Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

debian y openoffice 2.0

Estas en el tema de debian y openoffice 2.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hi: Acabo de instalar en mi debian sarge, OpenOffice 2.0 para ello he optado por bajármelo desde http://es.openoffice.org/programa/index.html (OOO680_m3_native_packed-2_en-US.8968) e instalarlo con alien, he descartado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 06:41
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
debian y openoffice 2.0

Hi:

Acabo de instalar en mi debian sarge, OpenOffice 2.0 para ello he optado por bajármelo desde http://es.openoffice.org/programa/index.html (OOO680_m3_native_packed-2_en-US.8968) e instalarlo con alien, he descartado la forma de editar el archivo source.list y he instalarlo con apt-get por que no está en rama stable.


RPMS# alien -i *.rpm
desktop-integration# dpkg -i *.deb
05_LinuxIntel_langpack_es# alien -i *.rpm


Creo que he seguido los pasos correctos tal como indica la web, lo ideal hubiera sido descargar la última versión en español OpenOffice.org 2.0RC3 pero he estado probando desde varios servidores pero no está disponible.

Bueno como resultado me encuentro esto http://static.flickr.com/41/83329822_eae1d9bae1_o.png la aplicación funciona, pero como se puede observar los menús y las opciones no salen en castellano no tengo ni idea que idioma es.

He estado jugando con las opciones/idioma creo he realizado todas las combinaciones posibles pero no he avanzado nada,

A ver si alguien que haya instalado en su debian me puede comentar si le paso esto y como lo solucionó o me pueden comentar que está pasando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 13:58
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por amartinez
Acabo de instalar en mi debian sarge, OpenOffice 2.0 para ello he optado por bajármelo desde http://es.openoffice.org/programa/index.html (OOO680_m3_native_packed-2_en-US.8968) e instalarlo con alien, he descartado la forma de editar el archivo source.list y he instalarlo con apt-get por que no está en rama stable.
No entiendo una cosa... La estabiladad de la rama estable se consigue a base de probar y reprobar los paquetes que la constituyen, sin embargo estás intentando instalar un paquete que, obviamente no cumple éstas características, y además convertido de otro que utiliza diferente sistema.
Lo que quiero decir es que considero mucho más fiable instalar los paquetes OpenOffice.Org de Sid (o Etch, es que ahora mismo no se si ha llegado ya a ésta) que hacer lo que intentas. Es posible que te esté pasando algo de ésto:
Cita:
Iniciado por http://kitenet.net/programs/alien/
Alien should not be used to replace important system packages, like sysvinit, shared libraries, or other things that are essential for the functioning of your system. Many of these packages are set up differently by Debian and Red Hat, and packages from the different distributions cannot be used interchangably.
Además... Asumiendo que deseches la idea de instalar paquetes de Sid (o Etch)... ¿Por qué bajar de la web oficial los paquetes RPM? Según veo en su página de descargas también están disponibles los paquetes para Debian... ¿Por qué hacer uso de alien?


En fín, yo en tu lugar barajaría estas tres opciones:
  • Instalar los paquetes de Sid (o Etch), después de todo, instalando paquetes no oficiales también rompes esa estabilidad de Sarge.
  • Instalar los paquetes que distribuyen en la página oficial de OpenOffice.Org.
  • Hacer uso de backports.org, que lo tienen también en Español.

Mi recomendación personal es la primera opción, siempre me deja más tranquilo instalar paquetes oficiales, no son de la rama estable, de acuerdo, pero al menos son oficiales...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 15:36
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Comentarte que muchas veces lo que hago lo hago por impulsos. Hoy por ejemplo me he levantado de la cama y me apeteció instalar la nueva sutie y como suele pasar cada vez que opto por el método PC (por cojones que lo hago) suelo fallar.
Ahora acabo de leer tu post y he estado meditando sobre lo que comentas en la primera parte del post y decirte que me he dado cuenta que igual es más fiable instalar los paquetes de la rama unstable y testing que hacer lo que he hecho.
Respecto a la pregunta sobre el por que me bajo los paquetes RPM, es muy simple, como intenté bajar los paquetes .deb con wget -r desde la consola y no me dejo, por vagancia y por ignorancia de no saber que hacer para no bajar uno por uno, opte por bajar todos en el tar.gz y descomprimir /desempaquetar e instalar en tres pasos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 05:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por amartinez
Comentarte que muchas veces lo que hago lo hago por impulsos. Hoy por ejemplo me he levantado de la cama y me apeteció instalar la nueva sutie y como suele pasar cada vez que opto por el método PC (por cojones que lo hago) suelo fallar.
Jeje... Eso me suena mucho. En varias ocasiones he creado una situación tan insostenible que he tenido que reinstalar Debian al completo


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 12:05
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

He restaurado un imagen de la máquina debian donde hago las pruebas, he decido seguir con la batalla. Ahora he probado instalar los paquetes deb que distribuyen en la página oficial de OpenOffice.Org

Tras una breve búsqueda para averiguar como descargo todos de un tirón por google he utilizado Kget y Konkeror para bajar los paquetes automáticamente. Tras descargar 600 MB y borrar lo paquetes opcionales como los de los idiomas y ayudas en otros lenguajes comencé la instalación.

Durante la instalación se produjeron errores de tuberías rotas, además al final me aviso de que surgieron problemas en los programas que había instalado como writer calc

Nada mas lanzar la aplicación openoffice me tiró este error [Java framework] Invalid value for bootstrap variable: UNO_JAVA_JFW_VENDOR_SETTINGSjavaldx failed!

Aparte cuando ejecutaba directamente cualquier aplicación de la suite , me tiraba errores en el mismo lenguaje de símbolos raros y de ahí no podía seguir ya que la aplicación no se carga y me dejan la cpu temblando hasta que no mato el proceso.


Tendré que probar las otras dos opciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.