Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Descarga errónea, con Kget

Estas en el tema de Descarga errónea, con Kget en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Llevo varios días descargando (a ratos) la ISO del DVD de Suse9.2 , un archivo de 3284710 KB (según Kget, 3.3 GB). La cuestión es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 16:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Descarga errónea, con Kget

Llevo varios días descargando (a ratos) la ISO del DVD de Suse9.2, un archivo de 3284710 KB (según Kget, 3.3 GB). La cuestión es que cuando ya iba por el 99% del archivo, de repente se ha parado la descarga, y me ha salido un error diciendo que no puede realizar la conexión con el servidor. He vuelto a poner en marcha la descarga, y ha continuado sin ningún problema... hasta que Kget ha pasado de indicar que el tamaño del archivo es de 3.3 GB, a indicar un tamaño de 3.4 GB, y sigue descargando sin parar, mostrando siempre que lleva descargado el 99% del archivo, mientras el archivo aumenta y aumenta. En estos momentos el archivo SUSE-Linux-9.2-FTP-DVD.iso.part pesa 3638644609 Bytes, y subiendo.

Se me ha ocurrido montar la imagen ISO para comprobar si el archivo estaba corrupto, y no he tenido ningún problema para acceder al contenido de la estructura de directorios del mismo (por cierto, indica que el contenido de dicha estructura ocupa 3.1 GB). Sin embargo, Kget sigue indicando un 99% descargado, con un tiempo restante de 0 horas, 0 minutos, 0 segundos; y continúa descargando datos a más de 30 KB/s.

Si se tratara de la ISO de un CD no me importaría eliminar y volver a empezar, pero descargar más de tres gigas me ha costado varios días, y no me gustaría tener que volver a esperar, así que os pido consejo para conservar lo descargado. Es evidente que si hiciera la comprobación del MD5SUM daría error, ya que ni siquiera el tamaño del archivo coincide con el original, así que no tengo modo de saber si ya se ha descargado todo lo necesario y ahora está descargando "basura". Sabéis de algún modo de recuperar lo descargado? Alguien ha estado en la misma situación con anterioridad? Si me arriesgara a grabar en un DVD-R lo descargado, serviría de algo?

Se me ha ocurrido lo siguiente: detener la descarga tal y como está ahora mismo, cambiar el nombre del archivo, y reiniciarla nuevamente. Al rato, parar la descarga, y montar ambos archivos: el nuevo recién empezado a descargar, y el que ya tengo prácticamente descargado del todo. Entonces, pasar los archivos de la estructura de directorios del primer archivo a la del otro, y luego continuar la descarga del segundo, a ver si en ese caso el tamaño del archivo es el correcto. Creéis que serviría de algo? Hoy ya es muy tarde para probarlo, así que esperaré a mañana, a ver qué me aconsejáis.

Se me olvidaba, Kget 0.8.3 (KDE 3.3.1-2.6), en Fedora Core 3. Muchas gracias por vuestra ayuda. ;)
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2005, 07:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ya no hace falta que os molestéis, he decidido reanudar la descarga desde el principio, y listo. Al fin y al cabo, tampoco me corre prisa. Gracias de todas maneras.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.