Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian instalado pero arranke grub mal configurado

Estas en el tema de Debian instalado pero arranke grub mal configurado en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, ya he conseguido instalar Debian... En la instalacion instale el grub como arranque y bueno me aviso de que no me reconocia otro ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 16:55
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Debian instalado pero arranke grub mal configurado

Hola buenas, ya he conseguido instalar Debian...

En la instalacion instale el grub como arranque y bueno me aviso de que no me reconocia otro sistema operativo instalado... pero que grub se podia configurar despues para poder subsanar errores...

Bien pues ya esta debian instalado y ahora necesito saber como hacer que GRUB reconozca mi Windows XP al iniciar el pc y asi pueda elegir si quiero iniciar con linux o con windows.

Esa es la primera movida.... despues me gustaria configurar correctamente mi tarjeta grafica por que no me la reconocio y eso que es una sencilla y no muy nueva. es una Nvidia geforce 5200.

Bueno como ya sabeis estos son mis comienzos y quiero intentar solucionar todos estos problemas.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 18:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
En la instalacion instale el grub como arranque y bueno me aviso de que no me reconocia otro sistema operativo instalado... pero que grub se podia configurar despues para poder subsanar errores...
Cita:
Iniciado por Documentación de GRUB
# For booting Windows NT or Windows95
title Windows NT / Windows 95 boot menu
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
Tienes que añadir eso a tu /boot/grub/menu.lst para iniciar un Windows instalado en la primera partición primaria del disco duro conectado como maestro al IDE1. Si tu Windows está en otra partición deberás cabiar (hd0,0) por lo que corresponda.


Cita:
Iniciado por MindPaniC
Esa es la primera movida.... despues me gustaria configurar correctamente mi tarjeta grafica por que no me la reconocio y eso que es una sencilla y no muy nueva. es una Nvidia geforce 5200.
Código:
# apt-get install module-assistant
# module-assistant prepare
# module-assistant auto-install nvidia
# apt-get install nvidia-glx
Una vez instalados los drivers,, deberás cambiar el driver "nv" por "nvidia" en la configuración de tus X (/etc/X11/xorg.conf si tienes X.Org o /etc/X11/XF86Config-4 si tienes XFree86).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 19:28
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
me arroja error... veras el windows xp lo tengo en un disco scsi que es el 0 es decir el s-ata 0 y el linux lo tengo en el ata 0 me explico mejor:

SATA0: WINDOWS XP
SATA1: DATOS
ATA0: LINUX DEBIAN
ATA1: DATOS

¿que tengo que poner? ¿root (sd0,0)?

saludos

reedicion: el error exacto que me arroja al seleccionar windows xp al inicio es este:
Cita:
root (sd0,0) error 23: error while parsing number

Última edición por MindPaniC; 18/01/2006 a las 03:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 05:13
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Imagino que has puesto "rootnoverify (sd0,0)" y no sólo "root (sd0,0)", pero te lo digo por que es lo único que se me ocurre que puede estar fallando...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 05:19
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola srabadie,

De cualquiera de las dos formas de arroja error.
Necesito arreglar el grub cuanto antes por que en mi otro sistema tengo muchos datos importantes para la gestion de mi web y varias cosas mas... se que no lo he perdido por que esta en los discos duros que funcionan con ntfs de windows... pero necesitaria acceder a ellos urgentemente.

Existe alguna posibilidad de solucionar este problema??
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 05:31
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Siento decirte que no tengo ninguna experiencia con tu situación (combinación de discos sata con IDE/ATA en GRUB), pero se me ocurre otra cosa que puedes probar: una de las asombrosas cualidades de GRUB es que puede intercambiar virtualmente los discos, puedes probar a hacer ésto a ver qué sucede:
Código:
title Windows XP
map (hd0) (sd0)
map (sd0) (hd0)
rootnoverify (sd0,0)
chainloader +1

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:44
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
He dado en el clavo al mirar el archivo device.map que en mi caso tiene este contenido:
Cita:
(hd0) /dev/hda
(hd1) /dev/hdb
(hd2) /dev/sda
Si os fijais hd2 es justo donde esta mi windows XP, exacto!! es que mi otro sata lo desconecte para asi evitarme lios.

bien pues hize pruebas en el arranque de grub... ya sabeis que se puede editar el arranque GRUB directamente cuando te sale la pantalla de inicio y te a elegir los diferentes sistemas operativos.

