Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desinstalar OpenOffice en Mandriva 2006

Estas en el tema de Desinstalar OpenOffice en Mandriva 2006 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, trabajo con Mandriva 2006 y como pone en el título me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para desinstalar OpenOffice.org El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 04:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Desinstalar OpenOffice en Mandriva 2006

Hola,

trabajo con Mandriva 2006 y como pone en el título me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer para desinstalar OpenOffice.org

El caso es que la instalación de OpenOffice se llevó a cabo mientras se instalaba el Sistema Operativo, es decir, la suite no le he instalado yo "a mano" por lo que no tengo ni idea de cómo desinstalarla.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco.

Saludos y gracias de antemano
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 08:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Estoy seguro de que Mandriva tiene algún programa gráfico que te permitirá hacer esto automáticamente. Y seguramente urpmi también puede hacerlo. Sin embargo, el método que te describo a continuación es válido para todas las distribuciones basadas en RPM (como Mandriva, Fedora, Red Hat, SUSE, etc.).

1. Revisa la base de datos de los paquetes instalados en tu sistema y busca los relacionados con OpenOffice.org:
Código:
rpm -qa | grep openoffice
(Si no sale nada, prueba cambiando "grep openoffice" por "grep OpenOffice" o algo parecido.)

2. Elimina los paquetes listados en el punto anterior:
Código:
rpm -e paquete1 paquete2 ... paqueteN
Probablemente esto te de algún error de dependencias que tendrás que ir resolviendo manualmente.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 15:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si ociomax, Mandriva al igual que la mayoría de las distribuciones de Linux trae una forma facil y gráfica para desinstalar paquetes.

Voy a redactar la forma en que se hace por Mandriva para los que les gustaría apreder a hacerlo:

Estrella (Menú K), Sistema, Configuración, Configurar su computadora. La primera sección activa es Administración de software y por ahí podrías quitar lo que se instaló por ese medio.

Ahora, se el porqué queres quitar el OpenOffice y antes de hacerlo, te recomiendo leer tu propio mensaje que dejaste en ofimática. Ahí te respondí que hice la prueba con Mandriva 2006 y NO me dió problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 18:08
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
urpme openoffice
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 07:11
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
No se en otras distros, pero en Mandriva este comando:
Código:
rpm -qa | grep openoffice
No devuelve nada, ya que los paquetes de Open Office tienen las mayusculas en sus nombres.
Código:
[pupi@pupi ~]$ rpm -qa | grep OpenOffice
OpenOffice.org-l10n-es-1.1.5-2mdk
OpenOffice.org-1.1.5-2mdk
OpenOffice.org-help-es-1.1.5-2mdk
OpenOffice.org-libs-1.1.5-2mdk
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.