Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

descargar redhat enterprise linux

Estas en el tema de descargar redhat enterprise linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy intentando descargar el sistema operativo redhat enterprise linux pero no consigo aceder al la imagen iso, queria saber si esque tiene algun coste ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 05:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
descargar redhat enterprise linux

Hola, estoy intentando descargar el sistema operativo redhat enterprise linux pero no consigo aceder al la imagen iso, queria saber si esque tiene algun coste para poder descargarlo?ya que para poder ver los videotutoriales me dice que debo activar mi cuenta, algun experto me puede informar un poco sobre este sistema operativo, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 12:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

¿Lo intentaste desde su sitio oficial? Centro de Software y Descargas.

¿Sabías que CentOS es la distribución 100% opensource de red hat?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 12:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

Hola BrujoNic,efectivamente me di cuenta que centOS es un clon de red hat, pero sin ningun coste en sus actualizaciones, me descarge la imagen iso para instalarla, pero ahora tengo un problema, os cuento por si me quereis ayudar, lo intento instalar en un pc donde tengo windows xp pero me dice que no tengo suficiente memoria ram me da error, que debo hacer, tendria que eliminar el xp antes?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 02:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

¿Qué versión de CentOS estas usando?
¿Cómo lo estas tratando de instalar? en una máquina virtual? Te pregunto esto porque qué tiene que ver Windows XP en todo este proceso? para mi NADA.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 02:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

Hola BrujoNic, la version que estoy intento instalar en la 6.3, la estoy intentando instalar en una maquina fisica, por cierto lo de xp lo decia por si tenia algo que ver pero veo que esto no importa, a que puede ser el error que me da, diciendo que no tengo suficiente memoria ram para instalar centOS.

Saludos.

Última edición por roboty; 02/09/2012 a las 02:40
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

Bueno, entonces cuales son las características de tu equipo? Mira los requisitos que necesitas para CentOS.

¿Descargaste desde el sitio oficial? ¿Qué descargaste 32 bits o 64 bits?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 12:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

roboty, cuando BrujoNic te pregunta si lo intentas instalar en una maquina virtual se refiere a que si sobre el WinXp instalaste algún programa tipo VirtualBox, VMware o similar para poder correr el Centos desde ahí, esto requiere cierto hardware (cantidad de memoria, procesador, etc), pero asumo no es tu caso.

si tienes instalado el WinXp deberías tener unos 512Mb de ram para correr bien, tal vez mas, en todo caso si es menos por ahí puede ir el problema, según la web de CentOS el mínimo recomendado para CentOS 6 es de 392Mb para linea de comandos y 512Mb para modo gráfico, lineas abajo mencionan que si bien debería poder trabajar desde 128Mb de ram esto en la practica puede no ser tan exacto.

aquí la fuente... http://wiki.centos.org/About/Product...cc2993b9e62-15
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 12:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

mi sistema tiene 256mb memoria ram lo descarge de softonic de realizando descarga pagina
oficial 32 bits la documentacion de centqo dice q necesito 60 mb memoria ram, puedo eliminar el so q tengo instalando centos?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 12:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

Cuando uno necesita cualquier programa, lo debe descargar del sitio OFICIAL... Softonic NO es el sitio oficial de CentOS y efectivamente te está dando los datos correctos, no te va funcionar en ese equipo ya que no tiene suficiente RAM y supongo que procesador debe ser viejo también.

Siento decirte que con esos requerimientos de hardware NO vas a poder instalar una distro Linux buena sino alguna para equipos con muy pocos recursos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 18:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

bueno gracias por vuestra ayuda solo una coso mas, valdria la pena cambiarle la targeta de memoria y el procesador o no?

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 19:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

A un equipo viejo, realmente siento que es un gasto tratar de actualizarlo porque costaría mucho conseguir hardware y si es así, te saldría muy caro.

Si simplemente queres aprender algunos comandos, entonces utiliza distribuciones ligeras para pcs antiguos y de esa manera vas a aprender.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 03:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

Hola BrujoNic, gracias por tu consejo, creo que tienes toda la razon, me podrias decr alguna distribucion linux ligera para poder practicar con linux.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 14:21
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

pon en google " distribuciones para pc con pocos recursos " o " linux para pc viejas" en fin hay respuestas que se consiguen mas fácil buscando que preguntando
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 01:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

Cita:
Iniciado por mcun Ver Mensaje
pon en google " distribuciones para pc con pocos recursos " o " linux para pc viejas" en fin hay respuestas que se consiguen mas fácil buscando que preguntando
Gracias por tu ayuda, en google ya busque pero me salen unas cuantas y no sabia por donde tirar al final me decidi por lamppix, que resulta que biene con el pack xamp instalado para programar, para probar ya esta bien un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 08:42
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: descargar redhat enterprise linux

me alegro que ayas encontrado lo que buscabas

Etiquetas: enterprise, linux, red, redhat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.