Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

debian woody

Estas en el tema de debian woody en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos . bueno ya con la debian funcionando he tratado de instalarle software, alguno con exito y otros con problemas que deseo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 00:22
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
debian woody

hola a todos .

bueno ya con la debian funcionando he tratado de instalarle software, alguno con exito y otros con problemas que deseo que me den una mano para solucionarlos .

bueno el primero es con la descompresion de archivos de extencion tar.bz2 los cuales no logro descomprimir aun cuando instale desde el dselect las dependencias necesarias y en la consola ejecuto tar -xvf nomprograma.tar.bz2 y me manda errore del proceso nieto(sepa dios que significa).

bueno luego le instale el xmms y el xine y me corre nada mas lo grafico porque no suena una nota en mi computadora a veces logra el xine descifrar algun archivo de video, igual con estos programas instale todas las dependencias que me sugirio para funcionar.

para finalizar estos dias se me ha vuelto "loco" el sistema pues en el ambiente grafico no controlo a mi voluntad el mouse y abre aplicaciones por doquier .

la verdad no se si reinstalarlo o puedo salvarlo, la version que tengo es la woody y como les digo para otras aplicaciones funciona perfecto. bueno gracias por su ayuda.

linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 00:35
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para descomprimir archivos bz2, es necesario tener instalado el paquete "bzip2", como tienes woody, tendras que iinstalar el paquete "file-roller", con eso ya podras descomprimir los tar.bz2.

tar jxf paquete.tar.bz2 - con esto se descomprime

Si no tienes sonido, de seguro tienes el kernel 2.2 que trae por defecto woody, te recomiendo que actualices el kernel por lo menos al 2.4, tendras que instalar varios paquetes, como "module-init-tools" y demas, todos se consiguen en www.kernel.org, si no sabes copilar el kernel, bajate uno de Debian, son imagenes listas para instalar.
Para poder er videos .wmv o escuchar .wma, es necesario tener el paquete "w32codecs" ese lo tendras que buscar por los paquetes no libres.

Explica mejor que problemas o errores te da en el ambiente grafico, ya que con decir el "mouse loco" no te entiendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 12:53
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Desde que cd has instalado? el primero? tenia ke haber instalado con el cd dos que es el que tiene el kernel 2.4, el primero tiene 2.2

Lo del sonido tiene que configurarlo con el sndconfig si no lo tiene (como root ) instalado y ejecutalo en una consola.

Lo del raton loco, pues dime los cambios que hallas echo en los ultimos dias. Puede ser por mil cosas.

Te recomiendo si has instalado desde el cd primero que compiles (si heres novato descarta esta opcion) o reinstala desde el cd <b>5</b>

Un saludete
__________________
apt-get remove window$
urpme window$
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 10:33
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias

les agradesco mucho su ayuda, de veras que no sabia algunas cosillas
como lo del kernel 2.4 en el cd 2 por que yo lo instale desde el cd 1.

soy novato aun, ya solucione lo de el raton loco y ahora con lo del sonido me gustaria aprender a compilar el kernel, a ver si me puedes decir donde encontrar un buen manual yo tambien buscare pero por si no tambien quiero que me digas come se hace para instalasr desde el cd 2 o el 5 porque solo aprendi a instalar la debian desde el cd 1.

les agradesco mucho su colaboracion.

linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 18:36
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si eres novato, no es recomendable que copiles tu mismo el kernel, ya que se necesita conocer muy bien tu pc, para que asi no quede algo sin su modulo.
Te recomiendo que bajes las imagenes de Debian, ya estan adaptadas a las 386, 686, etc. con eso estara mejor tu pc, claro que no se compara con uno bien copilado, pero con ese puedes emepezar.
Yo tuve que copilar el kernel varias veces, ya que me faltaban cosillas, ahora pensaba copilar el kernel 2.6.9, pero todavia no solucionan el problema de las grabadoras de cd´s, asi que me quedo con el 2.6.7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.