Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desinstalar particion con Linux y GRUB

Estas en el tema de Desinstalar particion con Linux y GRUB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo un portatil con una particion con w2k server, y otra con red hat 8.0. El gestro de arrarnque es GRUB y esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 04:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Desinstalar particion con Linux y GRUB

Hola,
Tengo un portatil con una particion con w2k server, y otra con red hat 8.0. El gestro de arrarnque es GRUB y esta en MBR. Quiero eliminar la particion de Linux y conservar la de w2k. Como puedo hacerlo ?
Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 09:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
con el instalador de redhat llega hasta la parte de particiones, eliminalas y guarda los cambios.

Lo mas facil es que elimines la de win2k y la vuelvas a crear de todo el tamaño.

Cuando reinstales win2k, se encargara de elminar el GRUB
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 11:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
No quiero reinstalar el w2k, si me cargo la particion linux como tu me dices, despues me arrancara el w2k? AUnque sea con el GRUB?
Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2003, 15:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, pero si quieres eliminar GRUB mete el disco de instalacion de win2k y en la consola de recuperacion escribe FIXMBR, eso te sobreeecribira el GRUB y pondra el loader de win2k.

Aunque no me parece adecuado, ya que desperdiciarias el disco que habia ocupado Linux.

Existen herramientas de redimensianamiento de particiones (tanto en win como en linux), pero nunca las he usado salvo el partition magic y en el te dice que no debes redimensionar la particion primaria (que supongo es la de windows).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.