Pues bien, si pongo esto:
Cita:
title Windows XP
rootnoverify (hd2)
chainloader +1
sorpresa!! me sale el mensaje que me avisa de que "Falta NTLDR".. eso significa que el arranque de windows esta jodido pero que sigue estando "vivo"

de hecho creo que este mensaje me puede ayudar: http://www.forosdelweb.com/showpost....09&postcount=9

Antes de que me ponga a trastear... ¿que opinais? ¿que es lo mejor que puedo hacer?

no quiero joder el linux ahora que estoy empezando con el... me gustaria simplemente solucionar el problema y que los dos SO funcionen.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 08:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si ese es tu device.map ésto debería arrancar tu Windows:
Código:
title Windows XP
rootnoverify (hd2,0)
makeactive
chainloader +1
Pufff.... Me estoy quedando sin ideas...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 10:04
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues nada tronco no va...

Creo que quitare el disco duro donde tengo linux y intentare arreglar el arranque de windows... si lo consigo luego formateare linux y empezare otra vez de cero.

es ke creo que linux me ha jodido claramente el arranque de windows.

saludos y gracias por tu ayuda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 10:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por MindPanic
es ke creo que linux me ha jodido claramente el arranque de windows.
Dudo que haya pasado algo asi. Lo aclaro para que ningun hijo de vecino que lea el post se tome esto como una verdad absoluta.

Por ejemplo, alguna vez tenia un problema con el Dual Boot y era porque el BIOS de mi sistema habia identificado incorrectamente la estructura logica de mi disco. Al haber instalado Windows de esa manera, y al haber Linux corregido automaticamente este error durante su instalacion, Windows se negaba rotundamente a iniciar desde Lilo. Solo lo hacia si el propio NTLDR estaba en el sector de inicio del disco, y si la estructura logica estaba definida como cuando estaba en la instalacion de Windows. Lilo en cambio iniciaba Linux en cualquiera de las dos configuraciones.

Solo un ejemplo. Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 11:00
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no se tronco no lo se....

se podria reinstalar grub o algo asi... o yo que se...

puedo hacer un diskete de aranke de windows xp desde linux... ¿como?

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 13:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
No uso grub pero la respuesta se encuantra facil

Para crear un disco de arranque de windows tiene que estar formateado por windows.
Fijate en BootDisk
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 18:03
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
IDEAS:
-------------------------------------
bueno he pensado en desenchufar el HD donde esta linux y configurar la bios para arrancar solo desde el SATA donde esta windows... me lanzara algo como que me falta el NTLDR o alguna parte del winboot... pero con un cd y en la consola de recuperacion quizas pueda arreglarlo.

PROBLEMAS:
----------------------------------------
tengo el cd de windows... pero lo tenia tirado por casa... y esta jodido... me he bajado el K3B para intentar hacer una copia del cd de windows pero al hacer el ./configure me lanza al final un error que es este:

Cita:
(...)
checking for snprintf... yes
checking for X... configure: error: Can't find X includes. Please check your installation and add the correct paths!
como soluciono este problema.

MI PLAN
-------------------------------------------------
.-Instalar amule
.-Bajar windows
.-Quemarlo en un CD.
.-Arreglar el boot de windows (BOOTFIX)
.-Configurar correctamente GRUB.

LO QUE NECESITO
-----------------------------------------------------
.-Solucionar instalacion del K3B
.-Instalar amule (indicarme please)
.-¿algo más?

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 19:23
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
El boot de windows lo podes arreglar con un disco de arranque de 98/me, bajalo de bootdisks. luego usa fdisk /mbr.

