Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desinstalar programa compilado?

Estas en el tema de Desinstalar programa compilado? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En breve: Tube que compilar una versión específica de Apache y PHP ... y cometí un error. Tema aparte del cómo solucionarlo (creo tener la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 10:38
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Desinstalar programa compilado?

En breve: Tube que compilar una versión específica de Apache y PHP ... y cometí un error. Tema aparte del cómo solucionarlo (creo tener la pista) me dí cuenta que no sé cómo desinstalar un programa compilado manualmente (no desde un gestor de paquetes).

Sé que hay una instrucción make uninstall pero no es seguro siempre este disponible, como creo es este caso, pues al ejecutrlo en la carpeta donde se compiló me arroja:
Cita:
make: *** No rule to make target `uninstall'. Stop.
Entonces, heme aquí con la duda: ¿cómo lo desinstalo? :-/
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Desinstalar programa compilado?

Como dicen por ahi, a manito, si no funciona el uninstall del make entonces tendras que eliminar el programa archivo por archivo...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 16:22
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Desinstalar programa compilado?

:-/ y en qué parte veo esos archivos creados. Espero no sea el resultado del make, porque esta muy loco .

Ahora, buscando información de esta situación, me entero de la aplicación checkinstall ... si lo hubiese sabido antes .

Si sirve de algo, el ./configure que utilicé (con el error, creo por el prefix) por si sirve para que me digan por dónde echar un ojo:
Cita:
./configure --prefix=/usr --with-apxs2=/usr/bin/apxs2 --with-pgsql --with-pear=/usr/share --with-xsl --enable-soap --with-gd --with-libxml-dir=/usr/lib --with-jpeg-dir=/usr/lib --with-png-dir=/usr/lib --with-zlib-dir=/usr/lib --mandir=/usr/bin/manphp5 --with-openssl
Muchas gracias
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 17:35
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desinstalar programa compilado?

Simplemente ejecuta el ./configure de la misma forma en que lo hiciste la primera vez con todo y error del prefix, pero ahora en vez de un make install solo un simple make uninstall.

El problema al parecer es que primero debes de crear los archivos de configuración para saber donde se va a instalar o desinstalar la aplicación, por eso te marca el error.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 19:32
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Desinstalar programa compilado?

Cita:
Iniciado por Max13 Ver Mensaje
Simplemente ejecuta el ./configure de la misma forma en que lo hiciste la primera vez con todo y error del prefix, pero ahora en vez de un make install solo un simple make uninstall.

El problema al parecer es que primero debes de crear los archivos de configuración para saber donde se va a instalar o desinstalar la aplicación, por eso te marca el error.
Lo instalé y no funcionó :-/ ... pero gracias.

Ahora estoy probando con checkinstall y tampoco funciona... dice este:
Cita:
========================= Installation results ===========================
Installing PHP SAPI module: apache2handler
/usr/local/apache2/build/instdso.sh SH_LIBTOOL='/usr/local/apache2/build/libtool' libphp5.la /usr/local/apache2/modules
/usr/local/apache2/build/libtool --mode=install cp libphp5.la /usr/local/apache2/modules/
cp .libs/libphp5.so /usr/local/apache2/modules/libphp5.so
cp .libs/libphp5.lai /usr/local/apache2/modules/libphp5.la
libtool: install: warning: remember to run `libtool --finish /home/jam1138/php-5.0.4/libs'
chmod 755 /usr/local/apache2/modules/libphp5.so
[activating module `php5' in /usr/local/apache2/conf/httpd.conf]
rm: cannot remove `/usr/local/apache2/conf/httpd.conf.new': No such file or directory
Installing PHP CLI binary: /usr/local/bin/
chmod: changing permissions of `/usr/local/bin/#INST@13174#': No such file or directory
make: *** [install-cli] Error 1


**** Installation failed. Aborting package creation.

Cleaning up...OK
... y google no sabe nada de un archivo #INST@13174# . Lo raro es que haciendo el make install funciona (vaya, que no muestra problemas) solo que el modulo no es leído.

Empezaré desde el inicio con calma... habré comentido un error.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 06:18
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Desinstalar programa compilado?

Pues pareciera checkinstall es la opción para manejar estos programas compilados. En resumen sirve para crear un .deb del programa y de esa manera tener el control de su instalación/desinstalación ... pero resulta que a mi solo me funcionó después de ejecutar el make install :-/.

Quizá sea la particularidad de las versiones y el modo en el que compilé Apache y PHP... lo dudo, pero ahí esta.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.