Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Descomprimir solo una porción ¿?

Estas en el tema de Descomprimir solo una porción ¿? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un archivo .tar.gz con determinado contenido del cuál solo me intereza "una parte" ¿es posible descomprimir solo esa porción?. Me extiendo... Es el archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 12:28
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Pregunta Descomprimir solo una porción ¿?

Tengo un archivo .tar.gz con determinado contenido del cuál solo me intereza "una parte" ¿es posible descomprimir solo esa porción?.

Me extiendo...

Es el archivo de una aplicación WEB la cuál contiene archivos informativos y por debajo de estos los arvhivos importantes. Ejemplo:
Código:
fichero.tar.gz
    |
    - README
    - TODO
    - CHANGELOG
    + aplicacion
        + html
             - index.html
             - demas_archivos_utiles.html
Subo dicho fichero .tar.gz al servidor y lo descomprimo con tar xzvf fichero.tar.gz, todo esto estando el la carpeta raíz del sitio, por lo que me quedaría algo como
Código:
yo_usuario
    + public_html
         - fichero.tar.gz
         - README
         - TODO
         - CHANGELOG
              + aplicacion
                   + html
                        - index.html
                        - demas_archivos_utiles.html
Supongamos que "esa aplicación" deberá ir en la raíz del sitio... tendré que hacer un mover los ficheros (mv) y eliminar aquellos que no me sirven (rm).

La cuestión es evitar hacer ese movimiento y eliminación posterior, descomprimir solo lo verdaderamente útil. ¿será esto posible?.

He buscado y no encuentro algo referente... así que supongo que no , pero sería muy útil --tambien para el caso en que solo quiera recuperar un solo archivo-- y me atrevo a preguntar .

Gracias de antemano
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 09:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Yo uso Midnight Commander, un twin-pannel (como Windows Commander o Norton Commander) muy útil para la consola. Con esta aplicación puedes "entrar" en los archivos comprimidos e incluso extraer sólo una parte de los mismos.

En todo caso, la mayoría de los exploradores de archivos actuales (Konqueror, Nautilus, etc.) deberían tener esa funcionalidad.

(NOTA: leyendo el manual de tar me llamó la atención el parámetro "-T". Deberías probarlo.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.