Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Descargar paquetes en Windows

Estas en el tema de Descargar paquetes en Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, necesito descargar un paquete el "ifconfig" que no viene en el disco de Ubuntu, y no tengo Internet en Ubuntu por que no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 12:43
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sonrisa Descargar paquetes en Windows

Hola, necesito descargar un paquete el "ifconfig" que no viene en el disco de Ubuntu, y no tengo Internet en Ubuntu por que no me deja configurar la tarjeta de red ¬¬, entonces la pregunta del millon es:

¿Se puede descargar un paquete de Ubuntu en Windows y quemarlo en un CD para usarlo en Linux?

Si se puede de donde lo descargo?

Si no se puede que otra alternativa hay? ya lo busque en el administrador de paquetes de Synaptic y no hay nada
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 12:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Generalmente estos paquetes básicos vienen directamente con la distribución a lo mejor lo que tienes que hacer es colocar toda la ruta

Cita:
/sbin/ifconfig
saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 12:57
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Ok ahora lo hago, es que es el ultimo paso para configurar la cochina tarjeta de red Encore ¬¬ que hace como un mes que no puedo configurarla XD
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 13:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Seguro que notienes instalado el driver de la tarjeta? Cuando escribes ifconfig qué aparece ....

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 14:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Aparte me parece raro que no este en el Path la ruta a /sbin
FIjate de ejecutar el ifconfig con sudo
Código:
sudo ifconfig <aqui tus parametros>
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 10:32
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Si lo siento, es que me equivoque y no era ifconfig, sino era netconfig ó netconf he estado viendo en internet que necesito ese comando para configurar mi tarjeta de red, pero me dicen que si no tengo instalado el paquete que lo instale, pero en el disco de Ubuntu no lo trae, entonces no se puede descargar desde Windows? :S
Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
¿Seguro que notienes instalado el driver de la tarjeta? Cuando escribes ifconfig qué aparece ....

Saludos
Si ya compile el driver de la tarjeta, hasta se prende el foco :D solo me falta hacerle el
netconfig eth0 mi_IP netmask 255.255.255.0

Pero no me deja por que me dice que no tengo instalado el paquete. :S
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 11:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Si no esta en la distribucion sera porque no es la manera de configurar la red.
Lo podes hacer con ifconfig casi de la misma manera:
Código:
ifconfig <ip> netmask <netmask>
Fijate en el man de ifconfig.

¿De donde estas leyendo el manual?
¿Probaste con la Guia Ubuntu? Ahi dice lo siguiente:
Configuración de red - Guía Ubuntu Dapper

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 12:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno te responderé la pregunta inicial que tal vez es una pregunta que se pueda hacer mucha gente. Lo que tú quieres saber es si puedes descargar cualquier paquete desde windows y claro que lo puedes hacer, para después instalarlo en linux sin ningún problema. Si el windows lo tienes instalado en la misma máquina entonces puedes copiar y pegar si has montado las particiones de windows en linux... Si no lo tienes en la misma máquina pues sencillamente te lo copias en un USB y ya. No le veo ningún problema.

Aunque como dice nuestro amigo Alesanchez, netconfig simplemente es un frontend de ifconfig para configurar tu tarjeta de red, algo así como que te hace la vida más facilita pero en realidad no deberías tener ningún problema a la hora de configurar tu tarjeta de red. Si es por DHCP simplemente le dices que va a funcionar por DHCP y si es por contraseña solo tienes que usar el comando pppoeconf....

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 15:04
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Muchas gracias por responder, todo esto lo estoy haciendo en base a lo que han preguntado muchisima gente en otros foros acerca de instalar los controladores de la Tarjeta de red Encore, creo que el fabricante de ese controlador es Sundance, es que ya me he comprado 2 tarjetas y usan el mismo Driver XD :( y no lo he podido instalar por que me dice que no tengo el netconfig y todos le hacen asi, aunque algunos es Debian pero es lo mismo no? bueno... al rato les digo como me fue :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.