Instalar el amule es simplemente como root:

# apt-get install amule

Noto que te estas enredando mas de lo el problema representa en si mismo.
Te recomiendo leer el manual de Instalacion de programas que Ociomax te recomendo en tu otro post
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 07:59
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Se me acaba de ocurrir que si GRUB está instalado en en disco duro IDE, y, obviamente arranca, imagino que el disco SATA actuará ante GRUB como si de un esclavo se tratara, puedes probar a intentar arrancar Windows de ésta manera:
Código:
title Windows XP
map (hd0) (hd2)
map (hd2) (hd0)
rootnoverify (hd2,0)
makeactive
chainloader +1
Por otra parte, te digo que k3b está en los repositorios Debian, así que instalarlo es tan fácil como hacer un apt-get install k3b
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:21
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por srabadie
Se me acaba de ocurrir que si GRUB está instalado en en disco duro IDE, y, obviamente arranca, imagino que el disco SATA actuará ante GRUB como si de un esclavo se tratara, puedes probar a intentar arrancar Windows de ésta manera:
Código:
title Windows XP
map (hd0) (hd2)
map (hd2) (hd0)
rootnoverify (hd2,0)
makeactive
chainloader +1
Por otra parte, te digo que k3b está en los repositorios Debian, así que instalarlo es tan fácil como hacer un apt-get install k3b
Hola!!

Parece que has acertado.. pero que por alguna extraña razon tengo jodido el arranque de windows.

me lanza este mensaje

Cita:
FALTA NTLDR
Pulse ctrl + alt +supr para reiniciar
Ahora estoy intenado conseguir instalar el K3B para grabar mi cd de windows que esta jodido y a ver si lo consigo arreglar... si no ya me estoy bajando uno en el amule.

no estoy de acuerdo con lol que dicen de meter un diskete de windows 98 o de windows xp ya que no creo que con eso sea capaz de arreglar el arranque de windows... Ademas no tengo dichos disketes y no se muy bien como se graban disketes en linux... tampoco se como se descomprimen +.zip en liinux... ¿no hay algo similar a winrar que te abre todo??

saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Linux puede manejar archivos ZIP, RAR, Tar, GZ, BZ2, LHA, ARJ, ... y un laaaargo etcétera.

Intenta lo del disco de inicio de Win98. A mí me ha servido varias veces.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 09:16
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Ahora estoy intenado conseguir instalar el K3B para grabar mi cd de windows que esta jodido y a ver si lo consigo arreglar...
Ya te dije que tan sólo hay que hacer un apt-get install k3b, si prefieres instalarlo desde las fuentes ten en cuenta que será más complicado, sobre todo a la hora de eliminar/actualizar.


Cita:
Iniciado por MindPaniC
si no ya me estoy bajando uno en el amule.
¿Eso es legal? No digo bajar un Windows, eso ya sé que no lo es, digo hacerlo teniendo uno original cuyo soporte está dañado... Lo digo porque si no es legal no deberías hacerlo, y mucho menos comentarlo aquí.


Cita:
Iniciado por MindPaniC
tampoco se como se descomprimen +.zip en liinux... ¿no hay algo similar a winrar que te abre todo??
apt-get install zip unzip rar unrar unace y como tienes instalado KDE (lo sé por que lo comentas en otro post), tienes instalado ark que permite hacer uso de éstas utilidades de manera gráfica.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 09:26
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por srabadie
Ya te dije que tan sólo hay que hacer un apt-get install k3b, si prefieres instalarlo desde las fuentes ten en cuenta que será más complicado, sobre todo a la hora de eliminar/actualizar.
Pues va a ser que no.... lo hize ayer y me reinstalo el KDE entero y me jodio el sistema y tuve que reinstalar asi que paso de hacerlo de nuevo... no se muy bien lo que paso


Cita:
Iniciado por srabadie
¿Eso es legal? No digo bajar un Windows, eso ya sé que no lo es, digo hacerlo teniendo uno original cuyo soporte está dañado... Lo digo porque si no es legal no deberías hacerlo, y mucho menos comentarlo aquí.
jejej yo nunca lo he tenido original... no pasa nada... guardamos el secreto y nos "sobre entendemos"

Cita:
Iniciado por srabadie
apt-get install zip unzip rar unrar unace y como tienes instalado KDE (lo sé por que lo comentas en otro post), tienes instalado ark que permite hacer uso de éstas utilidades de manera gráfica.
mmm si tengo el ARK pero no abre zip... o por lo menos a mi no me lo abre.

saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 09:58
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Pues va a ser que no.... lo hize ayer y me reinstalo el KDE entero y me jodio el sistema y tuve que reinstalar asi que paso de hacerlo de nuevo... no se muy bien lo que paso
Yo tampoco sé lo que pasó, pero es evidente que hiciste algo mal, ¿Tienes repositorios no oficiales en tu sources.list?


