Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desinstalar programas en Debian

Estas en el tema de Desinstalar programas en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, q tal? me gustaria saber como se puede desintalar programas en Debian. Son programas q no instale con apt-get... simplemente me baje un version ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 01:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.473
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 10
Desinstalar programas en Debian

Hola,
q tal?
me gustaria saber como se puede desintalar programas en Debian. Son programas q no instale con apt-get... simplemente me baje un version mas nueva q la q habia en los paquetes pero no me funciona... entonces me gustaria saber como quitarla...
alguien me hecha una mano?

gracias por adelantado,

saludos
__________________
"Cada hombre es el hijo de su propio trabajo"
Miguel de Cervantes Saavedra
"La experiencia es algo que no consigues hasta justo depués de necesitarla"
Laurence Olivier
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 03:18
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué es lo que hiciste exáctamente? Parece que descargaste un tar.gz con el código de fuente, lo descomprimiste pero no has sido capaz de compilarlo. En ese caso bastaría con eliminar el directorio que se creó al descomprimir las fuentes... Si no es ese el caso, especifica un poco más.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 03:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.473
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 10
A ver.. instale el apache2 y la ultima version de PHP. pero al compilar la libreria GD me empezo a dar error.
lo comente en el foro de PHP Instalar libreria GD .
entonces lo q hice fue pasar desto, cojer el http.conf dejarlo nuevo, y bajarme el paquete de php4. pero hay algun tipo de conflicto y al cargar el navegador me dice como si quisiera descargar un archivo, pero un archivo desconocido, y en verdad es un index.php, con <? phpinfo();?> dentro.
y lo q queria hacer era quitar todo, apache2,mysql,php, dejarlo bien limpio y volver a empezar pero con los paquetes apt-get...
__________________
"Cada hombre es el hijo de su propio trabajo"
Miguel de Cervantes Saavedra
"La experiencia es algo que no consigues hasta justo depués de necesitarla"
Laurence Olivier
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 09:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.473
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 10
una pregunta mas.. como puedo cambiar de "repositorio" para q me encuentre versiones mas nuevas q las q tengo yo ahora?
en mi caso la ultima version de php q me sale es la 4.3 y van por la 5.1...

gracias de antemano,

saludos
__________________
"Cada hombre es el hijo de su propio trabajo"
Miguel de Cervantes Saavedra
"La experiencia es algo que no consigues hasta justo depués de necesitarla"
Laurence Olivier
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 11:28
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por sergi_climent
A ver.. instale el apache2 y la ultima version de PHP. pero al compilar la libreria GD me empezo a dar error.
lo comente en el foro de PHP Instalar libreria GD .
entonces lo q hice fue pasar desto, cojer el http.conf dejarlo nuevo, y bajarme el paquete de php4. pero hay algun tipo de conflicto y al cargar el navegador me dice como si quisiera descargar un archivo, pero un archivo desconocido, y en verdad es un index.php, con <? phpinfo();?> dentro.
y lo q queria hacer era quitar todo, apache2,mysql,php, dejarlo bien limpio y volver a empezar pero con los paquetes apt-get...
Pero entonces, ¿llegaste a instalar apache pero no PHP? En fín, lee la documentación (ficheros INSTALL y README) del tarball que descargaste para ver qué dice sobre desinstalación. Normalmente un "make uninstall" en el directorio donde expandiste las fuentes basta.


Cita:
Iniciado por sergi_climent
una pregunta mas.. como puedo cambiar de "repositorio" para q me encuentre versiones mas nuevas q las q tengo yo ahora?
en mi caso la ultima version de php q me sale es la 4.3 y van por la 5.1...
Bueno, los paquetes de la rama estable de Debian suelen estar un poco desfasados, date cuenta que no entran nuevas versiones hasta que se libera una nueva versión estable. Puedes cambiar a testing o Sid (inestable), en ambas se encuentra la versión 5.1.4, pero ten en cuenta que tu sistema perderá esa estabilidad producida por un largo de periodo de prueba de los paquetes que lo componen... En fín, todo no se puede tener

Si te interesa cambiar a testing o Sid sólo tienes que editar tu fichero /etc/sources.list y cambiar la palabra "stable" (o "sarge") por la palabra "testing" o "sid", según decidas. Después haces un "apt-get update" y seguidamente "apt-get dist-upgrade" para actualizar tu sistema a la nueva rama.


Saludos.


PD: Piensa bien lo que haces, el camino de vuelta no es tan sencillo como el de ida
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.