Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Decidido, me cambio a Linux... pero...

Estas en el tema de Decidido, me cambio a Linux... pero... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, me estoy pensando en cambiar a Linux, casi estoy convencido, solo lo he probado con un emulador y evidentemente iba un poco lento, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 10:35
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Decidido, me cambio a Linux... pero...

Hola, me estoy pensando en cambiar a Linux, casi estoy convencido, solo lo he probado con un emulador y evidentemente iba un poco lento, pero estoy convencido que es mejor que Windows, solo quiero saber un par de cosillas:
Voy a instalar la distro Mandrake 10

¿Donde puedo mirar si los juegos que me interesan funcionarán?, son estos: Call of Duty, Farcry, Medal of Honor, Singles,... hay alguno más que ahora no me acuerdo :icon_redf

Para conectarme a internet lo hago mediante un router SpeedStream 5660 con telefonica, supongo que con Linux no habrá problem, no?

Tema: antivirus, cortafuegos, spyware, limpiador de registro (bueno, creo que aqui me he colao porque no tengo ni idea de si Linux tiene registro o lo que tiene xxDDD), desfragmentador de disco (espero que Mandrake lleve uno, jeje).... bueno, todo esto... ¿que utilizais los que llevan algún tiempo con Linux y se enteran algo?
Yo en Windows utilizo: Norton 2005 (antivirus y firewall), Adaware (spyware), Regsupreme (Limpiador de registro de WINDOWS), desfragmentador de windows.

Ofimática: supongo que se utiliza el OpenOfice... yo ya lo utilizo :)

Tambien utilizo mucho el Daemon Tools y el WinISO, en Linux ¿que hay para las unidades virtuales y para las imagenes de cd-dvd?

Creo que no me dejo nada... cuando llegue a casa miraré que otros juegos y programas utilizo.... haber...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 11:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por EnCeRiO
(...)¿Donde puedo mirar si los juegos que me interesan funcionarán?, son estos: Call of Duty, Farcry, Medal of Honor, Singles,... hay alguno más que ahora no me acuerdo :icon_redf
Ni idea, hace mucho que no uso juegos. En todo caso, lo importante casi que va a ser la posibilidad de instalar drivers para la tarjeta gráfica que te permitan usar aceleración 3D. Qué tarjeta gráfica tienes? Más te vale que sea una Nvidia.

Cita:
Para conectarme a internet lo hago mediante un router SpeedStream 5660 co telefonica, supongo que con Linux no habrá problem, no?
Pues no sé, prueba a buscar en Google, a ver qué te cuenta. A ver si hay suerte.

Cita:
Tema: antivirus, cortafuegos, spyware, limpiador de registro (bueno, creo que aqui me he colao porque no tengo ni idea de si Linux tiene registro o lo que tiene xxDDD), desfragmentador de disco (espero que Mandrake lleve uno, jeje).... bueno, todo esto... ¿que utilizais los que llevan algún tiempo con Linux y se enteran algo?
Yo antivirus no uso, y apuesto a que la mayoría de linuxeros tampoco usa. Por qué? Porque apenas existen virus para Linux, y los que existen tienen una efectividad muy limitada. La inmensa mayoría afectan sólo a sistemas Windows.

Para cortafuegos, Mandrake lleva de serie DrakFirewall.

Contra el spyware no uso nada... más o menos por el mismo motivo que te he dicho con los virus.

Hmmm... no, Linux no lleva un registro al estilo de Windows.

Defragmentador... pues ahora que lo dices, nunca he defragmentado mi disco en Linux, de hecho ni siquiera sé cómo hacerlo. XDXD

Cita:
Ofimática: supongo que se utiliza el OpenOfice... yo ya lo utilizo :)
Pues sí, está OpenOffice, aunque no es la única opción. También existe KOffice, por ejemplo.

Cita:
Tambien utilizo mucho el Daemon Tools y el WinISO, en Linux ¿que hay para las unidades virtuales y para las imagenes de cd-dvd?
Te refieres a alguna herramienta para poder abrir y manipular imágenes ISO? Uy, en Linux la cosa es muchísimo más sencillita y práctica... no necesitas ninguna herramienta especial, el propio sistema te permite montar una imagen ISO como si se tratara de un sistema de ficheros normalito. O sea, es como si en Windows pudieras acceder a tu imagen ISO a través de CUALQUIER PROGRAMA entrando en la unidad E:, o la que toque. Lee el segundo punto de este documento: http://www.unixmexico.org/modules.ph...print&sid=1266
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 11:38
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Defero.tk

Pues no, no tengo una Nvidia
Tengo una ATI Radeon 9600PRO que con Windows va de p... m...
Si no encuentro drivers pues esto será lo que me impedirá cambiarme a Linux hasta que no cambie de Gráfica, y ésta es nueva http://www.forosdelweb.com/f11/ati-radeon-9600-pro-geforce-5700-le-254133/ así que...