Cita:
Iniciado por MindPaniC
mmm si tengo el ARK pero no abre zip... o por lo menos a mi no me lo abre.
¿Instalaste antes los paquetes zip, unzip, rar, unrar, unace como te dije? Ark actúa de frontend de éstas herramientas, si no tienes las herramientas es normal que no pueda utilizarlas. Es como intentar grabar un CD con k3b sin tener cdrecord ni cdrdao.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 10:11
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por srabadie
Yo tampoco sé lo que pasó, pero es evidente que hiciste algo mal, ¿Tienes repositorios no oficiales en tu sources.list?
Mis repositorios son estos:
Cita:
#deb file:///cdrom/ sarge main
#deb http://ftp.es.debian.org/debian/ stable main
#deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ stable main
#deb http://security.debian.org/ stable/updates main
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ stable main
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ stable main
deb http://security.debian.org/ stable/updates main
deb http://ftp.es.debian.org/debian unstable main non-free contrib
En otros foros me han comentado que este puede ser el culpable de todos mis problemas y me dicen que mi debian... posiblemente ya no sea debian si no un hibrido por tener los repositorios mal.

¿Me puedes facilitar una buena lista de repositorios?¿como soluciono la hibridez?



Cita:
Iniciado por srabadie
¿Instalaste antes los paquetes zip, unzip, rar, unrar, unace como te dije? Ark actúa de frontend de éstas herramientas, si no tienes las herramientas es normal que no pueda utilizarlas. Es como intentar grabar un CD con k3b sin tener cdrecord ni cdrdao.
No, prefiero resolver primero el tema de los repositorios... para no liarla más.

saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 11:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
En otros foros me han comentado que este puede ser el culpable de todos mis problemas y me dicen que mi debian... posiblemente ya no sea debian si no un hibrido por tener los repositorios mal.

¿Me puedes facilitar una buena lista de repositorios?¿como soluciono la hibridez?
Únicamente elmina el último, ya que no corresponde a la rama estable de Debian si no a la inestable, y, de seguro el problema que hizo eso a tu sistema viene de mezclar distintas ramas. ¡Ah! Y añade los repositorios non-free y contrib, si no hay paquetes (como los drivers nvidia) que no podrás instalar. Te tiene que quedar así:
Código:
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ stable/updates main
Después hay que hacer un apt-get update y un apt-get dist-upgrade y rezar para que todo vuelva a la normalidad y no sea necesario reinstalar Debian.

Por lo de Ark, está bien pensado eso de querer arreglar antes lo de los repositorios, pero... ¿Cómo esperabas abrir zips con Ark sin antes instalar esas herramientas?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 12:02
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
todo bien el synaptic me funciona perfecto despues de arreglar lo de los repositorios. he podido instalar varias aplicaciones.

ahora bien.

al hacer lo de apt-get dist-upgrade me ha lanzado este error:
Cita:
mindpanic:~# apt-get dist-upgrade
E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso no disponible temporalmente)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
no se lo que quiere decir pero bueno.. no ha pasado nada malo.

saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 12:23
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Máquina de MindPaniC
E: No se pudo bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿Otro proceso está utilizándolo?
Tu apt se queja de que no puede bloquear el directorio /var/lib/dpkg/, acto necesario para trabajar con apt. Ésto puede ser debido fundamentalmente a dos cosas:
  1. Estás intentando hacer el dist-upgrade sin privilegios de root.
  2. A la vez que intentas hacer el dist-upgrade tienes abierto otro programa que hace uso de apt, ¿Tal vez synaptic? ¿Tal vez aptitude?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 12:50
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pues va a ser que si... jjejejeje... tenia el synaptic abierto.

