Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

DEBIAN SID... Cual es el cuento entonces¿?

Estas en el tema de DEBIAN SID... Cual es el cuento entonces¿? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!! Sigo usando DEBIAN SARGE... Pero tengo demasiada curiosidad por el DEBIAN SID..., ya que tiene un monton de paquetes nuevos que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 20:17
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta DEBIAN SID... Cual es el cuento entonces¿?

Hola a todos!!

Sigo usando DEBIAN SARGE...

Pero tengo demasiada curiosidad por el DEBIAN SID..., ya que tiene un monton de paquetes nuevos que no estan en sarge...(como gnome 2.8 y kde 3.3)

En SID ya estan pero el hecho de decir INESTABLE me hace pensarla para cambiar de sarge, asi que, que me dicen, cual es su opinion o experiencia con el Sr. SID....:



Un saludo!!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 20:56
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si te gusta lo nuevo, vete a SID, pero tendras que esta actualizando a cada rato, ya que se pueden detectar bugs u otras cosas, en Sarge el software esta mas probado, por eso ya no hay fallos criticos.
Gnome 2.8 creo que todavia no a entrado a SID, todavia esta experimental.

En SID tendras que estar mas al pendiente de que no haya errores, actualizar con frecuencia, pero no deberias de tener problemas graves.
Es considerada inestable ya que los desarrolladores de Debian tienen que checar esos paquetes y ver como desenvuelven en la distro. Ademas, la rama de inestable, es considerada estable por otras distros.
__________________
Linux Registered User 371994

Última edición por Dark Link; 25/11/2004 a las 20:58
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 21:20
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es decir, otras distros que suelen ser INESTABLES con los nuevos paquetes se consideran "ESTABLES"... por eso es que DEBIAN es superior (mi humilde opinion)...

Al referirme a las otras distros como INESTABLES es por todas las pruebas que he hecho, SUSE, FEDORA, Knoppix, RedHat, entre otros...

De todos el Fedora Core 2 fue una decepcion total, kde se colgaba todo el tiempo mas que era un rollo en la linea de comandos... SUSE pues al tiempo se queda chiquito ya que no es tan personalizable y bueno, tengo una opinion para cada distro..., creo que por eso me enamore de debian a la primera, porque sarge es SUPER ESTABLE y no da rollos de nada como en toras distros...

Algun otro comentario¿?
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."

Última edición por alexbariv; 25/11/2004 a las 21:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 03:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo uso la debian sid, actualizo cada semana el sistema, son unos pocos megas y tengo todo en sus revisiones de bugs mas actualizado. Inestable??? Para mi no, hombre algun bug sale o que hace algo raro el kde y bueno, es poco frecuente.
Ah y por cierto el gnome 2.8 ya esta en sid ;).
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 04:07
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hace tiempo que tengo una duda, ¿que diferencias hay en Gnome 2.6 y gnome 2.8), porque he visto imagenes y se ve igual.

No esque otras distros sean inestables, esque Debian es diferente, ellos prefieren sacar su propios paquetes estables, porque si kde es estable, pero para eso se tienen que hacer pruebas en el sistema, por eso Debian tarda un poco mas en liberar el paquete, aun para SID.

Yo tambien soy Debianita, he pasado por Fedora, Suse, Red Hat y FreeBSD, pero prefiero Debian, la espiral tiene algo hace ser diferente a todo.
__________________
Linux Registered User 371994
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 06:36
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, ya voy a probar SID solo de curioso, dices que actualizando cada semana?¿, genial, no es gran cosa solo apt-get upgrade y chao con eso..., ahora, si me interesa eso del gnome 2.6 y el 2.8, que tiene de genial el 2.8?¿, ademas escuche que kde 3.3 tambien esta en sid, pero a mi kde me tiene aburrido por ser super pesado y lento... Por eso me voy con gnome y xfce4.., pero no se que tal se portan en SID...

Que dicen¿?
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 08:36
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Alex, como andas. habia visto tu post pero decidi esperar la opinion de otros ya que yo la mia ya te la habia dado.
Pero dejo en este post un mensaje que me dijo un profesor de linux con respecto a debian (sumo respeto ya que viene con debian desde potato) y lo que me dijo fue lo siguiente... "Hacete hombre y pasate a SID".
El tiene servidores corriendo en sid, e insistio muchisimo con que inestable para debian es estable para otras distros.......
un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 10:44
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exactamente si pasas a SID "Inestable" es como estar en una version estable de otra distro.

Instala SID y experimenta.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 00:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
y cuales serian los pasos mas seguros para pasarse a SID ?

yo tengo SARGE, y una vez intente cambiar el source.list donde decia stable y poner testing, pero no me encontraba nada en los repositorio, tal vez justo el que usaba no tenia los paquetes de SID???

cual seria entonces la mejor forma de actualizar?
__________________
I'm Windows.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 01:39
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para actualizar la distro, solo se deben de seguir estos pasos:

Para actualizar a SID

Modificar /etc/apt/sources.list ---> Cambiar donde dice "stable" o "testing" por "sid" o "unstable"

Despues se hace
apt-get update
apt-get dist-upgrade

Despues de que baje todo, ya tendra una Sid.
No esta de mas decir, que todo se debe hacer como root.
__________________
Linux Registered User 371994
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 07:36
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Se que existe una secuencia de comandos para compilar un kernel.

Yo me baje el mio a travez del apt-get y quisiera saber si queda compilado o no :-p....

Lo otro es que ya estoy montando SID y hasta como va ahorita ningun rollo, todo perfecto asi que recomiendo mandarse a SID ya que no hay ningun rollo, y esta genial al igual que SARGE y que todo lo que sea DEBIAN...

Un saludo a todos, la duda que me queda es con el kernel...
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 15:59
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues yo tambien me pase a SID, quise checar el gnome 2.8, hasta ahorita no he visto ninguna diferencia (sera que no lo he usado....), pues ningun problema, a ver si luego instalo las Xorg...

El kernel es facil copilarlo, en primera se debe conocer el hardware, con un manual es demasiado facil, aunque es normal que a la primera no quede bien.
__________________
Linux Registered User 371994
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 18:00
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo ando en SID sin sentir mayor diferencia con mi amigo SARGE....

El kernel siempre hago lo mismo, me descargo el kernel-source y luego la kernel-image con apt-get y me genera una entrada en GRUB y chao con eso...

Un rollo que si tengo en SID es con el dpkg --reconfigure, quiero acomodar una conf que hice mal en el xserver-xfree86 y no me deja, encambio en sarge si no me dio rollos... que sera¿?

Un saludo! y arriba debian

__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.