Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desinstalar GRUB, no se inicia automáticamente

Estas en el tema de Desinstalar GRUB, no se inicia automáticamente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Hola! Mi consulta es sobre la desinstalación (o sustitución) de GRUB para volver a poner el inicio automático de Windows XP en el MBR. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Desinstalar GRUB, no se inicia automáticamente

¡Hola!

Mi consulta es sobre la desinstalación (o sustitución) de GRUB para volver a poner el inicio automático de Windows XP en el MBR. He encontrado muchísimas soluciones en Internet, siempre la de "fixmbr" o "fdisk/mbr". Pero hay algo en mi caso que es distinto, prefiero asegurarme antes de hacer nada:

Tengo un PC con dos discos duros, uno de 200 Gb (unidad C:) con Windows XP instalado desde que lo adquirí y otro de 20 Gb (unidad F:) en el que acabo de instalar Linux Ubuntu. En resumen: no tengo particiones.

Al iniciar el ordenador, me sale automáticamente "Error al cargar el sistema operativo". Tengo entonces que reiniciar, pulsar F11 para elegir desde qué disco duro quiero iniciar y seleccionar el HDD PM-WDC WD2000...bla...bla (creo que es la unidad C:). Entonces se inicia GRUB y puedo elegir uno de los dos sistemas operativos. Y todo va bien. Iniciando desde el otro disco duro también sale "Error al cargar el sistema operativo".

Precisamente lo que me extraña es eso, que no se inicie GRUB automáticamente, por eso no sé si es válido para mí la solución de escribir "fixmbr" en la consola de recuperación. A lo mejor es que algo se cambió en el boot y el PC inicia desde el disco duro F: por defecto cuando debería hacerlo desde C: que es donde se supone que está GRUB. Bueno, sea como sea, mi deseo es que al encender el ordenador se inicie Windows XP sin preguntar.

Una última cuestión es que no sé si además tengo que escribir el comando "fixboot". Creo que se refería a las particiones, lo cual no es mi caso; pero como no esoy seguro, prefiero preguntar.

Y para los amantes de Linux, que no se alarmen. Crearé un disquete de arranque con GRUB para usarlo cuando lo necesite (para el que le interese, lo vi en el estupendo post de srabadie en ww.forosdelweb.com/showthread.php?t=376491). Mi ordenador lo comparto con mi familia, no puedo estar diciéndoles "tienes que pulsar F11, elegir este HDD, luego Windows...". Creo que iniciar Linux desde un disquete es una opción más cómoda.

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 18:31
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Tendrias que entrar al BIOS de tu equipo y configurar alli cual disco es el que arranca primero.
Luego, configurar GRUB para que arranque Windows automaticamente. Esto se hace editando el archivo /boot/grub/menu.lst, y cambiando la linea "default: 0" por el numero que represente a la entrada de Windows. Tene en cuenta que se empieza a contar desde 0.
O aplicar las soluciones que leiste por ahi para quitar Grub.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 04:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Como te han dicho, GRUB es capaz de hacer lo que pides sin mayores problemas. Tu familia no verá nada, y tú pulsando una simple tecla al inicio podrás decidir qué sistema operativo arrancar. Hay que investigar antes de volver a la opción sólo-Windows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.