Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

debian - problema con wmaker (en realidad con placa de vido sis)

Estas en el tema de debian - problema con wmaker (en realidad con placa de vido sis) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Dije bastante en el titulo del tema. resulta q después dehaber instalado el xfree86 ("apt-get install x-window-system" siguiendo los pasos del manual) y su posterior ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 16:22
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Desacuerdo debian - problema con wmaker (en realidad con placa de vido sis)

Dije bastante en el titulo del tema. resulta q después dehaber instalado el xfree86 ("apt-get install x-window-system" siguiendo los pasos del manual) y su posterior configuración, me dispuse a instalar el "windows maker" Todo parece ir bien cuando al intentar ingresar (startx) me sale el sig error "Fatal Server Error - No Screen Found" más abajo "x_connection to :0.0 broken (explicit kill or server shutdown)" . Probé desinstalar y volver a instalar el wmaker, y cuando intente ingresar, noté que además de los mensajes antes citados, figuraba en el log todos los datos cargados, y en el último que correspondia a la placa de video: "(EE) No Device detected" . Un renglon anteriror aparecian todas las placas de video sis soportadas, mas mi modelo "sis 661fx_760_741_m661fx_m760_m741" no estaba entre ellos. ¿Que debo hacer? ¿donde piensan he cometido el error? El único antecedente Linux que teng es con Knoppix, el cual me levantó todo de una. Pense q como el anteriro estaba basado en debian (segun me dijeron) no tendría problemas de compativilidad con el susodicho (lo sigo pensando solo debo necesitar una mano en algun punto de la configuración).
Gracias por vuestro tiempo.
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 20:40
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Primero, deberias de decir que versión de Debian usas, ya que en Woody es donde hay mayores problemas con las X´s, sobretodo porque he leido que los modulos de AGP en el kernel 2.2 no eran muy buenos.

Prueba reconfigurando las X´s con:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Puedes poner en driver el modulo de "vesa", con eso siempre funciona, pero no aprovecharias tu tarjeta grafica.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 12:51
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
la verdad q no tengo claro q version estoy intentando cargar (es claro a esta altura q soy apenas un principiante ) lo único q se es lo que figura en la descarga de debian.org : "debian i386 binary" dime por favor como averiguar mas sobre la version. Con respecto a la placa, en realidad se trata de una onboard (debí haberlo detallado antes), de todos modos probaré lo q me dices y luego te cuento.
Gracias.
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 16:17
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
La cosa arrancó, pero todavia me encuentro con algunos inconvenientes. El principal es el problema del idioma. Puedo elgir en el panel de control el país pero en "languaje" solo me figura la opción "default" que es el Inglés. ¿Tendré que instalar un paquete nuevo? si es así ¿cómo lo instalo? Aparte de esto tengo otras dudas pero primero me gustaria investigar un poco (eso si con el OS en español)
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 16:29
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Una cosa importante (creo): está en Kde
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 16:46
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bajate con el APT el paquete kde-i18n-es, lo cambias al español en el panel de control, reinicias sesion y ya estara el kde en español.
__________________
Linux Registered User 371994
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 07:52
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Solo como comentario si es woody y quieres un kernel 2.4.xx en la instalacion en boot: teclea bf24
Código:
boot:bf24
y te instalara un kernel mas actual ahora si quieres tener paquetes mas actuales puedes actualizar a Sarge o SID.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:36
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¡¡¡Tengo un nuevo problema!!! (a esta altura me siento algo torpe) El hecho es que no puedo salir de Kde!!! Sonara algo estúpido pero al bootear me direcciona direcatamente al entorno, luego cuando desde inicio o desde el mismo escritorio aprieto el botón correspondiente para salir de sesion me aprece el cartelito de confirmación, salgo, y me direcciona a una nueva pantalla (dentro de kde) q me pregunta por el nombre de usuario o root y su repectiva contraseña para iniciar nueva sesion, ¡¡¡y no puedo salir, es decir no puedo llegar hasta la linea de comandos fuera de Kde!!! Por otra parte la linea de comando de kde no me funciona, coloco el/los codigo/s y nada, no hace nada!!! ¿¿¿¿Sera que soy incopetente para linux????
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:47
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Presiona Ctrl+Alt+F1
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 10:08
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias. Seria bueno para principiantes como yo, encontrar un detalle de todos (o una buena cantidad) de comandos para debian ¿no?
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 10:20
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
En debian esta el

dpkg-reconfigure

para configurar muchas cosas, pero ahora si que hay que leer
http://www.debian.org/doc/manuals/re...es.html#s4.2.5
http://www.debian.org/doc/manuals/re...erence.es.html
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:36
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
parece ser que el kde-i18n-es no esta entre los paquetes de los Cds 1 y 2 de debian, puesto cuando intento bajarlo me dice q no lo encuentra. ¿En que cd está, o es q debo bajarlo aparte desde internet?
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:45
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si tienes woody:
http://packages.debian.org/stable/x11/kde-i18n-es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.