Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian no detecta segundo monitor

Estas en el tema de Debian no detecta segundo monitor en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes tengo recién instalado Debian Jessie y una vez lo he tenido instalado la primera aplicación que acabo de instalar es arandr, para activar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 06:27
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Debian no detecta segundo monitor

Buenas tardes tengo recién instalado Debian Jessie y una vez lo he tenido instalado la primera aplicación que acabo de instalar es arandr, para activar mi segundo monitor, y no me lo detecta, incluso desde la terminal con el comando xarandr tampoco me detecta un segundo monitor, cuando en Xubuntu 15.04 si que lo hacia.

Mi tarjeta gráfica es una Sapphire R7 250 1GB GDDR5 y si no tengo mal entendido hay driver oficial para linux, pero encontré uno en versión .zip y no se como instalarlo.
Tengo conectada una pantalla en el VGA integrado y la otra en el VGA de la gráfica, por que al ser puerto DVI-D no puedo usar adaptador para transformar de DVI a VGA, a ver si me podéis ayudar a encontrar una solución para poder utilizar las dos pantallas, como venia haciendo con Xubuntu y con Windowes, tengo instalado arandr y solo me detecta una, cuando con Xubuntu si que me detectaba ambas. ¿alguna solución al respecto?

La pantalla que está activa es la que está conectada al puerto integrado en placa, por eso he pensado que instalando los drivers de la tarjeta gráfica PCI-E podría montar la extensión de pantalla ¿me podéis hechar una mano?
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Etiquetas: debian, detecta, linux, monitor, segundo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.