Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian Servidor-datos Consulta HARDWARE

Estas en el tema de Debian Servidor-datos Consulta HARDWARE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos dias compañeros, les traigo una consulta que me inquieta y os presento la situacion actual y la nueva pretendida. La situacion actual es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2014, 03:33
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Debian Servidor-datos Consulta HARDWARE

Buenos dias compañeros,
les traigo una consulta que me inquieta y os presento la situacion actual y la nueva pretendida.

La situacion actual es la siguiente:

Presto mis servicios como programador de una aplicacion (vtas,compras,almacen.laboratorio,expedicion,pedid os,......realizada integramente y a medida por mi (excepto la contabilidad) en una empresa que inicialmente ocupaba la planta 3 de un edificio con un equipo servidor:

PC con micro E5700 (2M Cache, 3.00 GHz, 800 MHz FSB)
8Gb RAM , HD sata udma/133 1Tb, Debian-Wheezy ( sin escritorio ).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este equipo presta servicio a 15 personas en la misma planta que acceden a la aplicacion del servidor con emuladores de terminal -tipo putty- con ssh, y 10 comerciales externos que tambien acceden al servidor con ADSL/ssh y emuladores de terminal.
El servidor tambien tiene 2 impresoras puerto paralelo (lp0,lp1) y 4 impresoras con IP/RED.

================================================== ==========================

La situacion cambio cuando la empresa adquirio la planta 1 del edificio, no pudiendo tirar cable desde la planta 3 a la nueva planta 1 por problemas administrativos y legales con el ocupante de la planta intermedia (2).
Con esta situacion se adquieren 2 nuevos SERVIDORES - de muy parecidas prestaciones que el anterior - en la nueva planta 1,
1 SERVIDOR es el que trabaja habitualmente y el segundo esta parado para poder levantarlo en caso de averia del primero,
- añado que esta planta esta activa 24 horas y un paron de 1 hora es terrible-,
uniendo los servidores de la planta 1 y la planta 3 con ADSL, para consolidar los datos (no siendo vital el trabajo ON-LINE de ambos).

================================================== ===========================

La situacion de futuro, que es el motivo de consulta es la siguiente:
Me comunicaron que en breve se realizara un cambio en la sociedad que ademas de todos los cambios que supone, tambien adquiere la planta 2 del edificio, disponiendo entonces de las plantas 1, planta 2 y planta 3 completas.
En reunion el nuevo consejo de administracion me comenta la intencion de:

** Poner un unico SERVIDOR en RAC - posiblemente de la empresa HP -
** Micro XEON E5, 64Gb RAM, HD 2Tb
** SO Debian (imprescindible
ya que los RUN-TIME del "4GL" utilizado en la aplicacion trabajan con las librerias DEBIAN y desonozco si lo harian con otra distro)

A este nuevo SERVIDOR se deberan conectar con " ssh putty " a la aplicacion:
15 personas de la planta 3 + 10 comerciales externos + impresoras
25 personas de la planta 1 + impresoras
15 personas de la planta 2 + impresoras
posiblemente mas comerciales
y como novedad tambien me expresan el deseo de tener en el nuevo SERVIDOR archivos compartidos (office,libre office) de los empleados.

------------------> entonces <------------------------

la consulta es la siguiente:
*** Debian tendra algun problema con la configuracion del SERVIDOR propuesto? HP, XEON E5, RAM, etc..... ???
*** Sera suficiente el micro y la RAM para toda la carga de trabajo ?

Gracias por vuestras opiniones y sugerencias.

Última edición por barna_rasta; 01/02/2014 a las 03:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 11:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Debian Servidor-datos Consulta HARDWARE

Al contrario, si seleccionan bien el RAID a utilizar y Debian lo reconoce, vas a tener un servidor de VERDAD, dando un mejor servicio en TODO.

Antes lo que tenías era un PC haciendo eso y no es nada recomendable con todo lo que hacía ya que al parecer, son delicados, de uso diario e impresindible para la empresa.

Que bueno tomaran esa decisión.

Lo único que deberías tomar en cuenta, es saber cuantos discos va a tener el servidor, que capacidad, que velocidad y que todas las tarjetas de red que traiga, esten agrupadas (Bonding).

Si el cableado está bien hecho en categoria 6 o 7, vas a tener unos clientes bien contentos con el cambio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2014, 23:59
Avatar de barna_rasta  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Debian Servidor-datos Consulta HARDWARE

Muchisimas gracias 'Brujonic' por tu comentario
desconozco aun que tipo de RAID tienen previsto crear, (como comenté, instalacion y mantenimiento lo realizara una empresa externa y - obispos tiene la iglesia - ).
Al no haber trabajado nunca con XEON y esa RAM, me preocupaba que Debian trabajara bien.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 11:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Debian Servidor-datos Consulta HARDWARE

OJO que para la cantidad de memoria, debes instalar Debian o la distribución que vayas a usar a 64 bits.

Me acabo de fijar que el espacio es de 1 TB, por lo que no creo que sea un solo disco sino un arreglo que va a ser de un tera pero es IMPORTANTE la velocidad de los discos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: debian, hardware, ram, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.