Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

desinstalar grub

Estas en el tema de desinstalar grub en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos a todos..tengo una pc con dos discos duros, uno con ubuntu y otro con windows xp, cuando bootea lo hace con el grub de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 16:31
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Información desinstalar grub

saludos a todos..tengo una pc con dos discos duros, uno con ubuntu y otro con windows xp, cuando bootea lo hace con el grub de linux, pero ultimamente como que el disco anda fallando y se traba al iniciar, el problema es el disco pk desde el bios me marca error en el disco de linux y ps no puedo iniciar ni xp, mi pregunta es: en caso de ke el disco truene y no haya reparacion, como puedo iniciar la makina con xp? o sea desinstalar grub o arreglar el booteo, pk si kito el dd de linux con el grub me marca error que el grub no pudo cargarse y ps me kedo sin makina un buen rato hasta ke se stabilize el disco....

saludosssssss
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 17:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Es lógico que GRUB te de fallo al desconectar el disco duro con Linux. Eso pasa porque GRUB no encuentra algunos ficheros indispensables que se encuentran en tu partición (o directorio) /boot.

Bueno, para desinstalar GRUB del MBR (bueno, más bien instalar el gestor de arranque de Windows en el MBR) debes iniciar Windows y teclear en consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) "fdisk /mbr". Pero tú no puedes arrancar Windows... Prueba a arrancar desde el CD de Windows y utilizar la función de recuperación del sistema que te permite el acceso a una consola desde la que puedes efectuar el "fdisk /mbr".

Eso sí, tu ordenador ya no podrá arrancar Linux... Podrías crear un disquete de arranque desde Linux con "grub-install /dev/fd0", así tendrás una máquina que arranca Windows sin preguntar, pero que si arrancas desde el disquete arranca GRUB y te da la posibilidad de iniciar Linux.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 10:45
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
http://www.forosdelweb.com/f41/desinstalar-suse-10-0-a-376539/

Cita:
En computación, el GRand Unified Bootloader (GRUB) es un gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en una misma computadora.

Técnicamente, un gestor multiarranque es aquel que puede cargar cualquier archivo ejecutable y que contiene un archivo de cabecera multiarranque en los primeros 8 KB del archivo. Tal cabecera consiste en 32 bits de un número “magico”, 32 de indicadores (flags), otros 32 de un número “mágico”, seguidos de información sobre la imagen ejecutable.
http://es.wikipedia.org/wiki/GRUB
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 10:45
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
y como creo un diskette de arranke para linux? es una pregunta un tanto tonta, pero duda al fin y al cabo..
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por TheRipper
y como creo un diskette de arranke para linux? es una pregunta un tanto tonta, pero duda al fin y al cabo..
No creo que sea una pregunta tonta, y además si lees una vez más el post número 2 (sí, ese mismo en el que te recomiendo crear el disquete de arranque) verás que ya tienes la respuesta justo después de dicha recomendación. ¿O tal vez has tenido algún problema con el "grub-install /dev/fd0"?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cita:
Iniciado por srabadie
No creo que sea una pregunta tonta, y además si lees una vez más el post número 2 (sí, ese mismo en el que te recomiendo crear el disquete de arranque) verás que ya tienes la respuesta justo después de dicha recomendación. ¿O tal vez has tenido algún problema con el "grub-install /dev/fd0"?


Saludos.
¡Que chaval tan serio!, el post nº 1000 y seguro que ni se fijado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 12:57
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
ah perdon, es ke yo crei ke lo del grub install lo copiaba en el disco duro y no en el diskette sorry
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 13:15
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por RBZ
¡Que chaval tan serio!, el post nº 1000 y seguro que ni se fijado.
Jeje... Pues la verdad es que no lo había hecho.


Cita:
Iniciado por RBZ
ah perdon, es ke yo crei ke lo del grub install lo copiaba en el disco duro y no en el diskette sorry
Tal y como dice el manual, "instala GRUB en tu dispositivo", ¿En qué dispositivo? Pues en el que le mandes. Es decir, si yo hago un "grub-install /dev/hda" lo instalo en el MBR del primer disco duro, pero si hago un "grub-install /dev/fd0" lo instalo en el disquete.


Saludos.


PD: Para poder instalar GRUB en un disquete es necesario que en tu fichero /boot/grub/device.map exista una asignación al dispositivo /dev/fd0, una línea similar a ésta:
Código:
(fd0)   /dev/fd0
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:14
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
Que tal, perdonen la intromisión, pero pasaba por aqui y me tope con este post, y pues como quiero quitar winxp de mi maquina, pero tambien tengo instalado linux (suse 10), y no quiero fregar el mbr. (una vez lo hice sin saber, elimine la partición de linux sin quitar el grub y nomas no corria widows ).

pero ahora que ya que este cuate carga los dos S.O. pero bueno, lo que quiero hacer es esto:

formatear c: (para eliminar winxp)
volver a instalar xp (por lo tanto me va a borrar el grub)
y seguir conservando linux

Lo que se me ocurrio es que, con lo que comento srabadie, de copiar el grub en un diskette, despues formatear C: e instalar xp de nuevo, ya que haya instalado xp, iniciar linux con el diskette y ya estando en linux copiar el grub pero en el dd.

se puede hacer eso, o de que forma puedo lograr borrar xp, volverlo a instalar sin que dañe la instalación de linux.

gracias por sus comentarios. saludos.
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:34
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Gerifaltus
Lo que se me ocurrio es que, con lo que comento srabadie, de copiar el grub en un diskette, despues formatear C: e instalar xp de nuevo, ya que haya instalado xp, iniciar linux con el diskette y ya estando en linux copiar el grub pero en el dd.

se puede hacer eso, o de que forma puedo lograr borrar xp, volverlo a instalar sin que dañe la instalación de linux.
No conseguirás instalar Windows XP sin machacar lo que tengas en el MBR (en éste caso, GRUB). En mi opinión, lo mejor es hacerlo de la forma que describes, es decir, antes de hacer nada, desde linux instalamos GRUB en un disquete con "grub-install /dev/fd0". Después, con el disco de instalación de XP formateamos y reinstalamos Windows XP (sin tocar las particiones Linux). Después arrancamos Linux desde el disquete e instalamos GRUB de nuevo en el MBR con "grub-install /dev/hda" y tendrás un sistema como el que tienes ahora pero con Windows recién instalado.

