Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Desintalar programas de codigo fuente

Estas en el tema de Desintalar programas de codigo fuente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Es facil desinstalar un rpm, solo uso el comando rpm -e archivo, pero no se como hacerlo con un archivo instalado con ./configure Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 11:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Desintalar programas de codigo fuente

Hola.
Es facil desinstalar un rpm, solo uso el comando rpm -e archivo, pero no se como hacerlo con un archivo instalado con ./configure
Me toca borrar manualmente cada archivo creado por el compilador?
Salu2

Última edición por LinuxManiac; 19/03/2003 a las 11:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 13:16
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
si tienes mucha suerte el tipo que hizo el programa agrego un ruleset "uninstall" en el makefile
En este caso haces
$ make uninstall
Si tienes mala suerte, si, lo sacas a mano. Para la proxima vez te recomiendo checkinstall, es un programa que monitorea todo lo que hace el "make install", y en base a eso crea un paquete (ya sea deb, rpm o pkg) y lo carga en la base de datos de paquetes para que lo puedas desinstalar luego de la forma tradicional.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 14:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
yo conosco un preograma q te lo desinstala automaticamente
proba de buscarlo aca: www.linuxgog.com

suerte chau
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 15:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
El mejor modo es como dice Gomo y despues si te quieres asegurar, buscate con locate cualquier rastro y te lo cargas.

Otra cosa que es de mucho uso es un buscador de librerias huerfanas, en Debian tengo Deborphan, no sé si sirve para otras distros o si existe alguna parecida, si me entero te digo algo

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 17:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Encontré un tal Source Code Unistaller pero la pagina está fuera de linea, (ultimo login en el 2002/10/03 ), la pagina de linuxgog.com no me sirve, no será linux.org?
voy a probar lo de gomo, en todo caso ahora no necesito desinstalarlo, solo que quiero estar seguro de que no se me va a llenar el disco de archivos perdidos.
Gracias
__________________
Algun dia se me ocurrirá escribir algo aquí. :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.