Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Debian y win7 en SSD

Estas en el tema de Debian y win7 en SSD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola he buscado en google pero he visto opiniones diferentes asi que me decido a preguntaros: Mañana me llega mi nuevo pc que consta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2014, 14:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Debian y win7 en SSD

Hola he buscado en google pero he visto opiniones diferentes asi que me decido a preguntaros:
Mañana me llega mi nuevo pc que consta de un SSD de 120G y un SATA de 1 T.
Mi intencion instalar los S.O en el SSD y tener una particion en el SATA para win y para linux una home.

Mi pregunta es en el SSD creo una particion para intercambio y otra para /boot donde va grub? o lo meto en / ??
Si se os ocurre algo mejor estoy abieto a sujerencias ya que estoy un poco hecho un lio.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 07:43
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Debian y win7 en SSD

Hola,
En el futuro, evitá los mensajes como el que borré: escribir un mensaje como ese con el único objetivo de mantener el tema entre los primeros de la lista va contra las normas de la comunidad.

Para contestar tu pregunta:

El asunto de cómo particionar un disco es complejo, no porque sea difícil de hacer, sino porque dependiendo de a quién le preguntes, te dará opiniones distintas.

Si tenés suficiente RAM, el swap (intercambio) no será usado, de hecho el utilizar constantemente el espacio de intercambio es un síntoma claro de que algo funciona mal. Si bien lo ideal es que el swap sea lo más rápido posible (ya que su función es expandir la memoria RAM), creo que debe ir en el disco de 1TB. Reservar en el SSD un espacio de varios GB que serán usados muy rara vez, me parece un desperdicio de espacio.

En cuanto a /boot, lo que contendrá es como mucho un par de decenas de MB, y se lee solamente durante el inicio del sistema. Allí se ubican el kernel y el archivo initrd (si usas uno), pero estos archivos se leen una sola vez, luego el SO continúa su carga usando los archivos en /. Yo colocaría /boot en el SSD solamente por consistencia, ya que el resto del SO va a estar allí, pero en realidad no ganarás mucho en rendimiento por hacer eso. De hecho, son relativamente pocos los casos donde tener una partición separada para /boot tiene alguna ventaja (especialmente si el sistema no es UEFI), en general la partición existe solamente porque es el modo predefinido de instalación en varias distribuciones.

Mi recomendación es que aceptes las opciones predefinidas de la distribución que uses, eso en general evita problemas. Con respecto a ubicar esas particiones en el SSD o en el HDD, arriba está mi opinión.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2014, 08:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Debian y win7 en SSD

ok, sorry no sabia que no se podia repreguntar jeje.
Finalmente creo que debido a mi poca experiencia con linux, le reservare un huequito en el hdd para experimentar y trastear y de momento en el SSD solo pondre windows en una unica particion asi me ahorro rollos de alineamiento y configuracion de SDD en linux ahora mismo. igualmente el pc es un i7 con 12 de ram y el hdd a 7.200 asi que no creo que me vaya a ir lento tp linux en una unica particion en el para practicar, un saludo.

Etiquetas: debian, linux, ssd, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.