Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian reconfigurar interfaces de red

Estas en el tema de Debian reconfigurar interfaces de red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Al instalar debian sarge, configuré una interfaz de red (eth0) con una ip interna (192.168.6.29), modifiqué luego el archivo /etc/resolv.conf para agregar los dns de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 21:35
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Debian reconfigurar interfaces de red

Al instalar debian sarge, configuré una interfaz de red (eth0) con una ip interna (192.168.6.29), modifiqué luego el archivo /etc/resolv.conf para agregar los dns de mi proveedor de internet y todo funcionó muy bien, podia navegar por internet y todo eso. Luego instalé otra interfaz de red (eth1), la configuré con una ip válida que me proveyó el ISP, reinicié el servicio de red, pero no puedo navegar por ejemplo, sin embargo, puedo acceder al servidor a través de eth1 desde la red interna.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 03:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
La configuración de los interfaces de red está en el fichero /etc/network/interfaces y (siendo que ya tienes una configuración) es bastante intuitivo.

No obstante, si no quieres hacerlo "a mano" puedes instalar el paquete etherconf:
Código:
# apt-get install etherconf
# dpkg-reconfigure etherconf

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 09:12
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Había "levantado" la interfaz de red con ifconfig eth1 ip netmassk xx ..., pero este comando configuró la interfaz de red eth1, perono agregó nada a /etc/network/interfaces. Ayer, intuyendo que ese era el archivo coloqué la información de eth1 allí, pero no coloqué el gateway que sería el router adsl. Revisé hoy el archivo, agregué el gateway, reinicié el servicio networking y funcionó.
Bueno, gracias. Ahora le toca el turno a Exim y su asociados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.