Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Me decidí y metí la gamba..........

Estas en el tema de Me decidí y metí la gamba.......... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno me decidí e instalé Red Hat 9, en un disco duro de 120 gigas, pero como soy tan tonto no elegí particionar el hd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 22:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Me decidí y metí la gamba..........

Bueno me decidí e instalé Red Hat 9, en un disco duro de 120 gigas, pero como soy tan tonto no elegí particionar el hd y red hat usa el hd al completo, mi pregunta es:
¿Es posible cambiar el particionamiento sin tener que volver a instalar el Red Hat?
Si se puede, por favor expliquenme paso a paso, pq soy muy nuevo gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 00:21
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Rismo:

Vamos por partes, lo primero es que nos digas cuantas particiones creaste, informanos de sus puntos de montaje y sus respectivos tamaños.

La solucion pasa porque hayas destinado un espacio suficiente para la particion "/" solo tendrias que copiar el resto de las particiones a los lugares adecuados, montar y desmontar, reescribir el fstab y listo.

Para darte los detalles necesito la informacion que te pedi lineas arriba.

Ahora si ademas de Linux vas a instalar Windows en esa PC entonces mi consejo es que no te compliques la vida y hagas lo siguiente.

Particiones tu disco en 2,3 o las partes que veas por conveniente. PRIMERO instala el windows y luego en el espacio que hayas dejado libre instalas RedHat 9 :)

HTH
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 04:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues:
No. Type Extent Start End Use Free
1 Linux 1 13 /boot 80 %
2 Linux 14 14816 / 93 %
3 Linux swap 14817 14946 swap

Bueno eso es lo que me viene en el webmin, pero creo que no viene claro, l averdad que es que no tengo ni idea, pero vamos creo que hizo una particion para swap de 512 megas y el resto para /, pero eso es lo que creo, de todos modos, no puedo esperar mas, así que formateo. Dentro de un rato nos vemos, Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.