Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desarrollo en Linux para Windows Mobile?

Estas en el tema de Desarrollo en Linux para Windows Mobile? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de comprar una Dell Axim x30i que tiene Windows Mobile y no se con que herramienta, lenguaje, framework, o lo que sea de GNU/Linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 14:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Desarrollo en Linux para Windows Mobile?

Acabo de comprar una Dell Axim x30i que tiene Windows Mobile y no se con que herramienta, lenguaje, framework, o lo que sea de GNU/Linux puedo desarrollar aplicaciones?

Si alguien me puede ayudar seria muy bueno.

Att.

Oktopus
Oktopus Evolución Digital
www.OktopusCali.com
www.BarrioGranada.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 18:04
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Existen muchos tipos del lenguajes donde puedes desarrollar en Linux y que funcione para WIndows.

Te recomiendo que uses QT (Cuidadin con la licencia QT para Windows) , wxWindows, Java o GTK.

Por supuesto tambien puedes usar lenguajes interpretados como Perl o Python para crear programas gráficos, con las librerías correpondientes.

Dependiendo de la aplicación, también puedes desarrollarla en entorno Web usando PHP o CGI.

Y si eres de los puristas usa C o C++.

Seguramente habrá muchas otras posibilidades, pero mas allá de estos lenguajes yo lo desconozco.

Salu2
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 00:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Tutoriales de php y python

Gracias, me gustan mucho php y python pero donde puedo conseguir info (tutoriales??) de estos lenguajes enfocados a dispositivos moviles????

Muchas gracias

Oktopus
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 06:08
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
En este link se estudia como instalar un programa de chat que usa PHP en un pocketPc. Podrás averiguar como funciona el tema.

Aqui dan enlaces de cómo instalar python.

Sobre como programar, seguramente el PHP y Python disponibles serán una version reducida, pero todo depende de lo que quieras hacer ...

Suerte.

PD_ Usa google!!!
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.