Lo del antivirus y anti spyware me ha gustado, que suerte tenéis los Linuxeros

Sobre las imagenes ISO, sí quiero abrir y modificar éstas, pero también cuando instalo un juego (por ejemplo) de 2 cd's (que son 2 imagenes iso que están en mi disco duro), quiero hacerlo como si introdujera el cd en una unidad (Daemon Tools), para que cuando me pida el 2º cd no me de problemas... o no da problemas??? me entiendes?? para no quemar cd's si tengo disco duro suficiente...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 12:39
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Respecto al desfragmentador... ¡NO ES NECESARIO! El sistema de archivos de Linux esta diseñado para evitar la fragmentación... por lo mismo no existen esas utilidades en Linux. Puede parecer increíble porque nos hemos acostumbrado al Windows... pero... en realidad la forma de lograrlo se conoce desde hace mucho... ja.

Antes de cambiarte a Linux te recomiendo que uses sobre Windows los programas que te vas a encontrar en él... nada de DreamWeaver, Microsoft Office, Nero, Photoshop, etc... Instala las versiones para Windows de los programas que encontrarás en Linux para que te acostrumbres a ellos. Si es que no lo has hecho ya...

Repecto a lo de usar imagenes iso en vez de CD no sé... mejor haste a la idea de usar el CD... por cierto... también vete haciendo a la idea de que tus juegos para Windows no van a correr sobre Linux... porlo menos no en mucho tiempo....

Linux no usa registro. Los programas usualmente guardan sus configuraciónes en archivos creados por ellos mismos en el espacio asignado a cada usuario. Así no hay manera de que un error de registro oblige a reinstalar... lo peor que podría pasar es tener que volver a configurar un programa en particular...
__________________
Mi pequeño espacio en la web: VisiónE
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será alguna vez."

Última edición por KnowDemon; 03/01/2005 a las 12:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 12:48
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias KnowDemon, pues eso... por ahora no me cambio, decidido
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
EnCeRiO:

No es necesario que te "cambies" así de repente. Puedes tener perfectamente Window$ y Linux instalados en tu PC, eligiendo con un menú al inicio cuál S.O. quieres usar.

Atrébvete y pruébalo, y verás que no te vas a arrepentir.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 02:56
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok ociomax, también he pensado en esa opción, tendré que vaciar un poco el disco duro secundario (porque es donde guardo todo lo pesado) y probar.
¿Drivers para mi ATI Radeon 9600PRO cuales son los mejores?
He mirado en la pagina de ATI y he visto estos DRIVERS ATI
¿Son esos?
Y el tema de coger los datos de un SO a otro, ¿con Windows podré coger los documentos que tenga en las particiones de Linux? y viceversa?
Bueno, en todo cosa ya lo miraré después de intalarlo... ¿que no me gusta? pues a la baZura.

Saludos y gracias a todos.

Última edición por EnCeRiO; 04/01/2005 a las 03:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 03:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Deja una partición FAT para el intercambio de ficheros entre ambos SSOO
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 08:15
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por KnowDemon
(...) también vete haciendo a la idea de que tus juegos para Windows no van a correr sobre Linux (...)
Razón no te falta, pero también es cierto que a día de hoy es posible ejecutar programas de Windows en Linux a través del "emulador" Wine y sus variantes (en realidad no se trata de un emulador, pero así nos entendemos). Por supuesto, también se pueden ejecutar algunos juegos (no todos).

Y si no, lo mejor será recurrir a los juegos para Linux (también aquí, o aquí).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 09:16
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por NeoRave
Deja una partición FAT para el intercambio de ficheros entre ambos SSOO
Ok

x Defero.tk
Gracias por los links... cuando tenga el SO instalado ya me los miraré

Otra pregunta, en el hd que voy a instalar Linux me sobran 20 Gb (supongo que bastan ) de los 60 Gb que tiene, cuando instale Linux supongo que me pedirá en que disco quiero instalar y que capacidad debe tener la partición, no? supongo que no me "tocará" los 40 Gb restantes

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 09:23
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
los drivers son los que estan en la pagina de ati, no son muy buenos, pero prometieron unos mejores (soporte xorg 6.8 al fin) para mediados de este mes

y no, no te toca el resto del hd, pero recuerda desfragmentar el hd para que toda la informacion quede al inicio del disco
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 10:46
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues lo de los juegos esta Cedega

http://www.transgaming.com/

Para ver la lista de los juegos soportados:

http://transgaming.org/gamesdb/
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 12:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Desde Linux puedes acceder a las particiones FAT32, tanto para lectura como para escritura.

En cambio, las particiones NTFS pueden ser accedidas en modo lectura, usando los paquetes de http://linux-ntfs.sourceforge.net

Hay por ahí un programa que te permite acceder a NTFS en modo lectura-escritura (creo que se llamaba captive), pero al parecer es bastante inseguro; hay reportes de gente que ha masacrado su sistema de archivos por jugar con eso.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 15:19
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos, creo que lo tengo todo claro, por si acaso tengo el pc de mi primo aqui al lado por si tengo que preguntaros algo cuando vaya instalando y me pase un "percance"
a ver si tengo un ratillo e instalo mi Linux.

Un saludo a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.