Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian puede tener impresoras con diferentes sistemas de impresión al mismo tiempo ?

Estas en el tema de Debian puede tener impresoras con diferentes sistemas de impresión al mismo tiempo ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me explico, tengo instalado impresora de red HP LaserJet 4000 con el sistema de impresión genérico LPD de UNIX, y funciona bien. Quiero instalar otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 06:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Debian puede tener impresoras con diferentes sistemas de impresión al mismo tiempo ?

Me explico, tengo instalado impresora de red HP LaserJet 4000 con el sistema de impresión genérico LPD de UNIX, y funciona bien.

Quiero instalar otra impresora HP LaserJet como local en un puerto USB, pero los manuales que he conseguido son para puertos paralelos.

Según leí en internet, se puede instalar con CUPS el cual no lo tengo instalado. Probando con el asistente del administrador de impresión, al añadir una impresora/clase las opciones están bloqueadas.

Actualmente mis repositorios de Debian de españa no se conectan para instalar cupsys. Seguiré probando.

Pero mi duda es si no genera conflictos tener instalado impresoras con estos sistemas de impresión alternativos al mismo tiempo ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 15:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Son dos dispositivos diferentes, no vas a tener problemas.
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.