Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Estas en el tema de descargar archivos de Centos para descargar e instalar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Amigos, Soy algo novato en Linux, pero me gusta mucho este mundo y me gustaría aprender, para comenzar quisiera saber que archivos descargar, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 11:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Hola Amigos,
Soy algo novato en Linux, pero me gusta mucho este mundo y me gustaría aprender,
para comenzar quisiera saber que archivos descargar, para grabarlo en mi DVD, y iniciar la instalación en mi pc,

encontre este link. en la red,
http://mirrors.liquidweb.com/CentOS/5.8/isos/i386/
y la verdad no se cuales descargar,


Gracias x la ayuda, de antemano,
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 16:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Si queres grabarlos en CDs, debes descargar las 7 imágenes que están claramente enumeradas del 1 al 7.

Si queres grabarlos en DVDs, debes descargar las 2 imágenes que dicen DVD 1 y 2.

Si tenes buena conexión a internet, podes descargar directamente las ISOs.

Si queres mayor seguridad, mejor los descargas de torrent en caso que quieras apagar el equipo y al encenderlo continúe la descarga.

En caso de seleccionar la descarga por torrent, solo debes seleccionar el primer archivo de CD torrent y te descarga los 7. Para los DVDs en torrent, es lo mismo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 21:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Sería más recomendable que te remitieras a la página oficial de la distribución: http://centos.org

La versión más reciente de CentOS es la 6.2 y primero tienes que determinar que tipo de procesador usa tu servidor y elegir la distribución i386 o x86_64, según sea 32 o 64 bits.

A continuación verás las conocidas opciones, desde la netinstala, minimal, liveCD hasta los DVD en descarga directa y torrent.

Te dejo los enlaces para ambas arquitecturas:
http://centos.arcticnetwork.ca/6.2/isos/i386/
http://centos.arcticnetwork.ca/6.2/isos/x86_64/
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 21:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Gracias x sus respuestas, sigo teniendo algunas dudas,

BrujoNic, porque los archivos torrent, son tan livianos, me descargue uno y la verdad no se que hacer con este archivo.

me descargue tambien este:
CentOS-5.8-i386-bin-DVD-1of2.iso, que pesa 3.7 G,
pero solo me descargo 1.7 G, y no he podido instalarlo,


hombreman, este estas son las caracteristicas de mi procesador,
Procesador Intel Core I5-2320, 3.0 GHz, 6MB TotalIntel Smart Cache, LGA1155, 32nm, 95W,
cual distribucion me deberia descargar,


Gracias de antemano,
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 21:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Los archivos torrent, necesitas un programa tipo utorrent, bitorrent, etc que toma ese archivo pequeño buscando semillas para descargar las imágenes ISO de 3 gigas o más.

Lo que te dice hombreman, sobre descargar las ISOs del sitio de CentOS, es porque ahí vas a encontrar las versión más actuales que en este momento es la 6.2.

Tenes equipo suficiente para CentOS, ya que no pide muchos requerimientos porque está orientado para servidores.

Debes tener cuidado porque la versión 6.2 se instala completamente texto pero creo que con el live-CD de CentOS 6.2 se puede instalar en modo gráfico.

Si queres una distribución enfocada a usuario final, mejor intenta por ejemplo con Ubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 22:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: descargar archivos de Centos para descargar e instalar

BrujoNic, gracias por la informacion, me aclarastes un poco mas el tema,
y me quedo con centos de todas maneras, porque mi idea es montar un servidor web,
se agradece a todos x sus comentarios
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 00:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Perfecto, pero si no te molesta trabajar en modo texto que considero aprendes de verdad los comandos linux, solo te digo que con cualquier distribución podes montar un servidor web y no solo con CentOS que considero muy bueno.

En ese caso, también investiga un poco sobre Ubuntu Server también.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Totalmente de acuerdo, con cualquier SO, Linux y/o Windows, se puede montar un servidor web,
pero me anime por Centos, porque es el que mas utlizan las empresas de hosting, y me habian comentado que tambien es el mas liviano,
Te cuento, que ya me descargue e hice la instalacion en modo texto correctamente,
tambien, instale los drivers del controlodor de red y lo puse en red y con internet,
tambien levante los servicios del service web,
cree una web basica en htmls/, y lo visualice por el navegador,
hasta ahi todo bien,

a continuacion hice el cambio de la ip por una fija para aceeder desde cualquier otro lugar y mediante el navegador visualizar mi web,

pero al ponerle la ip fija, que me dio Telmex he tenido problemas,
pierdo la salida al internet, y no vizualizo mi web por el navergador,

mi pregunta es, hay algo mas que tengo que hacer, despues de cambiarle la ip,msk.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 00:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar archivos de Centos para descargar e instalar

Si queres verlo desde afuera, debes cambiar la IP de administración del router que te suministró tu ISP, ya que la IP de administración toma el puerto 80.

En ese caso, yo cambio el puerto de la IP de administración a 8080 y dejo libre el 80 para apache.

Intenta eso a ver que tal te va.

Para verlo desde afuera, debes pedirle a un amigo que lo haga ya que internamente no vas a poder hacerlo a menos que utilices proxys anónimos y el puerto 80 en CentOS, debe estar abierto.

Con respecto a ser liviano y los servicios de hosting, dejame decirte que no solo utilizan CentOS, también usan Ubuntu Server, Debian, FreeBSD, etc.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: centos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.