencionaba de los interses propios de las empresas que tienen a la w3c hace que muchas cosas se hagan a la conveniencia de los particulares. Y pues se decia que con dinero baila el perro.

Hace algunos años que trabaje con debian y pues es una fundacion la que controla esta distribucion mientras que muchas otras son producto de empresas, corporaciones etc. Por lo tanto decia que a final de cuentas si en algun momento la empresa requiere modificar dicha distribucion a su conveniencia lo hara, ya que muchos progamadores dependen de ese financiamiento.

Hasta donde se debian es una de las muchas distribuciones que no tienen la presion de una empresa en especifico y Ubunto tampoco pero su mayor benefactor es Mark Shuttleworth asi que en algun momento podria tratar de sacar el mayor provecho a su dinero.

Eso era lo que queria decir pero pues bueno ya salio otro post jejejeje, ahora si los expertos corrijanme que yo no estoy muy metido en lo del software libre.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 12:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Debian y la filosofía del SL

Cita:
Iniciado por rmarinsd Ver Mensaje
Hasta donde se debian es una de las muchas distribuciones que no tienen la presion de una empresa en especifico y Ubunto tampoco pero su mayor benefactor es Mark Shuttleworth asi que en algun momento podria tratar de sacar el mayor provecho a su dinero.
De hecho esta empresa vende soporte(me refiero a Ubuntu) de la misma manera que lo hace Red Hat, y lo vende hace creo que mas de un año. Sin embargo Red Hat restringe el acceso a actualizaciones a sus servidores mientras que Ubuntu no pero basan su modelo de negocios en el soporte a aplicaciones propias del SO o cualquier problema del usuario con el mismo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 15:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Debian y la filosofía del SL

Cita:
Iniciado por rmarinsd Ver Mensaje
(...) Suse tiene su open Suse, Mandriva su free, Red Hat a Fedora, etc.
Red Hat simplemente patrocina a Fedora. Pero las decisiones se toman en el comité FESCO, compuesto en más de un 50% por personas ajenas a Red Hat (y en el que tú mismo podrías participar, ya que las elecciones son abiertas).

De hecho, me atrevería a decir que el proceso de toma de decisiones de Fedora es tanto o más abierto que el de Debian.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.