Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desbloquear Deposito de claves

Estas en el tema de Desbloquear Deposito de claves en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Un saludo a la comunidad linux. Cómo veréis apenas doy mis primeros pasos en el tema Ubuntu (11.10) y como buen novato me hago bolas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 22:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Desbloquear Deposito de claves

Un saludo a la comunidad linux. Cómo veréis apenas doy mis primeros pasos en el tema Ubuntu (11.10) y como buen novato me hago bolas con cosas seguramente sencillas. Mi problema inicial es el siguinete:

Cuando abro la página de inicio (login) de facebook me sale un cuadro con el título: "Desbloquear el depósito de claves de inicio" Y dentro del cuadro dice "debe introducir su contraseña para desbloquear el depósito de lcaves de inicio de sesión... El depósito de claves de inicio de sesión no se desbloqueó correctaente...bla.bla.bla."
Y sigue un cuadro de texto para escribir la clave.

Lo curioso es que esto no sucede sino cuando entro específicamente a Facebook. En cualquier otra página (aunque deba loguearme) no pasa.

Qué es esto? Tengo algún problema en mi linux? Cómo lo corrijo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 09:11
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

Estas seguro de que estas entrando a la pagina de Facebook y no a un Fake o alguna web falsa para intentar sacarte informacion??? Primera vez que leo que alguien le pase eso en Linux, no deberia porque tener que saltar el deposito de clavez para loguearte en FB... al menos no se... que estes gestionando tus contraseñas con el...

Intenta entrando desde la dirección de Facebook con conexión segura:

https://www.facebook.com

Notese la "s" al final de http que indica que se esta encriptando la conexion.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 12:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

Gracias por tu respuesta jam666, verás, siempre entro por http://www.facebook.com y el fenómeno apenas se presenta la primera vez que pretendo ingresar. Si entro, luego salgo y al rato vuelvo ya no sale en cuadro de texto ese. Yo pensé en algo así como un fake de la pagina de inicio de FB entpnces la hice examinar en virustotal y no apaareció nada raro.

Por si acaso seguiré con la conexión segura que me sugeriste. Si se repite la situación vuelvo a postear.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

Y acabo de detectar otra cosa, sólo sucede cuando navego con Chromium. Hace un minuto ente con Firefox y no pasó nada. A qué se puede deber esto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 22:32
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

mira tienes el 11.04, entonces abre el panel de unity y busca "claves" a modo que te salga el deposito de claves, alli lo mas seguro es que tengas un folder que se llame default, y alli estan todas las urls y aplicaciones que usan contraseñas, busca la de facebook y dale a propiedades y checa que la informacion alli contenida sea la correcta, tal vez la primera vez que entraste a facebook te equivocaste de password y ese equivocado fue el que el deposito de claves guardó... tal vez...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 20:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

Gracias por responder zero0097, Como lo dije antes, estoy en nivel cero de destrezas y conocimientos en linux y por lo tanto voy a requerir de mucha ayuda de ustedes, pero que a la vez me expliquen muchas cosas con manzanas.
La versión que tengo es la 11.10 y como no entendí aquello de "...abre el panel de unity y busca "claves" a modo que te salga el deposito de claves, alli lo mas seguro es que tengas un folder que se llame default..." entonces abrí Inicio y las aplicaciones las filtré por Sistema con lo que me salió una aplicación llamada "Contraseñas y claves" que al abrirla me da tres pestañas llamadas: Contraseñas, Mis calves personales y Otras claves. Efectivamente allí se encontraban las URL que usan contraseñas (no todas están) entre ellas Facebook pero como no sé qué es eso de "...que la informacion alli contenida sea la correcta..." entonces he optado por eliminar la URL de Facebook.
Hecho esto veré qué sucede y en todo caso posteo, sea porque se solucionó o porque no.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 20:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

Pues no se solucionó.
Además al abrir el Depósito de claves ya no aparece nada.
Sugerencias?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 20:57
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

haber intenta eliminar tus cockies y las contraseñas guardadas de tu navegador, en este caso supongo que es firefox...

Disculpa que no sea tan detallado pero se me da poco eso de explicar con manzanas =)...

Ahorita estoy en windows, así que no te puedo dar detalles, pero checa si puedes ver la configuración del deposito de claves, y que te sepas la contraseña del deposito de claves, automáticamente cuando inicia ubuntu te pide la contraseña para desbloquear este deposito el cual administra las claves y te conecta a los servicios que tengas de mensajería, y esas cosas...


Una vez que tengas seguro la contraseña del deposito de claves y que no tengas las coockies de facebook en este caso, vas y te logeas en facebook no falles en la contraseña pues esa la guarda el deposito de claves, en teoria asi se guarda en el deposito de claves y listo, ahora cada que prendas el PC te pide que lo desbloquees y el te logea en lo que tenga en sus listas de claves....
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 21:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

Te agradezco el interés en mi caso particular, pero verás, soy novel en el uso de linux (Ubuntu 11.10), pero no en el uso y manejo de ordenadores.
Mi caso no tiene relación con los navegadores, pues lo primero que hice fue precisamente eliminar cookies, contraseñas, autocompletar... el historial completo, caché, todo.
El fenómeno se me da en Chromium más que en Firefox.

Ahora que cuando inicia Ubuntu no me pide loguearme (creo que es porque en la instalación le indiqué algo acerca de inicio automático de sesión)

Tampoco tengo que poner contraseña para abrir el depósito de claves y allí en la pestaña Contaseñas sólo me sale esto:

Contraseñas: login

Las otras dos pestañas (Mis claves personales y Otras claves) están vacías.
Además ahora me pide desbloquear el depósito de claves al abordar casi todos los sitios que requieren login, por ejemplo, Yahoo, Taringa, acá no pero en otros foros sí.
Me sigo preguntando cuál es mi error o el de mi Ubuntu?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 08:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

hola, una de las ventajas de usar ubuntu es que hay muchísima información a un click de distancia.
Buscando en google "desactivar depósito de claves" encontré este enlace que creo te va a servir: http://apuntes-para-no-olvidar.blogs...de-claves.html
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 19:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

Bueno, intenté al pie de la letra lo que sugirió webosiris, pero tampoco así logré solucionar el problema.
Sin embargo y en vista de que parece ser algo menor, que no compromete el sistema, mejor lo dejo así y me aguanto el avisito eternamente.

Gracias a todos por su buena voluntad y colaboración.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 10:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Desbloquear Deposito de claves

Actualizo el tema. Ya casi resignado a convivir con el cuadro que solicita "Desbloquear deposito de claves..." ayer sucedió algo tan inesperado como extraño:

Al momento de entrar en la página de login de Facebook, apareció como de costumbre el cuadro que pide Desbloquear el deposito de claves, pero sin yo hacer nada se escribieron 12 caracteres (en asteriscos), no aparecieron todos juntos sino que se escribieron uno a uno como cuando se tipea un password cualquiera.
Por precaución pulsé en cancelar, cerré el navegador, apagué el cablemodem y reinicié el pc. Revisé todo el pc con el antivirus (ClamTk) sin ningún resultado. El incidente no se ha repetido después de eso.

Qué puede haber pasado?

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.