Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

debo compilar el kernel?

Estas en el tema de debo compilar el kernel? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno el caso es el siguiente, he actualizado RedHat 8.0. ahora bien, he notado algo extraño a la hora que mi Pc enciente...pues en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 07:38
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
debo compilar el kernel?

Bueno el caso es el siguiente, he actualizado RedHat 8.0. ahora bien, he notado algo extraño a la hora que mi Pc enciente...pues en la pantalla donde debo escoger si subir con Win o con Linux antes tenia DOS y Red Hat 8.0.xx.xx etc...

Pero luego de actualizar ahora tengo muchos Red HAT... osea

Red Hat 8.0.xx.img.etc
Red Hat 8.0.xx.xx.
Red Hat 8.0x.x.x con mas letras..etc


El caso es que son como 8 opciones de Red Hat..mas la de windows..

Si tomo una de las 8 de Red Hat pues funciona igual..pero no creo que tener todo eso ahi sea normal...

debo hacer algo mas luego de actualizar?

Saludos.
__________________
www.dataautos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 10:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Lo que sucede es que el menú de lilo, o grub, no se cual es tu caso, te indica que debes de tener más de una imagen del kernel o quizá te da opción de arrancar esa imagen con varios parametros diferentes.

Revisa tu /boot y mira cual es la imagen que utilizas.
Tambien deberias saber que parametros son los que deseas utilizar, osea si usas emulación scsi etc..

Cuando sepas esto, te vas al fichero de configuración de tu lilo, en /etc/lilo.conf y solo tienes que eliminar las lineas que no necesites y dejar la imagen que tienes en boot con los parametros de arranque que desees, despues ejecutas #lilo y te regenará el mbr de tu pc con el nuevo lilo.
En caso de que sea grub tu gestor de arranque, tan solo necesitas modificar el /boot/grub/menu.lst y al arrancar solo te aperceran las lineas que dejes en ese fichero.

Espero que sirva. Suerte

Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.