Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian Squeeze Instalador Errno=-16

Estas en el tema de Debian Squeeze Instalador Errno=-16 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos.Les cuento: Actualmente tengo instalado Windows XP y GNU/Linux Debian Lenny 5.08.Windows està en la particiòn primaria de mi disco duro y Debian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 17:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Debian Squeeze Instalador Errno=-16

Hola a todos.Les cuento:
Actualmente tengo instalado Windows XP y GNU/Linux Debian Lenny 5.08.Windows està en la particiòn primaria de mi disco duro y Debian en la secundaria.Instalè ambos sin problemas.
Ni bien me enterè que saliò Debian Squeeze como Stable lo quise instalar, me bajè el Small CD y el CD1 ,los grabè con K3b.Al querer instalar, con ambos CDs me tira el siguiente error:
ata1 Errno=-16 y esto da lugar a que el instalador no reconozca mis dispositivos IDE (Lectora y HD).
En el instalador no existe dev/cdrom ni dev/hdx.
Googleando encontrè que puede ser por los nuevos mòdulos del kernel para dispositivos IDE.
Tambièn leì que puedo intentar cambiar mi HD a Cable-Select, pero de esta manera me toma al HD como slave y al DVD como Master.Intentè cambiar el bus de 80 hilos de lugar para que la BIOS le asigne el papel correspondiente a cada uno pero me es imposible porque no puedo sacar el conector de mi HD con las manos.
Actualmente tengo el kernel 2.6.26-2-686 y no tengo problemas,les estoy escribiendo desde mi Debian.
¿Alguna soluciòn posible?

Mi PC es una Intel Celeron 2.5 Ghz

HD: WDC WD400EB-00JEF0 (Western Digital) 40Gb.

DVD: HL-DT-STDVD-RAM GH22NP20 (LG Electronics)

Actualmente mi DVD estàen Slave y mi HD en Master w/ Slave

Etiquetas: debian, instalador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.