Aún así, para ser precavido te recomiendo tener una copia de Super GRUB Disk.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 16:42
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
gracias mi estimado: srabadie, ahora ya lo podre hace con más seguridad, de hecho por aqui en uno de los post lei que querian instalar 2 win + 2 linux, bueno yo solo quiero instalar 2 wins, y 1 linux.

pero bueno, a ver como me va.

gracias por la respuesta tan rapida.
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias.

Cita:
Iniciado por srabadie
Aún así, para ser precavido te recomiendo tener una copia de Super GRUB Disk.
Saludos.
No he visto a nadie como tú srabadie que promocione tan efusivamente mi Super Grub Disk.

Miles de gracias. A ver, según como me dé igual le pongo tu nick a alguna de las ediciones del Super Grub Disk.

Gracias otra vez.

adrian15
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 16:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por adrian15
Miles de gracias. A ver, según como me dé igual le pongo tu nick a alguna de las ediciones del Super Grub Disk.
Jajaja, gracias (y también felicidades) a tí por el proyecto, que ya me ha sacado de algún que otro apuro


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Desinstalar grub

Ahora el Super Grub Disk te deja desinstalar el Grub.

adrian15
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 04:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: desinstalar grub

Cita:
Iniciado por srabadie Ver Mensaje
Es lógico que GRUB te de fallo al desconectar el disco duro con Linux. Eso pasa porque GRUB no encuentra algunos ficheros indispensables que se encuentran en tu partición (o directorio) /boot.

Bueno, para desinstalar GRUB del MBR (bueno, más bien instalar el gestor de arranque de Windows en el MBR) debes iniciar Windows y teclear en consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) "fdisk /mbr". Pero tú no puedes arrancar Windows... Prueba a arrancar desde el CD de Windows y utilizar la función de recuperación del sistema que te permite el acceso a una consola desde la que puedes efectuar el "fdisk /mbr".

Eso sí, tu ordenador ya no podrá arrancar Linux... Podrías crear un disquete de arranque desde Linux con "grub-install /dev/fd0", así tendrás una máquina que arranca Windows sin preguntar, pero que si arrancas desde el disquete arranca GRUB y te da la posibilidad de iniciar Linux.


Saludos.
Hola, soy nuevo en estos foros y en el manejo de Linux. Resulta que he instalado Linux y ya no puedo acceder a el xp que tengo en otra partición. Todavía no he probado ejecutar en la consola esta instrucción. Mi pregunta es si esa instruccion es correcta (fdisk/mbr) pues he leído por otros sitios que para NTFS del xp la instruccion es la "fixmbr" e incluso la "FIXBOOT" y que la "fdisk/mbr" es para W98 (archivos FAT32). Por favor, alguien me puede confirmar cual es la instruccion correcta. Desde ya muchas gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 08:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: desinstalar grub

Con el CD de instalacion de Win, y usa los comandos fixboot y fixmbr.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: desinstalar grub

Hola! otra pregunta relacionada con este tema: Yo lo que quiero hacer es el inverso, es decir, desinstalar un Kubuntu y dejar sólo XP (obviamente, sin grub), el cual no debo reinstalar. Soy bastante nuevo en Linux, aunque me desenvuelvo más o menos bien en el terminal. Alguien me echa una manilla?
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta: desinstalar grub

Hola,
estoy siguiendo lo que dijeron. Inicio con el cd de instalación de XP. Cuando pongo fixmbr me dice que puedo perder el acceso a los discos, ya que me rehará la tabla de particiones.
Actualmente tengo windows XP en un disco y Linux en otro. Lo que quiero es que desaparezca el grub para poder iniciar directamente desde windows, ya que el disco que tiene linux lo voy a quitar.
Por lo tanto pregunto, ¿Es así que voy a tener problemas? O no pasa nada...

Muchas Gracias!

Carolina.-
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:04
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: desinstalar grub

Corré el comando, debería funcionar sin problemas. Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 10:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: desinstalar grub

Cita:
Iniciado por Gerifaltus Ver Mensaje
Que tal, perdonen la intromisión, pero pasaba por aqui y me tope con este post, y pues como quiero quitar winxp de mi maquina, pero tambien tengo instalado linux (suse 10), y no quiero fregar el mbr. (una vez lo hice sin saber, elimine la partición de linux sin quitar el grub y nomas no corria widows ).

pero ahora que ya que este cuate carga los dos S.O. pero bueno, lo que quiero hacer es esto:

formatear c: (para eliminar winxp)
volver a instalar xp (por lo tanto me va a borrar el grub)
y seguir conservando linux

Lo que se me ocurrio es que, con lo que comento srabadie, de copiar el grub en un diskette, despues formatear C: e instalar xp de nuevo, ya que haya instalado xp, iniciar linux con el diskette y ya estando en linux copiar el grub pero en el dd.

se puede hacer eso, o de que forma puedo lograr borrar xp, volverlo a instalar sin que dañe la instalación de linux.

gracias por sus comentarios. saludos.
A mi me paso lo mismo elimine la particion de linux y ahora el grub no corre, ayuda porfa para poder arrancar el windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.