vale hice lo que dijiste y todo ok, con el dist upgrade me dice que:
Cita:
mindpanic:~# apt-get dist-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Calculando la actualización... Listo
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Bueno parece que ya todo esta bien, ahora a bajar el cd de windows xp sp2 y grabarlo y arreglar el boot de windows y solucionado.

ahora voy a investigar un poco por que me he bajado programas con el synaptic y no se ni donde coño los mete... ¿como puedo buscar los programas entre las aplicaciones? es que todo esta dividio en mil partes.

saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 13:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para buscarlo en el menú sólo hay una receta: paciencia.

Pero si no te importa ejecutarlo a través de la consola, hay un método para localizar el comando que funciona en el 99% de las ocasiones. Por ejemplo, imagina que has instalado AMULE y quieres ejecutarlo, pero no sabes cómo se llama exactamente el ejecutable, ni dónde se encuentra. Pero es lógico imaginar que se llamará AMUL-noséqué, o algo parecido. Abre la consola, y teclea AM (en minúsculas, pocas veces se escriben los comandos en mayúsculas), y pulsa el tabulador. La consola te mostrará todos los comandos disponibles que empiecen por AM:

[dan@dan ~]$ am {tabulador}
amarok amidi amsn amule amulewebDLG
amarokapp amixer amstex amulecmdDLG



Ahí lo tienes, el nombre del comando es, como cabía presuponer, "amule". Simplemente completa el nombre del ejecutable, y pulsa INTRO.

Si por el contrario sabes cómo se llama el ejecutable pero no sabes dónde está ubicado, puedes usar el comando WHEREIS:

[dan@dan ~]$ whereis amule
amule: /usr/bin/amule /usr/share/amule /usr/share/man/man1/amule.1.gz


De esta manera sabemos que el ejecutable se encuentra en /usr/bin/amule. Bastará con teclear esa ruta para ejecutar el programa.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 13:06
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Porque insistis en esperar a bajar el CD de Windows cuando podrias bajar una imagen que pesa 1.44 mb y arreglarlo mucho mas rapido?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 13:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Quizás porque cuando le has dicho esto:

Cita:
Iniciado por AleSanchez
(...) bajalo de bootdisks (...)
No sabía que te referías a que visitara esta web.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 13:44
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Porque insistis en esperar a bajar el CD de Windows cuando podrias bajar una imagen que pesa 1.44 mb y arreglarlo mucho mas rapido?
soy un cabezon.... por algo a los leoneses nos llaman cazurros... somos cabezones como nadie.

Bueno me he bajado de bootdisk (que viene a ser enlaces a microsoft) el archivo necesario para que windows arranque desde diskete. pero el archivo es un ejecutable de windows (*.exe) que ademas mira:
Cita:
Crear los discos de instalación
Cuando descarga los discos de instalación, la descarga sólo contiene un archivo de programa grande. Cuando ejecuta el archivo descargado, extrae los archivos. Aparecerá un mensaje similar al siguiente:
Este programa crea los discos de inicio de la instalación para Microsoft Windows XP. Para crear estos discos, necesita seis discos de alta densidad formateados.

Especifique el disquete donde se van a copiar los archivos de imagen:
Escriba la letra de la unidad de disquete (normalmente, la unidad A). Después de escribir la letra de la unidad de disquete, recibe el mensaje siguiente:
Inserte uno de estos discos en la unidad letra de unidad:. Este disco será el de inicio de la instalación de Windows XP.

Presione una tecla una vez listo.
Cuando presiona una tecla, el archivo descargado empieza a extraer y copiar los archivos. Siga insertando los discos cuando se le pida hasta haber creado los seis. Si el proceso se interrumpe debe ejecutar de nuevo el archivo de programa descargado para crear los seis discos.
Esas son las instrucciones de mocosoft... con lo cual no me sirve para nada.

saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 13:47
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
creo que en el amule esta la solucion... hay miles de boot disk... la cosa es ir probando los que parezcan mas decentes.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.